Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
cocinadelmundo
0 Kudos

Pan de Queso Colombiano

Hola amigas,
Quisiera obtener una receta para el pan de queso Colombiano--no los pequeños sino el grande que se encuentra en las panaderias. Creo que tiene queso rallado en la masa y tambien está relleno de queso por dentro. ¡Gracias por la ayuda!
Platino Brillante
maria v.

Re: Pan de Queso Colombiano

Hola!
No se si esta es la receta exacta, pero aqui te la dejo:

500 gr. de harina de trigo
4 dl de agua tibia
25 gr. de levadura
PAN DE QUESO1½ cucharadita de sal
75 a 100 gr. de queso parmesano
1 cucharadita de pimienta

Para el pincelado:
Agua hirviendo
2 cucharadas de queso parmesano
Para el molde: Engrasar con margarina.

Preparación:

Se echa el agua en un bol y en ella se disuelve la levadura. Se agrega la sal, queso parmesano, harina y pimienta, la masa se amasa hasta que esté suave y se despegue fácilmente del bol. Se continúa amasando sobre la mesa hasta que la masa esté elástica y brillante. Se enharina el bol con muy poquita harina.

En un lugar temperado, se deja la masa en el bol cubierta con un paño durante aproximadamente 45 minutos o hasta que doble su tamaño. Se baja la masa y se forma con ella un pan.

Coloca el pan dentro de un molde de 2 litros enmantequillado, tápalo con un paño y deja reposar. Después de 30 minutos lo llevas al horno hasta que quede dorado.

Miembro
cocinadelmundo

Re: Pan de Queso Colombiano

Mil gracias maria. Creo que este que me diste tiene una masa mas salada que el pan en que estoy pensando. Pero voy a tratar de ajustar la receta para que sale mas dulce y tambien voy a rellenarlo con queso, no solo usarlo en la masa. Si me sale el pan que busco, dejare la receta aqui para todas.