Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
cantabrica1
0 Kudos

hola chicas, como se hace el patacon pisao?

pero es el patacon entero, y le ponen cosas encima como pollo, queso, mojito, lo comi en un restaurant colombiano y me volvi loca con el, please, alguien tiene la receta!?
Cristal
angelita813

Re: hola chicas, como se hace el patacon pisao?

Se le quita la cascara a un plátano verde y se corta en pedazos de más ó menos 5 cm de espesor y se fríen en aceite vegetal caliente hasta que ablanden, no debes dejarlos dorar mucho. Luego se sacan del aceite y se aplastan(con una tabla de cocina, o una olla pesada...en mi tierra lo hacemos con una piedra redonda) para dejarlas bien delgadas. Luego se pasan por agua de sal con ajo y se vuelven a freir hasta que esten crujientes. Se suele acompañar con ajo, hogao, suero, carne molida, pollo desmenuzado, frijolitos etc.

Junior
cantabrica1

si, el que comi tenia pollo quesito, y como una salsit arriba, pero era el platano enterito aplastado, alguien me dijo que eso lo dejaban en agua la noche anterior y luego lo aplastan y lo frien, no se si sera verdad por eso vine a preguntar a quien si saben, los colombianos! muchas gracias por contestar
Diamante
niche

El tamaño del platano o del guineo verde que tambien se hacen patacones con el guineo sin madurar.  Hasta donde se es como te explica Angelita.. se le quita la cascara, muchos los meten al agua para ablandar la cascara al ser pelada.  O tambien le dan golpecitos con el cuchillo para que la cascara se separe del platano o el guineo.

Si deseas fritar el platano entero es al gusto, pero muchos cortan el platano a la mitad, tres partes... luego de pelado se frita, se aplasta y se vuelve a fritar nuevamente para darle lo crocantico.. y le echas encima lo que quieras.. si es el platano entero.. y haces tu guiso de lo que desees.. marisco, pollo, carne.. no hay limite.. o simplemente como acompañante del plato que desees.. pescado, carne asada.. ensalada.. no hay una regla estricta de como hacer el platano.. delicioso.. uhuum!!

Saludos!

Platino Brillante
maria v.

Que delicia...Yo lo he probado con tomate y queso...Queda delicioso!!!

Feliz dia a todos.
Maria V.
Junior
tyna22

gracias por la receta ya lo prepare y me quedo delicioso ....slds tyna