¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
caremelulu

Como preparar el mejor PERNIL del mundo, el mas rujinte

Señore solo le agradezco que si un dia lo hacen me inviten o por lo menos me digan como les quedo.

compre un pernil fresco de unas 8 o 9 lbs, lavese bien, la noche antes de hornear lo vas a poner en un recipiente grande de manera que el pernil quede sumergido en el agua. pongalo en agua preferiblemente fria,  a un pernil de 8 libras vaciele medio pote de sazon, de esos Goya que venden a 99 centavos, vaciele dos tazas de jugo de naranja agria, tapelo durante toda la noche. Despues de haber estado sumergido en agua notara que toda la sangre del pernil queda en el agua, la razon por la que el pernil como el pavo quedan reseco es por la sangre que le queda adentro con esto proceso queda limpio por dentro, ahora vamos a sazonar el pernil, en un platito ponga tres cucharadas de pasta de ajo cuatro sobresito de sazon puede ser goya o accent pero asegurese que sea con achiote del rojo la otra parte de sazon que sobro del dia anterior echelo al ajo y el sazon con achiote no todo pero como tres o cuatro cucharada mezcle todo esto y comience a embarrar el pernil no olvide que al pernil hay que hacerle muchos agujero recuede agujero no tajos grandes como hacen algunos agujeros y penetre ese sanzon que preparo con el ajo empapelo de sanzon por todo el cuero hagale hoyos por la parte de abajo y con los dedos metale el sazon como si fuera embustido, si le quedo un poco del jugo de naranja agria echeselo por encima. para hornear ponga el horno a 350 grados antes de menter el pernil y dejelo calentar por cinco o diez minutos. ahora va a colocar el pernil en una parrilla triangular, son esas que parecen portadoras de discos de tal forma que el pernil quede en el aire sin tocar la sarten para que el cuero no se pegue. Cuando vaya a introducir el pernil baje el fuego a 250 grados cubralo completamente con papel de aluminio y dejelo por lo menos tres horas cubierto, luego descubralo, y eleve los grados a 350 y horneelo por tres horas mas. El cuerito quedara crujiente y la masa suabe jugosa y apetitosa, si lo trata y te salio bien hazmelo saber escribiendome a teleamor0716@yahoo.com 
Bronze
sabolito

Re: Como preparar el mejor PERNIL del mundo, el mas rujinte

Oh wao, que bueno saber estos truquitos. gracias. muy bueno el consejo. yo no lo hare por ahora, porque solo estoy con mi bebe, mi esposo se fue de viaje. pero si te juro que lo hare. gracias
Bronze
sabolito

Y con tanto sazon, no queda muy salado ?
Diamante
alizeredpassion

Pues yo lo hice asi mismo pero con mi sazon y si es verdad queda suavecito y crujiente pero siempre lo deje a 350 y lo deje dos horas y media tapado y 2 descubierto y queda de show...
baby
babies
Cristal
honey2428

WOWWWWWWWW, DE SOLO LEER ESTO ME DA HAMBRE
:cara_coqueta:
Platino Brillante
lunnamar

saludos ,muchas gracias por la informacion!

Diamante
zoily

muy buen tips a ver si lo hacemos con foto y todo para el pernil comprobado.

Diamante
yubelkis

MCUHA GENTE LO PONE PRIMERO COMO A SANCOCHAR EN EL SANSON QUE TE PARECE ESO Y LUEGO LO PONEN A HORNO? SERA BUENO ASI

Quarzo
nicodi

muy buen tips gracias
Diamante
zoily

carmelu pense que eras mujer jajajaja por que no siempre los hombres saben de cocina.