¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
zoily

Re: Como preparar el mejor PERNIL del mundo, el mas rujinte

Escrito por honey2428:
Zoily, ve a buscar a cacoevela, se le solicita por aqui :cara_risa:

ayy que terror ahorita viene cacoevela a querer sacarnos de el foro por que no sabemos cocinar nuestra comida correctamente jajjaj le hare un tema para que venga a contestar las pregunta de sus seguidores.

honey2428
Temas: 372
Kudos: 1

Zoily, la botaste :cara_risa:
honey2428

Zoily, ve a ver lo que me contesto el caco relleno de vela en el tema que abriste en comunidad Dominicana :cara_bizco:
Senior
cacoevela0716

El primer sazon es con el que va amanecer sumergido en el agua, al otro dia se lava y aunque ya la carne por dentro lo absorbio hay que echarle el otro, como te explique,
Junior
frambollan777

Hola, ya tengo mi pernil en el agua, solo que no encontre el sazon goya solo con achiote si no con achiote y cilantro, creen ustedes que se lo ponga asi, o si no compre de otra marca achiote y le pongo este ultimo? no se que hacer, bueno gracias por contestarme y buenas noches.

Ah se me olvidaba decirles, quiero acompanarlo con un machuco de platano cual le quedara mejor?  y otra cosita tendre que hacer algun gravy para ponerselo a la hora de servir? bueno gracias por orientarme.frambollan.

Plata
melania320

[ Editado ]
me imagino queda asi
 mmmmm que riiico se ve :cara_lenguazo:

Mensaje editado por melania320

Amor,dulce ,Amor
Diamante
zoily

Escrito por honey2428:
Zoily, ve a ver lo que me contesto el caco relleno de vela en el tema que abriste en comunidad Dominicana :cara_bizco:

guayyy honey tu sabes que cacuevela es muy POLIFACETICO es el hombre de las mil personalidades jaja

Diamante
zoily

Escrito por frambollan777:

Hola, ya tengo mi pernil en el agua, solo que no encontre el sazon goya solo con achiote si no con achiote y cilantro, creen ustedes que se lo ponga asi, o si no compre de otra marca achiote y le pongo este ultimo? no se que hacer, bueno gracias por contestarme y buenas noches.

Ah se me olvidaba decirles, quiero acompanarlo con un machuco de platano cual le quedara mejor?  y otra cosita tendre que hacer algun gravy para ponerselo a la hora de servir? bueno gracias por orientarme.frambollan.

echale el que tengas a mano me imagino que si es sazon todo quedara igual.

Diamante
zoily

[ Editado ]
AQUI MEJOR EXPLICADA LA RECETA.

Escrito por cacoevela0716:

Esta vez voy a enseñarles como preparar el mas delicioso de los perniles que jamás hayas comido

1) compre un pernil de unas 8 a 9 lbs. Asegúrese que el pernil este fresco. (el pernil arredondeado es preferible que el alargado. Para esta época casi todos los perniles están frescos, no debemos preocupar mucho por eso

2) La noche anterior coja el pernil y roséelo con suficiente sal y añádale medio litro de vinagre de naranja y déjelo toda la noche sumergido en agua,  al otro día veras que toda la sangre se le ha salido, es esta sangre la que hace que el pernil se reseque y no quede jugoso y suculento

3) Vamos a preparar el sazón, para este pernil vamos a coger dos cucharadas de orégano fresco, ocho dientes de ajo (uno por cada libra del pernil o tres cucharadas de pasta de ajo, preferible) vamos a machacarlo en el pilón, a eso le vamos añadir media taza de limón fresco, puede ser lima limón, o amarillo, una cuchara de pimienta negra (black pepper). Vamos añadir cuatro sobrecito de sazón Goya (perdonen que uso ese nombre esto no es un comercial pueden usar el que les plazca). Con la mano si es posible reburujen todo esto. Saquen el pernil del agua déjenlo escurrir, séquenlo con servilletas. Y comiencen a embarrar toda aquella carne, recuerden algo que el día anterior habían puesto el pernil en bastante sal y que es posible que no necesite mas sal, pero asegúrese mintiéndole un cuchillo probando, si siente que le falta un poco de sal, añádasela a su gusto. Con la punta del cuchillo haga algunas hendeduras para embustirle el sazón hasta que le sienta el hueso

4) En una pieza de hierro que venden por todas partes y que es de forma triangular muy parecida a una portadora de disco antiguos y que son como parrillas en forma de V, (Pre caliente el horno por una media hora a 350g), ahí va a colocar el pernil.   coloque debajo  una sartén para que caiga la grasa. recomendable que envuelva el pernil en papel de aluminio, por dos hora y a 350gs. 

Luego lo deja descubierto por unas dos horas mas,  pero a 300gs, cuando le quite el papel eche un poquito de vinagre de naranja esto hará que el cuero quede mas tostadito.

3)Cuando lo saque déjelo reposar por media hora antes de cortarlo, córtelo con un cuchillo afilado y cada vez que vaya a cortar un pedazo unte el cuchillo con un poco de la manteca del pernil. Buen Provecho.

Mensaje editado por cacoevela0716

Mensaje editado por zoily

honey2428

:cara_loco: :cara_risa: