¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
nery2009
0 Kudos

Como preparar un Bistec que me quede blandito?

Yo hago mi Bistec, pero nunca me queda blandito y a veces palido en color. Yo se que los Dominicanos lo preparan con color y le queda blandito. Ayuda. Gracias.
Cristal
mikkaela

Re: Como preparar un Bistec que me quede blandito?

BUENO PRIMERO TIENES QUE COMPRAR LA CARNE CON MUCHA MASA NADA DE TELITAS BLANCA NI CUERERIO SEGUNDO DARLE GOLPESITOS CON UN MARTILLO DE COCINA O CONLA MANO DEL PILON SI NO TIENES MARTILLO O PEDIRLE A TU CARNICERO QUE LO PASE MAS DE UNA VEZ POR LA MAQUINITA MACHACADORA TERCERO DEJALO COCER BIEN SOFRIENDOLO MAS DE UNA VEZ PARA QUE TENGA EL COLOR DE PAILA
Junior
santiago55

Para mi el secreto es dejarlo herbir por un buen tiempo, agregandole agua 2 o 3 vezes. No llena de agua pero sufuciente, cuando este blandita la dejas cojer color con su propio aceite y ya,
Platino Brillante
candybet1

1º tiene que comprar una carne bien limpia de telitas y nervios y por supuesto de buena calida.
2º darles un golpe con el mazo de la carne para romper cualquier nervio que tenga escondido.
3ºaunque parezca una paradoja mientras mas se cocina los bistec mas duros se ponen y al final casi hay que hacerlo guisado lo ideal seria ponerlo con el caldero bien caliente y que tomen color y dejarlo solo como maximo unos 8 minutos en el fuego,pero eso es otra historia ya que a nosotros, nos gusta la carne bien cocinada pues paciencia amiga y ve poniendole poquita agua mientra queda con el punto que a ti te gustaria.
4 otra opcion seria congelar la carne cuando la traiga de la carniceria y la tenga limpia y le de su golpe con el mazo y demas acciones que le haga,de esta manera se rompen todo tipos fibras,nervios y demas y la carne te quedaras mucho mas tierna(solo basta ponerla 1 dia a congelar y veras resultados muy buenos.

src="http://www.photorola.net/uploads/17f957a8f6.gif">