happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
zoily

MAJARETE DOMINICANO

[ Editado ]
Preparación previa: Ralla las mazorcas de maíz, agrega el agua, cuela y reserva (debe tener una consistencia lechosa)

Ingredientes:

4 tazas de leche entera
4 mazorcas de maíz
1/2 taza de azúcar
2 tazas de leche de coco
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal
4 palitos de canela
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/2 taza de agua

Preparación:

Mezcla todos los ingredientes (excepto la canela en polvo). Pón en una olla a fuego medio. Revuelve constantemente para evitar que se adhiera al fondo. Cuando espese retira del fuego y sirva inmediatamente en tacitas pequeñas o copas de helado. Espolvorea con la canela en polvo. Deja refrescar a temperatura ambiente, después pónlo en el refrigerador por 15 minutos antes de servir.

* Consultado: ----

Mensaje editado por zoily

Diamante
zoily

Re: MAJARETE DOMINICANO

UP
Junior
silose

pero eso suena muy facil y es taaan rico! Voy a hacerlo gracias! Yo pensaba que habia que triturar o majar el maiz y no se que mas que bueno que no! Una cosa algun maiz mas recomendado que otro?
Diamante
xekegel

TAMBIEN SE PUEDEN CORTAR  LOS GRANOS DE MAIZ CON UN CUCHILLO BIEN FILOSO, CORTARLOS BIEN PEGADITOS DE LA TUSA, LUEGO LO MUELES EN LA LICUADORA Y LO CUELAS  LISTO!

Diamante
xekegel

[ Editado ]
UNA PREGUNTA ZOILY, TU VIVES EN USA, PORQUE AQUI NO SE CONSIGUE EL MISMO MAIZ CRIOLLO DE ALLA! YO HACIA EL MAJARETE(EL MEDICO ME PROHIBIO LOS DULCES),Y QUEDA RICO, PERO TENGO QUE PONERLE MAIZENA PARA QUE ESPESE. COMO TU LO HACES PARA QUE CUAJE?

Mensaje editado por xekegel

Diamante
lafeamaspretty

gracias amix por la receta
Miembro
sarmiento11

Para que el majarete espese solo hay que agregarle un poco de maicena (fecula de maiz) disuelta en agua, mover constantemente y ya.

Si quieres que tenga un toque diferente puede hacer un almibar con ciruelas (pitted prunes) y ponersela en el fondo una mitad y la otra mitad en el tope.  Sabe riquisimo.  Esa salsa tambien sirve para ponersela a los pudines de pan.

El almibar de ciruelas se hace

1 1/2  taza de agua

1 taza de azucar

1 palito de canela

3 o 4 bolias de malagueta (pimienta dulce si vas a una tienda mexicana)

3 o 4 clavitos dulces (cloves)

1 chorrito de ron (opcional)

1 taza de ciruelas partidas a la mitad

Se pone a hervir y se deja un rato hasta que el liquido tome el sabor de las ciruelas y espese un poquito. 

Cristal
brunilda1

:smileyvery-happy:edos:

Miembro
emerlinm01

Claro que suena facil, de hecho los ingredientes son los correctos, pero la preparacion no!!!. Debes retirar los granos de maiz a la mazorca y licuarlos junto con un poco de agua y leche; paso seguido pasar por un colador. lo llevas al fuego medio bajo junto con el resto de los ingredientes y sin dejar de mover hasta que consigas la consistencia deseada que es espeza. se sirve y se decora con pasas y canela en polvo.

Soy dominicana y como este postre desde que tengo uso de razon, es uno de los mas exquisitos de nuestra tierra! (creo que la amiga olvido los clavos dulces) infaltables para dar sabor.

Espero te halla servido mi aclaracion.

Diamante
zoily

emerlinm01 ha escrito:

Claro que suena facil, de hecho los ingredientes son los correctos, pero la preparacion no!!!. Debes retirar los granos de maiz a la mazorca y licuarlos junto con un poco de agua y leche; paso seguido pasar por un colador. lo llevas al fuego medio bajo junto con el resto de los ingredientes y sin dejar de mover hasta que consigas la consistencia deseada que es espeza. se sirve y se decora con pasas y canela en polvo.

Soy dominicana y como este postre desde que tengo uso de razon, es uno de los mas exquisitos de nuestra tierra! (creo que la amiga olvido los clavos dulces) infaltables para dar sabor.

Espero te halla servido mi aclaracion.

esta receta no es personal mia la copie tal y como la encontre sin agregarle ni quitarle nada la que si es mia es la de EL PASO A PASO DE ELL MAJARETE .