Feedbak UVideos

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
ladiastre

Receta de Arepa Dominicana

Mujere jembra! hay por favor compadencanse de mi.... 

Tengo mas de 17 anos que no pruebo la Arepa de mi pais... Envienme la receta por favor. 

Besos y mas besos en el Dia de nosotras las Mamas.

Ladiastre
Diamante
xekegel

Re: Receta de Arepa Dominicana

[ Editado ]
HOLA, A MI ME HAN DADO MUCHAS RECETAS DE AREPA, PERO COMO ESTA NINGUNA, NO LA DEJES DE HACER Y TE VAS  ACORDAR DE MI.

1 LIBRA HARINA DE MAIZ
1 TAZA DE MAIZ EN CREMA LICUADO
2 TAZAS DE LECHE DE VACA
2 TAZAS DE LECHE DE COCO
1 TAZA DE LECHE EVAPORADA
1 TAZA DE CREMA DE BATIR(WHIPPING CREAM)
1/2 TAZA DE PASAS
1 BARRA DE MANTEQUILLA
2 CUCHARADITAS DE SAL
1 TAZA DE AZUCAR
4 ASTILLAS DE CANELA
3 HUEVOS
VAINILLA A GUSTO

EN UN CALDERO MEZCLE TODAS LAS LECHES, AZUCAR, SAL, CANELA, Y HARINA.  LLEVE A FUEGO MOVIENDO CONSTANTEMENTE PARA QUE NO SE PEGUE.  CUANDO ESPESE AGREGE LAS PASAS Y DEJE COCINAR POR 5 MINUTOS. RETIRE DEL FUEGO,BATA BIEN Y DEJE QUE ENFRIE SOLO UN POCO, AGREGE LOS HUEVOS UNIDOS Y LA MANTEQUILLA.  ENGRASE UN MOLDE(YO LA HAGO EN UN CALDERITO DE COCINAR) AGREGE LA MEZCLA Y LLEVE AL HORNO A 400 GRADOS O DEPENDIENDO DE SU HORNO POR APROXIMADAMENTE UNA HORA. DE TODOS MODOS, PRUEBAS SI ESTA COCIDA, METIENDOLE UN CUCHILLO EN EL CENTRO, SI SALE MUY AGUADA TIENES QUE DEJARLA MAS TIEMPO, SI SALE UN POQUITITO HUMEDO ENTONCES YA ESTA EL CUCHILLO NO TIENE QUE SALIR COMPLETAMENTE SECO PORQUE SE RESECARIA MUCHO LA AREPA.

Mensaje editado por xekegel

Junior
ladiastre

Gracias corazon, este fin de semana la voy a hacer y ya ten contare.....

Ajola que como tu dices me acuerde de ti!

Besos

Papel
bellaintelectual

Esta receta la probe y dejame decirles q en sabor es rica pero se me quedo medio blando la masaadentro y creo q fue por el tipo de olla q use q era gruesa.  A la otra usara un molde de baking con el hueco en el medio...pero la receta si queda bien.  Cuando me salga bien les traigo foto.

Senior
orgulloplatanero

que rico las voy hacer
Junior
sidnyluz

que hago con la crema de maiz en crema y el whipped cream?

como se dice en ingles la crema de maiz

Papel
bellaintelectual

sidnyluz,

todos los ingredientes incluyendo la crema de maiz y whipping cream son mezclados a fuego en la estufa antes de meterlo adentro del horno.

OJO: whipping cream no es lo mismo q whipped cream q se le hecha a los helados.

Diamante
xekegel

PARA LOS QUE TENGAN DUDAS DE LA RECETA, CUANDO CUECEN LA HARINA EN EL CALDERO TIENEN QUE ESTAR SEGURAS DE QUE ESTE BIEN COCIDA, QUE QUEDE BIEN ESPESA, QUE CUANDO LA MUEVAS LA PARTE DE ABAJO DE DESPEGUE DEL CALDERO.  AUNQUE VEAS QUE ESTA UN POCO BLANDA EN EL CENTRO, CUANDO ENFRIE CUAJA BIEN, AHORA QUE SI TE GUSTA CON UNA CONSISTENCIA MAS DURITA, SOLO BAJA UN POCO FUEGO Y DEJALA MAS TIEMPO EN EL HORNO HASTA QUE SEQUE UN POCO MAS!

Diamante
lafeamaspretty

GRACIAS AMIX, POR TODOS TUS CONSEJOS....LA AREPA ME ENCANTA....

Escrito por xekegel:
PARA LOS QUE TENGAN DUDAS DE LA RECETA, CUANDO CUECEN LA HARINA EN EL CALDERO TIENEN QUE ESTAR SEGURAS DE QUE ESTE BIEN COCIDA, QUE QUEDE BIEN ESPESA, QUE CUANDO LA MUEVAS LA PARTE DE ABAJO DE DESPEGUE DEL CALDERO.  AUNQUE VEAS QUE ESTA UN POCO BLANDA EN EL CENTRO, CUANDO ENFRIE CUAJA BIEN, AHORA QUE SI TE GUSTA CON UNA CONSISTENCIA MAS DURITA, SOLO BAJA UN POCO FUEGO Y DEJALA MAS TIEMPO EN EL HORNO HASTA QUE SEQUE UN POCO MAS!

Cristal

muchisimas gracias! (*_*)