Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
carnations

**bollos paso a paso, en memoria a mi abuelita**

[ Editado ]
:cara_coqueta:, Un saludo a todas mis compatriotas, especialmente a zoily, una dominicana de pura sepa, que save del buen savor en el fogon dominicano, :cara_risa:.

Hace dias estava pensando en esas jarturas que me dava cuando iba a visitar a mi abuelita.....recorde unos bollos de maiz que jamas pude tragarme sin una avena , ya que por ser un alimento seco , es dificil de tragar........:cara_risa:.......mi madre heredo ese don de trabajar el maiz de una manera que  yo no he podido igualar..........recuerdo que en aquel entonces el maiz se convirtio en una base escencial en la mayoria de hogares,dominicanos,  una crisis peor que la de ahora llego a mi tierra y el maiz fue la salvacion de muchos..................del maiz hacian de todo.........azopao de maiz , locrio de maiz, maiz craquiao....bollos, arepas, ect........hoy en dia los platos elavorados del maiz son un lujo en la cocina dominicana.

Mi madre le hizo cambios a los bollos.....cambios que si mi abuelita  estubiera viva le hubiesen encantado, ya que los bollos de hoy en dia son mas suaves que los de aquel entonces......acompa~nados con carne guisa' o un bacalao con salcita es irresistible.

En honor a mi madre, y la memoria de mi abuelita  a la que hasta hoy adoro, les traigo el paso a paso de los bollos de maiz!!!.

espero les agrade!!!.

mi receta!!!

7 tazas de leche (puede ser entera o 2% de grasa)
una leche evaporada (carnations u otra marca,yo use trade fair ya que estamos en recession, jajaja)
una bolsa de mais masarepa de letras rojas...(24 oz.)
2 barras de mantequilla (no margarina)
una cucharada de sal
una cucharada de amis
hilo para amarrar tamales
papel de tamales.

bollospasoapaso001.jpg picture by carnationsJ09

ponemos a hervir la leche con una barra de la mantequilla........el anis y la sal.

bollospasoapaso003.jpg picture by carnationsJ09

dejamos que hierva como 5 minutos para que tome el savor del anis,

ahora ponemos el maiz en un embace amplio de esta manera.
bollospasoapaso005.jpg picture by carnationsJ09

con la leche hirviendo comensamos a agregarsela al maiz pasandola por un colador......esto es por si aparecen quiquili~nosos como la zoily y confunden el anis con otra cosa,ajajajjajaaja

bollospasoapaso008.jpg picture by carnationsJ09

agregamos la otra barra de mantequilla y mesclamos con una cuchara de madera o una espatula como esta........la leche se la van agregando poco a poco a medida que la vallan necesitando.........luego le entran con las manos, amacen muy bien .......

bollospasoapaso010.jpg picture by carnationsJ09

hasta que les quede asi.

bollospasoapaso011.jpg picture by carnationsJ09

ahora formen los bollos de esta manera..............estos se forman utilisando las palmas de sus manos.

bollospasoapaso024.jpg picture by carnationsJ09
corten la hoja de papel a la mitad, esta viene muy grande........pasenle una brocha con un poquito de aceite y

bollospasoapaso013.jpg picture by carnationsJ09

comiensenlo a embolver de la manera que les indicare.......

bollospasoapaso016.jpg picture by carnationsJ09

bollospasoapaso017.jpg picture by carnationsJ09

bollospasoapaso020.jpg picture by carnationsJ09

continua............................

Mensaje editado por carnations

Diamante
carnations

Re: **bollos paso a paso, en memoria a mi abuelita**no escriban

Ponemos una olla con suficiente agua al fuego y un poco de sal, cuando el agua hierva .......los hechamos a cocinar  de 25 a 30 min....................

bollospasoapaso023.jpg picture by carnationsJ09

luego retiramos y escurrimos un poco..................
bollospasoapaso030.jpg picture by carnationsJ09

preparan el guiso que quieran...........se buscan un aguacate maduro y................

le entran con to' :cara_risa:.

aqui como me lo jondie yo con un jugo de naranjita como bajante y un bacalao bien guisao.

bollospasoapaso025.jpg picture by carnationsJ09

Buen provecho a todas............y espero este paso a paso les sirva de algo.

besos y que viva nuestra Quisqueya!!!!!!.

mu@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

Diamante
alizeredpassion

Nunca los habia visto asi que martirio, creo que me lanzo a la aventura este fin de semana, y me gusto que puso lo de la leche ya que en casa solo tengo 2% y compro la entera si se necesita.... y creo que are el mio con un sr. salami guisado...
baby
babies
Diamante
zoily

tu ves juanita la de e barrio esos bollos no los conocia yo de verdad esta buenisimo el paso paso.

Diamante
carnations

:cara_oh:,wowwwwwwww si con salami guisao saven buenos, jajajajajjajajjajajaajaj..........pos se que esta es una manera media rara de hacer lo bollos, pero asi amiga no se te desvaratan al hervirlo y conservan mas su savor.

gracias por pasar al tema y me trae foto de tus bollos.......de mais claro, ajjajajajjaajjaa

Escrito por alizeredpassion:
Nunca los habia visto asi que martirio, creo que me lanzo a la aventura este fin de semana, y me gusto que puso lo de la leche ya que en casa solo tengo 2% y compro la entera si se necesita.... y creo que are el mio con un sr. salami guisado...

Diamante
carnations

es que una dominicana que no conosca de bollos esta medio raro, de veras eres de pua' ya ???:cara_risa::cara_risa:.

haslo y veras.......estoy segurisima que a bryan le van a encantar.

en que andas vos?:cara_que_importa:

Escrito por zoily:
tu ves juanita la de e barrio esos bollos no los conocia yo de verdad esta buenisimo el paso paso.

Diamante
zoily

Escrito por carnations:

es que una dominicana que no conosca de bollos esta medio raro, de veras eres de pua' ya ???:cara_risa::cara_risa:.

haslo y veras.......estoy segurisima que a bryan le van a encantar.

en que andas vos?:cara_que_importa:

Escrito por zoily:

beep un poco al loquito de el barrio aquel ....entra y verass ya le hicimos volar el nick jaja

Acero
boricua767

Re: **bollos paso a paso, en memoria a mi abuelita**

que ricura de comida.
Carmen
Diamante
marigra

Gracias Carnations, se ve deliciosos.y como se hace el bacalao?
Saludos a toods de este lindo foro,espero que aun se acuerden de mi:smileyhappy:
Platino Brillante

HAY JUNITAAAAAAAAAA K RICO Y MAS CON ESE BACALAOOOOOOOOO Y MI DEVILIDAD EL AGUACATEEEEEEEEEEEEEE:cara_bizco:ME LA LLEVOOOOOOOOOOOOOO,GRACIAS