Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
chulalavieja57
0 Kudos

AYUDA INGREDIENTES PARA HACER POZOLE DE PUERCO

SI ALGUEN SABE LOS INGRDIENTES QUE LLEVA EL POZOLE DE PUERCO GRACIAS DE ANTEMANO

Diamante 1K
caracolitos

Re: AYUDA INGREDIENTES PARA HACER POZOLE DE PUERCO

NO ESTOY EN MI COMPU SORRY PERO ALGUNA DE LAS C OMADRES TE LA DA PRONTO

Miembro
nenayvg

chiles guajillo 6,ajo,cebolla,un clavo,comino ,pimienta,oregano,una cucharada de arina de trigo,consome todo eso lo pones a licuar.pones a coser la carne de cerdo y cuando ya este cosida le echas el maiz y le echas lo que licuaste,los acompanamientos son repollo,rabanos,tostadas o chips,alguna salsa picante a tu gusto.suerte te lo recomiendo.
Platino Brillante
mantequtia

:cara_yes:ESPERO TE SALGA DELICIOSO

Plata
chulalavieja57

gracias x la receta luego les cuento como me quedo  

feliz ano nuevo les deseo lo mejor  a lado de sus seres queridos   
Plata
liz1785

subiendo :cara_yes:
Bronze
ysoyyo1

POZOLE ROJO

1 Kg. de maíz pozolero, descabezado y precocido
1/2 Kg. de pulpa de cerdo picada
4 dientes de ajo
1/2 Kg. de cabeza de cerdo cortada
1 cebolla partida a la mitad
4 chiles ancos sin semilla
2 chiles guajillo sin semilla
Sal al gusto.

Procedimiento:
Calienta 4 litros de agua y cuando comience a hervir agrega el maíz, los ajos y la cebolla; cocina a fuego medio hasta que el grano comienza a florear.
 Añade las carnes, baja el fuego y cocina hasta que estén cocidas (si es necesario, vierte más agua caliente).
Mientras remoja los chiles en agua caliente para que se hidraten; licualos con 1/2 taza del agua del remojo para obtner una salsa; cuela sobre el pozole, sazona con sal y cocina a fuego bajo 20 min. más; rectifica la sazón.
Acompaña con rábanos en rodajas, lechuga picada finamente (lavada y deinfectada), cebolla picada, aguacate cortado en gajos, óregano molido (opcional), chile piquín y tostadas.

Puedes acompañar con una salsa picante.

Yo preparo una salsa para el pozole asi. Doro unos ajos el el aceite de oliva, los saco y en el mismo aceite doro chiles de árbol y luego lo licuo con el mismo aceite, los ajos, un poco de pimienta, una pizca de comino, sal  y óregano mexicano a que quede espeso, y al final le añado semillas de ajonjolí tostado.
Plata
liz1785

comadres este tema es del año pasado pero como no tengo que hacer ando subiendo temas viejitos :cara_burlon: