¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
chiosilva
0 Kudos

Arroz con...¡¡¡gusanos¡¡¡¡

[ Editado ]
Hola a todos

Alguien puede responder a mi pregunta?

Porqué al arroz que tengo en mi alacena le salen gusanos?

Lo tengo en un contenedor hermético y de cristal especial en un lugar fresco y seco pero me he dado cuenta cuando voy a prepararlo que generalmente tiene gusanos que parecen granos de arroz, es decir se confunden con el arroz.

La marca que estuve comprando era la "Verde Valle" y en bolsitas de 1 kilo en Chedraui,  cuando me fijé lo cambie por el "Morelos" pero salió igual. Compro poco porque solo cocino para mi esposo y para mi.

Lo renuevo cada mes o antes, porque sucede? :cara_auchh:

Saludos

Mensaje editado por chiosilva

SALUDOS DESDE AGUASCALIENTES, MEXICO ROCIO SILVA
Diamante
rosiollamas

Re: Arroz con...¡¡¡gusanos¡¡¡¡

A lo mejor estas comprando un arroz viejo...

O en algun lugar en la alacena esta algo contaminado y se estan pasando al arroz, ten cuidado.. porq te pueden arruinar todito!
Diamante 1K
caracolitos

ay m'hija pos como que no eres la unica
ve lo que encontre en internet

Hace como 6 meses compramos un paquete de 6 bolsas de Kg. en Sam's Marca Arroz MORELOS (Agroindustrias Covadonga) y del primer paquete nos salieron gusanos!!! Nos dimos cuenta al poner a remojar el arroz para limpiarlo y los gusanos flotaron pensamos que era un caso único o que tal vez el recipiente donde vaciamos el arroz estaba contaminado etc... Pero nos dimos cuenta de que todas las bolsas traían gusanos!! Igual pensamos que era ese paquete o era culpa de Sam's porque podrían tener almacenados x meses esas bolsas. Pasaron 6 meses o más y solo comprábamos paq. De 1 Kg. de cualquier otra marca menos Morelos. El fin pasado volvimos a comprar un paquete de 1kg de arroz MORELOS en otra tienda (no se si fue Walmart o Soriana) y de nuevo tenía gusanos!!!! No compren esa marca, los gusanos son blancos y no se notan tanto, solo cuando remojas el arroz y flotan! Si no quieren comer sorpresitas, cambien de marca!

Enviado por: - Luisa Ochoa (ochoajurado[arroba]yahoo.com.mx)
Diamante 1K
caracolitos

encontre tambien estos consejitos

consejos:

1.- No compres nunca granos o semillas en oferta, ya que estos siempre los ponen en barata porque tienen que salir rápido del mercado antes de que se empiecen a agusanar.

2.- Quizá cuando abres el empaque utilizas algún utensilio de tu cocina que esta con residuos de comida y esto provoca que se hagan hongos en tu arroz y de ahí los gusanos.

3.- También cuando abras el empaque, cuida de no vertir el arroz que vas a cocinar sobre el agua hirviendo que tienes ya lista para remojarlo, ya que el vapor que le alcanza a entrar al sobrante puede provocar que se agusane.

4.- Checa el lugar en donde almacenas tu arroz ya que si es un lugar humedo, también eso propicia para que le salgan gusanillos.

Considera que si compras un producto que no vas a consumir rápido y después de mucho tiempo lo quieres consumir, pues ya se pudrio, mejor te sugiero que compres en el mercado el arroz suelto, ya que éste lo puedes comprar por 50 o 100 gramos, según tus necesidades, y de esta manera aseguras que no tirarás nada y sobre todo no tendrás la desagradable sorpresa de ver que tu arroz esta agusanado.

Para comprar arroz suelto no es necesario que tenga marca, simplemente tú aprende a comprarlo, fíjate que este de buen tamaño y macizo (que cuando lo toques no lo sientas quebradizo), verás que también sale muy bien comprarlo así, además de que sale más barato en los mercados (tianguis sobre ruedas).
jainna69
Temas: 7,069
Kudos: 131

A su mecha!!!
Y que tambien sera igual en el arroz precocido..?
Yo compro el de la marca de Walmart.. hasta ahorita me ha salido bueno y no he visto nada raro pero ps con eso que toy medio ceguetas pos capaz ya me he ingado una que otra proteina.. :cara_ohno:
Diamante 1K
caracolitos

pos a mi no me ha pasado, yo compro los costalitos de sabe cuantas libras como 20 han de ser y nunca me ha pasado

siempre me fijo cuando le pongo el agua y pos no... se me hace raro que suceda eso

y el precocido, compro del aldi y tampoco me ha pasado pero lo uso solo en casos de urgencia
Diamante
cholenkita

:cara_oh:     :cara_omg:

Diamante
rosiollamas

Un dia me paso.. pero con un saco de harina...
lo compre en Smart & Final.. y llegando lo abri para hacer tortillas... lo note extraño.. agarre un colador finito y lo meti a la bolsa.. cerni un poco de la harina y tenia unos gusanitos muy finitos.. casi pasaban inadvertidos...
al otro dia mande al mareado a q lo regresara.. y todavia no le creian ... Les pidio q le regresaran el dinero .
Diamante 1K
caracolitos

ay comadre rosio me acorde de lo que nos paso para un cumplean~os

uno de mis hijos cumplia 15 y le compramos un pastel de moka en guadalajara
llegaban de la escuela los tres como a las nueve y media de la noche y pos orale sus regalitos sus abrazos y a cenar y luego a partir el pastel pero al darle la mordida puso cara fea y que lo vamos partiendo.... estaba echado a perder!!!!!

acabamos celebrando con pinguinos marinela de la tiendita de enfrente

y al otro dia ahi voy bien enojada a regresar el pastel
Y NO ME QUERIAN DAR EL DINERO... ME QUERIAN DAR OTRO PASTEL

si como no, ora veran, el cumplean~os era ayer y nos lo cebaron asi que me dan mi lana

que coraje cuando salen las cosas echadas a perder eda?
Diamante
rosiollamas

Si.. da mucho coraje.. Y lo malo q alla en Mexico no es tan facil q te regresen el dinero.. casi siempre quieren darte mas de lo mismo..

Aqui es muuuyyy diferente , gracias a Dios..

Fijate q el otro dia fuimos a Costco.. y compramos un coconut cream pie... q crees? q lo pusimos en la parte de abajo de la canasta .. ahi donde siempre una pone las cosas pesadas..
Pues ahi vamos muy contentos para afuera y por alla entre los carros q se le resbala el pastel a mi mareado... quedo todo destruido.. 
Nos vio un muchacho , de los q andan recojiendo los carritos .. y nos dice: no te preocupes.. ahorita te dan uno nuevo..
Y si.. ahi va mi mareado con el.. y le entregaron un pastel nuevo.. y el destrozado lo pusieron en la basura..

esta vez no nos regresaron dinero, porq no lo pedimos .. pero si el pastelito ricooooooo

Escrito por caracolitos:
ay comadre rosio me acorde de lo que nos paso para un cumplean~os

uno de mis hijos cumplia 15 y le compramos un pastel de moka en guadalajara
llegaban de la escuela los tres como a las nueve y media de la noche y pos orale sus regalitos sus abrazos y a cenar y luego a partir el pastel pero al darle la mordida puso cara fea y que lo vamos partiendo.... estaba echado a perder!!!!!

acabamos celebrando con pinguinos marinela de la tiendita de enfrente

y al otro dia ahi voy bien enojada a regresar el pastel
Y NO ME QUERIAN DAR EL DINERO... ME QUERIAN DAR OTRO PASTEL

si como no, ora veran, el cumplean~os era ayer y nos lo cebaron asi que me dan mi lana

que coraje cuando salen las cosas echadas a perder eda?