Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
sauza1970
0 Kudos

COMADRITAS DE DONDE ES ORIGINARIO EL POZOLE BLANCO???

Alguien que sepa y de paso me regale la receta? Me gustaria prepararlo para el sabado que le celebraremos el 1er añito a Laila.
Cristal
mimexico

Re: COMADRITAS DE DONDE ES ORIGINARIO EL POZOLE BLANCO???

no se amigita pero pase a dejarte un saludo.

Cristal
mimexico

Ingredientes

2 kilos de maíz pozolero precocido.
1 kilo de espinazo de cerdo en rebanadas gruesas bien lavado.
1 kilo de carne de cerdo en trozos lavada (La bandera es la más empleada, no utilicen lomo pues es muy seco).
1/2 cabeza lavada (Es horrible su aspecto, pero le da mucho sabor).
Huesos de cerdo para dar más sabor.
Un poco de: orejita, cachetito, cuero limpio de grasa y pelos. (Yo no le puese nada de esto, jejeje, pero a muchas personas les encanta).
Agua o caldo para sobrepasar bien todo (Carne y maiz) como una cuarta y media.
1 cabeza de ajo pelada, envuelta en un pedazo de manta o tela delgada y limpia y golpeada con un martillo una vez para medio machacarla.
1 cebolla grande entera partida en cruz.
sal de grano o molida.

Salsa de Chile:

50 grs. de chiles secos sin rabo ni semillas cocidos y escurridos o asados en un comal y remojados en los líquidos de la receta de la salsa.
1 taza de agua
1/2 taza de vinagre
1 pizca de cominos
1/2 cta. de orégano
1/2 cta. de cebollín
Sal

Guarnicion:

1 lechuga romana rebanada fino, lavada y desinfectada puesta a escurrir hasta que no tenga agua.
1 cebolla picada muy fino.
Rabanitos lavados y rebanados.
Receta de Pozole Blanco Estilo Colima.
Lavar 2 veces los granos de maíz precocidos. Poner la mitad de la olla con agua, caldo o caldo y agua. Yo tenía congelado caldo de pollo y se lo puse todo, eran como 2 litros. Agregar los granos, tapar y poner a hervir. En otra olla poner la carne con agua a que dé un hervor solamente. Sacar lavar agregar al maíz. Poner aprox. 1/4 taza de sal, el ajo y la cebolla. Tapar, bajar el fuego y cocinar 2 horas aprox. (En cuanto la cebolla se cueza, sacarla con una cuchara)

Destapar y probar de sal, si hace falta se puede agregar más o consomé en polvo, da buen sabor. Sacar el lienzo con el ajo. Sacar la cabeza y tirarla (Si sus hijos la ven, odiarán el pozole, créanlo, maxime si no han visto cerdos muertos en las carnicerías y solo conocen a los “3 Cerditos” y a “Babe, el Puerquito valiente” por las caricaturas).

Salsa de Chile: Moler y colar bien todos los ingredientes.

Servir el pozole con uno o 2 trozos de carne y decorar con lechuga, cebolla, rabanitos y la salsa al gusto.

Platino Brillante
coraliux

M'hija pos lo he comido por todos lados, en Guadalajara, en Colima, en Vallarta, en Chetumal

es exactamente igual que el rojo pero sin ponerle chile ancho, colorado o guajillo pa pintarlo.

MESMAMENTE SOY YO
Diamante
sauza1970

Gracias Olga, por el saludo y la receta!!!!!!!!!!!
Cristal
mimexico

POZOLE BLANCO

Ingredientes:

1 Kilo de maíz preparado para pozole.

1 cabeza de ajos.

- un ramillete de hierbas de olor (opcional).

3 kilos de carne de cerdo mixta de cabeza, maciza y patas.

Guarnición:

3 limones rebanados.

3 cucharadas de cebolla picada fino.

2 cucharadas de orégano triturado.

2 cucharadas de chile piquín en polvo.

Sal gruesa.

Procedimiento:

El maíz bien lavado se pone a cocer en 4 litros de agua con la cabeza de ajos machacada y el ramillete de hierbas.

La carne se corta en trozos regulares. Cuando el maíz reviente como flor y haga espuma se agrega la carne, se pone un poco de sal, se baja el fuego y se deja cocer hasta que la carne esté tierna.

Se sirve en tazones. La cebolla, chile, orégano y limones se ponen en los platitos y cada comensal se sirve a su gusto.

Diamante
canchemiteca

me gusta mas el rojo:cara_burlon:
Platino Brillante
coraliux

Pozole Blanco estilo León, Gto

3 Botes de maíz cocido y descabezado para pozole (Aprox 2 Kgs.)
2 1/2 pechugas de pollo
3 aguacates.
1 Kilo de huesos de cerdo
4 cubos de consomé de pollo Knor
Cebolla, ajos, laurel, orégano, limones, lechuga orejona rebanada finita,rabanitos, tostadas de maíz.

Se ponen a cocer los huesos con bastante agua y se despuman al hervir; aparte se ponen a cocer las pechugas con el ajo , cebolla y poco laurel, A los 40 minutos cuando la carne del hueso esta blandita se le pone el maíz del cual se habrá apartado un vaso que se licua con 4 dientes de ajo y 1/2 cebolla y dos cucharaditas del consomé de pollo en polvo. A esto se le añade el caldo del pollo y el resto del consomé en polvo y 1/2 cucharadita de orégano molido. Se deja hervir todo unos 40 minutos

Al servirse vierta el maíz cocido en un plato pozolero; se pasa el caldo por una coladera y se le desmenuza el pollo, se adorna o adereza con lechuga picada, rabanitos, aguacate, orégano y salsa para pozole.

MESMAMENTE SOY YO
Platino Brillante
coraliux

Pozole blanco

Maíz para pozole 300 grs..
Pechugas de pollo bien deshuesadas 300 grs..
Cabeza de ajos 1 pieza
Hierbas de olor 1 ramito
Sal pizca

Preparación
Lave bien el maíz y ponga a cocer en cuatro litros de agua con la cabeza de ajo machacada y el ramito de hierbas de olor.
Corte la carne en trozos regulares. Cuando el maíz reviente (abra, floree) y se forme espuma, agregue la carne.
Baje el fuego y deje cocer hasta que la carne este suave. Rectifique la sazón.
Ponga la lechuga, rabanitos, limones, cebolla, orégano y chile piquin en platitos separados para que cada comensal se sirva al gusto.

MESMAMENTE SOY YO
Diamante
sauza1970

Escrito por coraliux:
M'hija pos lo he comido por todos lados, en Guadalajara, en Colima, en Vallarta, en Chetumal

es exactamente igual que el rojo pero sin ponerle chile ancho, colorado o guajillo pa pintarlo.

GRACIAS COMADRITA, OYE Y SABE BIEN O TENDAR ALGO QUE VER LO DEL CHILE ROJO????
YO ME ACUERDO QUE UNA VEZ LO PROBE Y TENIA PEDACILLOS DE TOMAILO, Y NO ESTABA MUY PITADO, ALOMEJOR ME DIERON POZOLE VERDE POR BLANCO, EDA???:cara_risa: