Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
azaliabonita
0 Kudos

COMO HAGO UN PICADILLO DE CARNE DE RES MOLIDA????

HOLA COMADRITAS ALGUIEN ME PODRIA DAR UNA RECETA PARA HACER UN PICADILLO DE CARNE DE RES MOLIDA??? POR FAVOR DIGANME LO QUE PASA ES QUE MI SUEGRA SIMEPRE ME DA UNA RECETA PERO SE ME OLVIDA Y LA VERDAD YA ME DA PENA MOLESTARLA!!!! ALGUIEN AYUDEME!!!!!!! PLEASE
Papel

Re: COMO HAGO UN PICADILLO DE CARNE DE RES MOLIDA????

bueno amiga te digo como lo hago yo espero te sirva,compro generalmente la carne molida la de sirlon ,en un sarten pongo muy poco aceite por que como quiera la carne trae algo de grasa ,bueno acitrono la mitad de una cebolla en juliana ,dos chiles poblanos pero si quieres pimiento morron verde ok, ya que esta mas o menos dorado el chile pongo la carne y que se cocine ,en una liquadora pongo tomate ajo ,knor costilla jugosa, es el knor suiza de carne asi se llama, poca agua , liquo se lo agrego a la carne y le pongo unos chilitos serranos enteros, y tambien papita cortada en cuadritos y lo tapas por 30 minutos o que la papa este suavecita ,y luego lo sirves con arroz rojo mmmmmm que rico ojala te guste.
Bronze
metichiux

yo lo preparo asi,en una olla con poco aceite muy poquito fries la carne con su cebollita picada y un ajito bien picadito,mientras en la licuadora pongo jitomate,cebolla y un ajo,una vez frita la carne y bien cocidita agrego lo licuado pero lo cuelo,cuando este hirviendo agrego zanahorias,chicharos y papitas en cuadritos,sazono con nork suiza y listo espero te sirva,un saludo
Bronze
metichiux

picadillo de carne de res molida
INGREDIENTES:
1 kg de Carne Molida de res
1/2 kg de tomatillo de hoja (finamente picado)
1 Cebolla (finamente picada)
1 diente de Ajo
5 chiles mirasol
1 manojo de Cilantro
1/2 kg de Zanahoria (picadas)
1/2 kg de Papa (picada)|
2 cucharadas de consome de pollo
sal y Pimienta al gusto
1 cucharada de aceite

MODO DE PREPARACIÓN:
En una sarten grande se pone a calentar el aceite se sofrie la cebolla se agrega la carne y cuando cambie de color se agrega el tomatillo a que se sofria y enseguida se agrega la verdura picada y la salsa y se espera a que se cosa la verdura.
Preparacion de la salsa:
Se cocen los chiles y se muelen junto con el ajo y el cilantro la sal y el consome.
Esto se grega a la carne y se deja cocer por media hora.
Plata
pompos

1libra de carne molida de res
1libra de jamon molido
1cebolla grande
1un aji de los verdes dulce grande
3dientes de ajo
1lata de pure de tomate
aceitunas de las que tienen el pimiento en el medio
1hoja de laurel
vino seco
media cucharadita de comino molido
sal
aceite
preparacion:
en un recipiente pones la carne de res y el jamon y lo unes bien,en la licuadora pones:el pure de tomate,cebolla,ajos y el aji verde lo licuas,en una olla pones un poquito de aceite y lo dejas calentar cuando este caliente le echas lo que licuastes y lo dejas sofreir con la candela media como 4minutos y de ahi le echas la hojita de laurel,el vino seco y el comino y lo rebuelves para que todo se una,le echas la carne y lo tapas y lo dejas cocinar como media hora a candela bajita para que agarre el sabor y le echas la sal a tu gusto y las aceitunas.
lo sirves con arroz blanco y una ensalada de lechuga,tomate y agucate y a la ensalada le echas sal,limon y un chorrito de aceite de oliva y si quieres le pones unos aritos de cebolla morada

Miembro
yuka36

hola amiga yo hago el picadillo de esta manera , cuando voy hacer un kilo compro medio de res y medio de cerdo por el sabor, ah y sin miedo, a esta carne le echo sal y pimienta la revuelvo muy bien y en una olla pongo a calentar aceite mientras pico tomate cebolla y chile dulce lo sofrio bien en el aceite caliente y entonces echo la carne la cual la comienzo a revolver con lo de antes ya que empieza a cambiar de color, le echo agua suficiente y pico zanahoria y papa en cubos pequeños y reservo a mi carne que se esta cociendo le echo pasas y aceitunas sin hueso y dos sobres de condimento bueno soy mexicana y ademas yucateca asi que aqui lo conozco como condimento español que mas o menos suple al azafran pero bueno es carito revuelvo muy bien y dejo cocer un momento para finalizar echando mis zanahorias y mis papas
ajusto la sal y espero a que seque ojala te sirva esta receta amiga
Quarzo
secolandio

hola buenas noches...pues yo lo preparo.frio la carne sin nanda de aceite..y le escurro eso.le echo verduras congheladas una lata de salsa de tomate..ajo,chilli powder y pokito consome..keda deli..saludos.