Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
elmexicano85
0 Kudos

Como se prepara la masa para las EMPANADAS?

Hola, alguien sabe como preparar la masa para las tapas de empanadas? :Muyenfermo:onriente: , en todas las recetas de empanadas que encontre en internet dice que compre paquetes de tapas para empanadas pero aqui donde vivo no las he podido conseguir, alguien sabe como se hace?:burlon: y de paso si tienen recetas de rellenos pues pasenlas porfa, diran que nomas vengo cuando necesito algo pero pos no me alcanza el tiempo para estar mucho tiempo conectado jajaja, como han estado?:vago:

Cristal
elmexicano85

Re: Como se prepara la masa para las EMPANADAS?

Hola, a lo que me refiero con las tapas esla masa de las empanadas, y a lo que me refiero con el relleno es lo que se le pone adentro a las empanadas.

Diamante
mimis915

Empanaditas que pueden ser de relleno dulce como fresa, piña etc, o de atun , picadillo o lo que se prefiera.

para la masa
1 kilo harina
1/k manteca vegetal INCA; pueden usar shortening tambien
1 cerveza al tiempo
1/2 cdita sal
1/2 cdita polvo de hornear

Se bate primero la manteca a que esponje, luego se va agregando la harina, con la sal y el polvo de hornear, enseguida la cerveza poco a poquito y si hace falta para que la masa quede a punto, se puede agragar un poco de agua tibia.

Se deja reposar una media hora en tapada con un lienzo humedo y en lugar tibio.

como sale mucha masa, hago la mitad de atun y la mitad de relleno dulce que puede ser mermelada, cajeta, membrillate o lo que se les antoje, con la unica diferencia de que estas las dulces se revuelcan en azucar una vez sacadas del hrono y ya tibias.

Relleno de atun
1 lata atun en aceite
1 zanahoria cocida y finamente picada
1 papa chica cocida y finamente picada
 4 cucharadas de cebolla finamente picada
 1 jitomate finamente picado
1 chile jalapeño de lata, desbaratado con el tenedor, sobre la tabla de picar lo majan con el tenedor hasta que se haga una pasta
un poco de aceite

se pone el aceite en una sarten y cuando este caliente se le agrega la cebolla; ya que este transparente se le agrega el jitomate, ya que se desbarate, se agrega la papa y la zanahoria junto con el chile y al final se le agrega la lata de atun.

Lo pueden sazonar mas al gusto, le pueden poner si quieren sal de ajo o pimienta o lo que sea de su agrado, ya que no a todas las personas les gustan los mismos condimentos. Es mas se puede cambiar el jalapeño por chipotle pero se pone menos cantidad

cuando este todo ya bien frito y espese un poco se retira del fuego y se deja enfriar un poco

se hacen tortillitas con la masa, se les pone una cuchardita del relleno y se sellan con  yema de huevo, untandole un poco con una brochita de cocina y luego presionando al rededor con un tenedor para dejar las marquitas en la orilla

ya que esten listas se barnizan todas con yema tambien

se hornean a 180 Centrigrados  350 F por unos 12 minutos, y se checa que doren bien de abajo,  porque arriba van a tomar un color bonito con el huevo.
Si les falta un poco, los dejan otros dos o tres minutos solamente cambiandolas de parrila (las de abajo arriba y viceversa)

Cristal
elmexicano85

Muchas gracias mismis!!! :smileyvery-happy:ientudo:

Diamante
mimis915

elmexicano85 ha escrito:

DE NADA MEXICANO YA HACE MUCHO QUE NO VENIAS ESPERO QUE ESTES BIEN NOSOTRAS PUES GRACIAS A DIOS ESTAMOS BIEN.. DINOS SI NESECITAS MAS RECETAS DE RELLENO DE DULCE O DE OTRA CLASE DE RELLENO ME DIO MUCHO GUSTO SABER QUE ESTAS BIEN,SALUDITOS.

Diamante
mimis915

empanadas dulces

1KILO HARINA (aprox.2lb.)
1/2 KILO DE MANTECA VEGETAL (aprox.1 lb,)
1CERVEZA
(PUEDES SUPLIR LA CERVEZA POR UN REFRESCO DE COLA Y UNA CUCHARITA DE REXAL)
PARA RELLENAR: MERMELADA DE FRESA, DURAZNO,PINA U CAJETA DE BOTE.
AZUCAR Y CANELA LA NESESARIA.

Coloca la harina en un recipiente, agrega la manteca desasla con los dedos en la harina,
agrega la cerveza (o refresco con el rexal),
amasa.
haz testales de el tamano que deseas.(haz bolitas de masa)
haz tus tortillitas, rellena (no mucho porque se chorrea),
coloca una gotita de agua con el dedo por la orilla de la tortilla para que se una mejor al hacer el taquito.
haz la terminacion como trencita o con un tenedor.
lleva al horno en una charola engrasada y hornea por aprox.20 min,  a 380
para que se doren colocalas en la parte baja del horno por unos 2 min

Diamante
mimis915

Empanadas de Piña

Ingredientes: 1 kg de harina 1/2 kg de manteca vegetal 2 huevos 1 cucharadita de vainilla 1 taza de azucar 1 pizca de sal 1 cucharadita de royal cerveza la necesaria una yema de huevo diluida en agua o leche mermelada de piña

Se hace una fuente con los ingredientes secos, se va agregando la manteca y amazando con las yemas de los dedos, se agregan los dos huevos y poco a poco la cerveza hasta que quede la masa con buena textura, se hacen testalitos y se extienden, se pone en el centro mermelada y se sella con un tenedor, se les unta un poco de yema diluida y se acomodan en una hoja, se hornean de diez a quince min. a una temp. de 200 grados, se menten en la parte baja del horno para que se dore la parte de arriba.

Diamante
mimis915

Seguimos con las empanadas, hoy hacemos las criollas ( Argentinas), la masa y el relleno llevan azucar, lo que las hace muy sabrosas. En realidad lo suyo son freirlas, pero quiero mostrarles que al horno salen muy buenas tambien.

Para el relleno:

1/2 kg de carne de ternera picada o cortada a cuchillo
1 cebolla
2 tomates
1 cdita de vinagre
1 pimiento
2 cditas de pimenton dulce
2 huevos duros
2 cdas de pasas de uva
2 cdas de aceitunas en trozos
perejil, sal, pimienta, oregano, comino a gusto.

Procesar o cortar la mitad de la cebolla chiquita, junto con el aji y el tomate y el condimento.

En 1 cda de grasa caliente hacer dorar la otra mitad de la cebolla picada, luego agregar la carne y los otros ingredientes que mezclamos antes, revolviendo constantemente, agregar el vinagre y 1 cdita de azucar. Cocinar 10 minutos revolviendo siempre.

Remojar las pasas, picar los huevos duros y las aceitunas. Cuando se arme la empanada, te tiene que poner una parte del relleno de carne bien frio, y una parte de esta preparacion.

Pasamos a la masa:

1/2 kg de harina
2 yemas
150 cc de leche
2 cdas de azucar
sal a gusto ( 2 cditas)
1 cda de aceite, manteca, mantequilla, o grasa de cerdo ablandada.

Yo la hice en la amasadora y amase por 5 minutos

Formamos 16 bollitos y dejamos descansar

Una vez descandos, los estiramos, yo use la prensa

para el repulgo, o bien usamos un molde

o hacemos el tipico a mano.

Llevamos la punta hacia el centro

y apretamos

esa puntita que nos quedo

repetimos la operacion hasta llegar al final.

pincelamos con huevo batido y hacemos un par de orificios con un palillo

llevamos a horno caliente 190º hasta que se doren

Plata
pompos

yo ya compro lo de afuera echo,son de la marca GOYA estan donde estan todos los productos frizados,parece un paquete de tortillas bienen 10 o 12 en el paquete,pero sino las encuentras donde vives balla a un super oriental y compre los woton rams le sirve igual

http://media-cache-ec0.pinimg.com/originals/13/b4/37/13b437da7dfa7f24e634416f86832b3d.jpg
Cristal
elmexicano85

mimis915 ha escrito:

elmexicano85 ha escrito:

DE NADA MEXICANO YA HACE MUCHO QUE NO VENIAS ESPERO QUE ESTES BIEN NOSOTRAS PUES GRACIAS A DIOS ESTAMOS BIEN.. DINOS SI NESECITAS MAS RECETAS DE RELLENO DE DULCE O DE OTRA CLASE DE RELLENO ME DIO MUCHO GUSTO SABER QUE ESTAS BIEN,SALUDITOS.

SI YA HACE BASTANTE TIEMPO QUE NO VENIA POR LOS FOROS PERO PUES COMO YA CASI NO COMO PUES CASI TAMPOCO COCINO JAJAJAJA HACE 10 MESES QUE ME HICE EL BYPASS GASTRICO Y PUES COMO REALMENTE POCO, PERO PUES SE ME ANTOJARON LAS EMPANADAS Y PUES QUIERO HACER PARA COMERME UNA AUNQUESEA, SI TUEVIERAN RECETAS DE RELLENOS QUE NO SEAN DULCES ME SERVIRIAN PORQUE AHORA NO PUEDO COMER AZUCAR O ALMENOS QUE SEA SPLENDA  O OTRO SUBSTITUTO DE AZUCAR, GRACIAS DE NUEVO MIMIS