Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
danycu75
0 Kudos

Gorditas de maseca, como se prepara?

se le pone manteca o no?
Junior
angelicap1015

Re: Gorditas de maseca, como se prepara?

hasta donde yo se, no lleba manteca, si las quieres freir es otra cosa, pero para prepararlas no llevan
Junior
chelen

Hola Danycu75

aqui te paso mi receta, yo las preparo con masa , compras la masa le pones manteca y sal ala masa, y amasas todo hasta que este bien revuelto luego haces la gordita  la pones al comal y la volteas cuando ya este la habres y la rellenas con lo que tu quieras, ami me encantan de carne desebreda y de chicarron qaqui tedejo como preparar los guisosok.

carne desebrada

chile morron verde

tomatillo

ajo

cilantro

cebolla y poco comino

coses la corne con ajo,cebolla, y cilantro y sal cuando ya este cocida la desmenusas.

coses los tomatillos, y licuas todos los ingrdientes y en poco aceite lo pones a freir y por cepadodo la carne cuando ya este todo cocido juntas la carne con el jugo y queda muy rico este guiso al jugo no le pongas mucha agua poca ok espero te guste. si quieres el de chicharron dime para pasertela tanbien . Saludos

Chelen.

Papel
lorechiquis

Ala maseca no se le echa manteca solo agua le vas echando poco a poco para que no se te aguade mucho la masa.
Diamante
mimis915

NO SE LE PONE MANTECA, YO LE PONGO UNA TAZA DE AGUA CALIENTE POR POR CADA TAZA DE MAZECA,
Diamante 1K
caracolitos

pos ya te dieron recetas m'hija

por cierto chelen nunca se ve por aqui, de seguro que es uno de los fantasmitas
ojala se quedara a participar tambien

Miembro
chefsita23

[ Editado ]
HOLA!!!
EN MEXICO LAS GORDITAS DE MAIZ O DE MASECA SE LE PONE MANTECA, YA SEA DE CERDO O VEGETAL. PARA PREPARAR LAS GORDITAS NECESITAS:

-1KG DE MASECA
-1KG DE ARINA
-1LB DE MANTECA
-ROYAL (LA NESESARIA)
-AGUA TIVIA

NOTA: POR CADA QUILO ES UN QUILODE ARINA PERO.... SI NO TE GUSTAN ASI PUEDES USAR SOLO MASECA , MANTECA Y AGUA TIVIA.
SI NO LE PONES MANTECA LAS GORDITAS PIERDEN SABOR.

Mensaje editado por chefsita23

Diamante
cholenkita

:cara_auchh: SE LE PONE MANTECA A LA MASA?? O CUANDO LAS VAS A FREIR???

Escrito por chefsita23:
HOLA!!!
EN MEXICO LAS GORDITAS DE MAIZ O DE MASECA SE LE PONE MANTECA, YA SEA DE CERDO O VEGETAL. PARA PREPARAR LAS GORDITAS NECESITAS:

-1KG DE MASECA
-1KG DE ARINA
-1LB DE MANTECA
-ROYAL (LA NESESARIA)
-AGUA TIVIA

NOTA: POR CADA QUILO ES UN QUILODE ARINA PERO.... SI NO TE GUSTAN ASI PUEDES USAR SOLO MASECA , MANTECA Y AGUA TIVIA.
SI NO LE PONES MANTECA LAS GORDITAS PIERDEN SABOR.

Mensaje editado por chefsita23

Platino Brillante
coraliux

Las gorditas de maseca las prepara cada quien como le da su gana, con manteca o sin manteca

alla en guanatos por mi barrio hay una familia que las vende desde hace como 30 an~os, tienen su "puesto" en el pasillo de su casa, venden todo el dia

cian mil veces vi preparar a la sra la maseca solo con agua, sin manteca y son riquisimas, hace mucho no las pruebo pero me dice mi hermana que siguen vendiendolas igual de ricas y son sin manteca

ah pero en un puesto del mercado de san tlaquepaque, una conocida vendia tambien gorditas, rellenas de muchas cosas y ellas si las hacian con manteca

a mi me da igual como se preparen, de todos modos son ricas

MESMAMENTE SOY YO
Platino Brillante
coraliux

y otra aclaracion,

hay gorditas fritas y gorditas nomas cocidas en comal,

hay gorditas dulces y saladas

gorditas de masa batida con los sabores (frijol, chile , chicharron etc)

gorditas rellenas

gorditas sin rellenar

en fin un monton de gorditas diferentes

no sabemos de cual preguntaba en ese tiempo la comadre!!!

MESMAMENTE SOY YO