Feedback UVideos
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
mimis915

LAS PROPIEDADES DE LA GUAYABA

Por la enorme cantidad de vitaminas que posee, a la guayaba se le considera una fruta muy completa y ha sido denominada “la fruta reina”.

Se estima que su contenido en vitamina C, puede llegar a ser siete veces mayor que el que aporta la naranja, por tanto es muy aconsejable tomar en esta época para prevenir enfermedades típicas del otoño e invierno como el caso de la gripe.

En algunos países se le conoce con el nombre de guayabo, arrayana, luma y guara y es muy apreciada por sus bondades nutritivas y medicinales. La guayaba es una fruta tropical carnosa de piel blanda, con un exquisito y penetrante aroma. Es de forma redondeada y su pulpa puede ser blanca, rosada o roja parda con numerosas semillas. Su piel varía de lisa a rugosa y adopta distintos colores. Las hay dulces, semiácidas y ácidas.

Por su alto contenido en fibra y agua, la guayaba tiene un efecto saciante, lo cual junto a su bajo aporte calórico y a su poder depurativo, la convierten en una fruta ideal en dietas de adelgazamiento.

La guayaba es también muy recomendable para niños, personas debilitadas y anémicas y personas con diabetes, ya que no provoca picos de glucemia elevados como otras frutas más dulces.

A la guayaba se le atribuyen distintas propiedades nutritivas y medicinales y hasta afrodisíacas, entre las que figuran:

• Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos
  • Ayuda a combatir y prevenir enfermedades infecciosas
  • Ayuda a mejorar y a disminuir la tensión arterial
  • Estimula el tránsito intestinal y previene enfermedades del tracto digestivo como el cáncer de colon
  • Posee propiedades expectorantes
  • Por sus propiedades sedantes, puede ser utilizada para tratar problemas de ansiedad, nerviosismo o insomnio
  • Ayuda a reforzar las defensas del organismo e interviene en la formación de colágeno, entre otras funciones
Diamante
cookye

Re: LAS PROPIEDADES DE LA GUAYABA

wow, no sabia que de propiedades buenas tienen las

guayabas !!!  me encantan y la verdad no las como

mucho porque pense que eran muy dulces para la

dieta diaria... me encanto descubrir que no

pero lo malo es que estan muy caras ahorita...

muchas gracias por este mensaje tan interesante

y muchas BENDICIONS AMIXITA

Diamante
mimis915

cookye ha escrito:

wow, no sabia que de propiedades buenas tienen las

guayabas !!!  me encantan y la verdad no las como

mucho porque pense que eran muy dulces para la

dieta diaria... me encanto descubrir que no

pero lo malo es que estan muy caras ahorita...

muchas gracias por este mensaje tan interesante

y muchas BENDICIONS AMIXITA

De nada mija  a mi tambien me encantan las guayabas, lo bueno es que ya las encuentra uno en las tiendas, antes no. 

yo cuando las encontraba congeladas pegaba de brincos de gusto,  aunque no son como las de mex.por que estas no tienen semillas y como que estan mas desabridas, pero de todos modos me encantan  y nada mas compro para mi, por que nada mas a mi me gustan:Burlon:...saluditos y bendiciones

Senior
LOLIN9

wow que excelente informacion, grasias por compartir, saludos :smileywink:
juanesprincess

gracias
Plata
aanael

mimis915 ha escrito:

Por la enorme cantidad de vitaminas que posee, a la guayaba se le considera una fruta muy completa y ha sido denominada “la fruta reina”.

Se estima que su contenido en vitamina C, puede llegar a ser siete veces mayor que el que aporta la naranja, por tanto es muy aconsejable tomar en esta época para prevenir enfermedades típicas del otoño e invierno como el caso de la gripe.

En algunos países se le conoce con el nombre de guayabo, arrayana, luma y guara y es muy apreciada por sus bondades nutritivas y medicinales. La guayaba es una fruta tropical carnosa de piel blanda, con un exquisito y penetrante aroma. Es de forma redondeada y su pulpa puede ser blanca, rosada o roja parda con numerosas semillas. Su piel varía de lisa a rugosa y adopta distintos colores. Las hay dulces, semiácidas y ácidas.

Por su alto contenido en fibra y agua, la guayaba tiene un efecto saciante, lo cual junto a su bajo aporte calórico y a su poder depurativo, la convierten en una fruta ideal en dietas de adelgazamiento.

La guayaba es también muy recomendable para niños, personas debilitadas y anémicas y personas con diabetes, ya que no provoca picos de glucemia elevados como otras frutas más dulces.

A la guayaba se le atribuyen distintas propiedades nutritivas y medicinales y hasta afrodisíacas, entre las que figuran:

• Ayuda a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos
  • Ayuda a combatir y prevenir enfermedades infecciosas
  • Ayuda a mejorar y a disminuir la tensión arterial
  • Estimula el tránsito intestinal y previene enfermedades del tracto digestivo como el cáncer de colon
  • Posee propiedades expectorantes
  • Por sus propiedades sedantes, puede ser utilizada para tratar problemas de ansiedad, nerviosismo o insomnio
  • Ayuda a reforzar las defensas del organismo e interviene en la formación de colágeno, entre otras funciones