¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante
mimis915
Mensajes: 37,218
Registrado: ‎04-30-2007

LAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL AJO

El ajo es usado como un medicamento natural, además de utilizarse como condimento.


Los estudios modernos han comprobado las grandes propiedades y beneficios del ajo para el cuerpo humano.

 Una planta sorprendente

 

Contiene fructosas, aceite esencial, pequeñas cantidades de vitaminas A, B1, B2, B6 y C; adenosina, hierro, sílice, azufre, yodo, fósforo y potasio.

 

El uso externo del ajo ayuda a limpiar la piel de espinillas, puntos negros y frotado contra las cicatrices producidas por los granos mejora la cicatrización. En general se recomienda ingerir diario en ayunas. Sólo necesitas pelarlo, partirlo en pequeños cuadritos y tragártelo con agua simple, leche o té.


Contra el cáncer


Estudios demográficos demuestran que en las zonas donde mas se consume ajo reducen considerablemente el riesgo de padecer cáncer de esófago y de estomago.


Estudios realizados en animales demuestran que algunos compuestos de azufre del ajo inhiben el crecimiento de algunos tipos de cáncer, como por ejemplo el de mama.


Efectos para la circulación


Más de 250 publicaciones demuestran que el ajo mejora la actividad cardiovascular. Puede aminorar los niveles de colesterol y de los triglicéridos en la sangre, también desacelera la velocidad de coagulación. Posee propiedades antioxidantes.

 

Como medicina


Tiene propiedades antibacteriales, antivirales y antimicóticas. Puede obrar contra algunos parásitos intestinales. Representa, aproximadamente, el 1% de la fuerza de acción de la penicilina, esto quiere decir que no es un substituto de los antibióticos, pero puede ser considerado un buen suplemento para algunas infecciones bacterianas.


Presión alta


Es uno de los remedios más efectivos para aminorar la presión sanguínea. La presión y tensión disminuyen con el consumo, esto permite aliviar los espasmos arteriales. También desacelera el ritmo cardiaco, aligerando síntomas como pueden ser los mareos, dificultad al respirar y la formación de gases en las vías digestivas.


Ayuda al sistema digestivo


Es una de los condimentos más beneficiosas para el sistema digestivo: suxilia la eliminación de toxinas en el cuerpo; estimula la acción peristáltica y la secreción de jugos gástricos; los dientes de ajo triturados con agua o con leche pueden mejorar los desordenes en la digestión; y es un excelente remedio para las inflamaciones y demás enfermedades contagiosas.


Además es agente expulsor de gusanos. Tiene un efecto de alivio en diversas diarreas. Los problemas como la colitis y muchos otros trastornos intestinales puede ser exitosamente tratados con ajo en capsulas.


Beneficios para la piel


También ha sido utilizado exitosamente para los problemas en la piel, como pueden ser el acne; el ajo frotado contra las cicatrices producidas por los granos mejora la cicatrización.

 

Diamante
mimis915
Mensajes: 37,218
Registrado: ‎04-30-2007

Re: LAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL AJO

Acero
jemma1
Mensajes: 2,884
Registrado: ‎11-01-2008

Re: LAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL AJO


mimis915 ha escrito:


Muy buen tema me gusto 




juanesprincess
Mensajes: 25,141
Registrado: ‎12-22-2007

Re: LAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL AJO

gracias por la info
Platino Brillante
delys06
Mensajes: 12,332
Registrado: ‎05-02-2010

Re: LAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL AJO

gracias x compartir muy buen aporte...saluditos.
Cristal
aquablue12
Mensajes: 5,750
Registrado: ‎05-19-2009

Re: LAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL AJO

Hola mimis,que hermosos temas has puesto.El ajo tiene todavía más beneficios que los mencionados, realmente es un alimento 100% beneficioso.

Yo tengo más de 20 años tomando ajo en ayunas diario. Al principio, tomaba el ajo y me lo pasaba casi entero porque me daba asco. Luego lo parti en cuadritos y a acostumbrarme al sabor, pero al cabo de algunos días, transpiraba el olor de ajo por el sudor y cuando hacia del baño, y me daba pena.
 Entonces dejaba un tiempo de tomar y luego volvia a hacerlo, hasta que encontré el ajo japones. Tiene la forma de garbanzo pero su cáscara es dura, la quito con la ayuda de un cuchillo y ya queda como una perlita que me tomo y no sabe a nada ni transpiro nada y tiene los mismos beneficios delajo comun que se utiliza en cocina. Que donde los compras? en las tiendas que venden cereales y olores, hay que preguntar, son escasos, suy valor es un poco mayor que el normal pero accesible, vale la pena conseguirlos y tomarlos diarios en ayunas. Un abrazo a todas

monjablancka
Mensajes: 31,552
Kudos: 10,232
Registrado: ‎08-17-2005

Re: LAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL AJO

Buenisimo tema.

Plata
aanael
Mensajes: 8,564
Registrado: ‎09-18-2005

Re: LAS PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL AJO

Gracias por la informasion del ajo.mi comadrita hay mija yo te he enviado correos y nada de ti espero y estes bien mija dios mela bendiga mucho:Quetriste: