Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
mapat85
Temas: 518
Kudos: 8,933

♥♥♥PASO A PASO TAQUITOS AL VAPOR♥♥♥

AMIGAS ME VENGO A PRESENTAR A ESTE FORO, ES MI PRIMERA VEZ AQUI, YO PARTICIPO EN EL FORO DE REPOSTERIA Y PASTELERIA, MI AMIGA JOY CAROLINA ME VISITO EN EL TEMA Y ME PARECIO QUE LES GUSTARIA QUE SE LOS DEJARA AQUI EN SU FORO,

SALUDITOS AMIGAS

aqui esta el paso a paso de los taquitos a vapor , famosos en mi Monterrey, deliciosos para almorzar , para una reunion o fiestecita,

los taquitos a vapor tienen dos secretillos principales:

1.- que el vapor nunca debe de tocar directamente la tortilla

2.- que la tortilla debe de ser de maiz amarillo, o sea de nixtamal, ya que esta tortilla es mas resistente y no se parte

(si utilizan tortilla de maiz blanco, que sea de muy buena calidad, y pasar muy bien por el aceite o manteca)

INGREDIENTES PARA PREPARAR LA SALSA ROJA BASE:

esta salsita nos servira para los diferentes guisados

8 chiles anchos secos, o chile color

8 chiles guajillos o cascabel

2 ajos grandes o tres  medianos

sal, pimienta , comino al gusto para condimentar

PROCEDIMIENTO:

PROCEDIMIENTO:

desvenamos, retiramos semillas y lavamos los chiles, ponemos a cocer durante 20 minutos, o hasta que se suavicen

ahora , yo utilice comino entrero, por eso lo moli en el molcajete primero, pero si utilizan molido, lo agragan directo a la licuadora

aqui ya esta molido, junto con el ajo

ponemos todo en la licuadora, agregamos la pimienta molida, aqui veran mayores cantidades,  , una  cucharadita de pimienta y una de comino es suficiente

ahora ya bien licuada la salsa , colamos

y aqui esta nuestra salsita roja base, que nos servira parea los guisados

INGREDIENTES PARA LA CARNE:

1 kg, de carne de cerdo o de res, de buena calidad

ajo, cebolla y sal , para cocer

1 1/2 tazas de salsa roja base

PROCEDIMIENTO:

ponemos a cocer la carne con ajo sal y cebolla, hasta que se suavice

aqui esta ya cocida y desmenuzada, yo la pico con el cuchillo para que quede finita

ahora ponemos un poco de aceite en una cazuela, y agregamos la salsa , hasta que se guise o espese un poquito

ahora agregamos la carne

y dejamos que se reseque, aqui esta ya lista la carnita , coloradita mmmmmm

CONTINUAAAAA

mapat85

Re: ♥♥♥PASO A PASO TAQUITOS AL VAPOR♥♥♥

RELLENO DE PAPA

INGREDIENTES:

NOTA: este relleno lo prefiero guisar de esta manera , ya que la papa se cuece mas rapido y se cuece con los ingredientes, entonces queda mucho mejor sasonada,que  cocida y en pure

3  papas grandes picadas en cuadritos

2 tomates medianos

1 o 2 ajos

cominos y sal

tres cucharadas de las grandes de salsa roja

PROCEDIMIENTO:

AQUI ESTAN LAS PAPAS, LAS PONEMOS EN UNA CACEROLA CON UN POQUITO DE ACEITE, pero muy poquito

licuamos el tomate, con el ajo, y el comino, media cucharadita es suficiente

y lo agregamos a las papas, que aun estan crudas, tapamos y dejamos que se cuezan em el caldillo

agregamos la salsa roja

cuando ya estan suaves machacamos

y dejamos que se resequen un poco, asi debe de quedar la papita, no es por nada pero preparen esta papita de relleno en cualquier ocasion, ya veran como les encantara

RELLENO DE FRIJOLES

ingredientes:

3 tazas de frijolies cocidos molidos en la licuadora, pero no tan remolidos

1 taza de salsa roja

un chorizo mediano( opcional, si no tienen la pura salsita les da un sabor delicioso)

PROCEDIMIENTO:

ponemos a dorar en chorizo en poco aceite

ahora agregamos la salsita roja

agregamos los frijoles

y dejamos refreir, hasta que se resequen, asi deben de quedar, se ven ricos verdad

continuaaaaa.....

mapat85

aqui estan las tortillas, en este paso a paso utilice de dos tipos, las extendidas que son estas, y otras que se compran ya dobladas especiales para taquito al vapor, pero las dos funcionan igual, vean la tortilla, es amarilla, tamaño "taquera"

2 KILOS DE TORTILLAS

lo cual les rendira aprox. de 100 a 120 taquitos

aqui estan las papitas y los frijoles, listos para rellenar

pasamos las tortillas por aceite o por manteca de puerco, yo dilui mitad y mitad, en un sarten bien caliente , ponemos una cucharada de la manteca y pasamos las tortillas a que se suavicen por los dos lados, esto es bien rapido para que la tortilla no se tueste

aqui vean esta es la tortilla dodlada , estas me gustan mas porque termino mas rapido de pasarlas por la manteca

sacamnos a un platon, pasen por la manteca  bastantes tortillas primero, asi ya tienen  bastantes listas para rellenar

aqui rellenando, con una cucharada es sufieciente, no deben de ir tan rellenos porque se partiran

aqui rellenando los doblados, aqui si se batalla un poquito mas que con la otra tortilla, porque hay que abrir

hay que envolver en papel aluminio, o en este papel tipo celofan  tambien funciona, solo que queden bien envueltitos los tacos

vean a esto me refiero, a mi me gusta envolverlos de manera individual, asi nada mas tomamos el paquietito y repartimos, pongo dos tacos de cada uno,. o sea surtidos....y ya entre ellos se los cambian, jejejeje, porque eso de que a mi puros de carne, y que a mi puros de papa, nombre es un batallar, y asi es mas facil, para calentarlos yn para repartirlos, y a aprte que corremos menos riesgo de que se partan al manipularlos

vean aqui estan los montoncitos, listos para la vaporera

ponemos agua en la vaporera, ahora la tapa vaporera, y despues un papel aluminio que tape  un poco los orificios del  agua, de esta manera solo se calentaran con poco vapor y no se remojaran

si colocan sus taquitos todos en la vaporera sin envolver , asegurense de tapar bien los orificios del vapor , yo pongo dos trozos grandes de aluminio y envuelvo todos los tacos,para que no se remojen

tapamos la vaporera y contamos 25 a 30 minutos despues de empieza a hervir el agua, checamos y si ya estan suavecitos, ya estan listos lo taquitos

SALSA VERDE TAQUERA

ingredientes:

8 tomatillos verdes o fresadilla

1 calabacita mediana

6 a 8 chiles jalapeños o 12 serranos( al gusto depende que tan picosa te guste)

1 diente de ajo

sal

1 cucharada de aceite(15 ml)

cilantro al gusto

una cuarta parte de cuadrito  de consome de pollo

aqui la foto yo utilice dobles ingredientes

ponemos a cocer con poquita aguael tomatillo , la calabacita y el chile junto con la cucharada de aceite, tapamos y dejamos cocer 

aqui estan el ajo y el consome de pollo, y la otra  media cucharada de aceite

ahora ya cocido, ponemos todo junto en la licuadora,, lo cocido junto con lo de arriba, se debe de cocer aun caliente para que la salsa quede cremosita

licuamos y asi queda la salsa, como guacamole, yo le pongo el cilantro hasta que se enfria la salsa, para que el cilantro no pierda su sabor y quede bien verde, esta es la salsa taquera que venden en los puestos taqueros, el secretillo es el aceite y sobre todo la calabacita...yo se que algunas se quedaran con cara de "¿whattttt?"...pero pruebenla y veran, de hecho cuando esta el tomatillo muy caro la preparan con pura calabaza sin tomatillo, ...esto es un dato meramente cultural, jajajajajaja

y aqui estan los taquitos , se acompañan con repollo, cueritos de cerdo, que aqui no los puse, y aqui la salsita ya tiene el cilantro

Acero
joycarolina

mil gracias mapat por traernoslo a mis amiguitas de aqui les va a facinar igual que ami, y ya sabes cuando gustes venir eres bien recivida :cara_burlon:y nuevamente mil gracias que dios te bendiga mucho:cara_angelito:
bronxtags-MPT5176
mapat85

[ Editado ]

AMIGAS PRIMERO QUE NADA DISCULPAS POR ALGUNOS UTENCILIOS, Y POR LAS MEDICINAS QUE SALEN AHI...PERO LA MAYORIA DE LAS FOTOS LAS TOME EN CASA DE MI SUEGRA, O SEA FUE UN PASO A PASO EN LOCACIONES EXTERNAS...ASI QUE ESPERO QUE ME COMPRENDAN

esto es como un minicurso...aqui en monterrey el costo de te curso es de  500 a mil pesos, ya que mucha gente lo toma para iniciar un negocio

ueden utilizar otros rellenos:

carne deshebrada de res

barbacoa

chicharron , el cual se guisa igual que la carne

a la papa le pueden agregar picadillo o carne molida...entonces seran tacos de " papadillo" porque llevan mas papa que carne, jejeje

de huevo con chorizo, o de machacado con huevo

es cuestion de inventarle a los rellenos, yo todos los de arriba los he preparado y son deliciosos

saluditos  cariñosos taqueros, jejejeje

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO AQUI EN SU FORO DE COMIDA MEXICANA

POR ALLA EN MI FORO DE REPOSTERIA Y PASTELERIA LAS ESPERO CON GUSTO, ALLA TENGO VARIOS PASO A PASO

SALUDITOS AMIGAS

Y VENDRE A VER EL TEMA POR SI TIENEN DUDAS O PREGUNTAS

Mensaje editado por mapat85

Plata
xochitlmontes

Wooooww!! Me encantó tu paso a paso mapat85. No sólo la receta sino lo bien explicado que está. Ya lo puse en mis favoritos.

Platino Brillante
marycar01

ahhhhhhhhh  riquisimo gracias x la receta

Papel
travieso002

BIENVENIDA Y GRACIAS POR LA RECETA A MI ME ENCANTAN LOS TACOS ESPERO ME SALGAN RICOS
Quarzo
xarocha

muchas gracias mapat por compartir tan rica receta  de tacos:cara_lenguazo:
Cristal
texy75

gracias por compartirlo con nosotras esta padrisimo el pap ..me lo llevo :smileywink: se ven riquisimooooo