Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
rosiollamas
0 Kudos

Para las q quieren aprender a hacer tortillas de harina.. ( VIDEO )

Vi q son varias comadres las q quieren deleitarse unas sabrosas tortillas de harina ..

aqui les dejo un video.. me parece q esta bien explicado.. :smileywink:
Diamante
rosiollamas

Re: Para las q quieren aprender a hacer tortillas de harina.. ( VIDEO )

Tortillas de harina estilo Sonora

Esta receta es tradicional del norte de México. Las medidas son exactas, excepto el agua, que varia muy poco de acuerdo a la textura deseada de la masa. La receta hace aproximadamente 18 tortillas.

3 ½ tazas de harina
1 cucharadita de sal
½ cucharadita de polvo para hornear
100 gr de manteca vegetal -- cortada en pedacitos muy pequeños
¾ a 1 taza de agua muy caliente (casi hirviendo)

1. Poner la harina en un recipiente.
2. Agregar la sal, el polvo para hornear y la manteca.. sin revolver.
3. Vertir poco a poco el agua muy caliente sobre los ingredientes y mezclar con las manos, midiendo la cantidad de agua para obtener la textura deseada; debe sentirse húmeda y suave, pero no pegajosa.
4. Amasar dentro del recipiente aproximadamente 5 minutos y formar una bola.
5. Dejar reposar la masa dentro del recipiente de 15 a 20 minutos, cubierta con una toalla de cocina.
6. Formar las bolitas de aproximadamente 40 gramos cada una.. mas o menos entre el tamaño de una pelota de ping-pong y una de golf. Volver a tapar las bolitas con la toalla.
7. Colocar una bolita sobre una superficie limpia y presionar ligeramente con los dedos.
8. Extender con el palote hasta obtener la forma de un óvalo. Despegar y girar el óvalo a la derecha 45 grados y extender otro poco. Volver a girar otros 45 grados a la derecha y extender hasta lograr un circulo del tamaño deseado.
9. Colocar la tortilla sobre un comal muy caliente (fuego alto), hasta que se formen pequeñas burbujas del lado que falta por cocer; voltear la tortilla y esperar a que se infle un poco; voltear nuevamente y con una espatula presionar la tortilla hasta que el aire que esta dentro se extienda completamente en el interior y se termine de inflar por completo
.

Quarzo
secolandio

GRACIAS YO NO SE HACERLAS.:cara_sonrojada:
Diamante
rosiollamas

Escrito por secolandio:

estan bien facil para hacer.. si ves el video y sigues al pie de la letra, te van a salir..
Quarzo
secolandio

LE VOY A TENER QUE HACER ASI.MIRA NO ES MENTIRA,ME E CABADO 2 PAKETE DE HARINA QUERIENDOLAS HACER Y NADA.MI ESPOSO NOMAS DICE."ECHANDO A PERDER SE APRENDE"PERO CHALE YA HASTA ME DA VERGUENZA CON EL.:cara_risa:

Escrito por rosiollamas:

Escrito por secolandio:

estan bien facil para hacer.. si ves el video y sigues al pie de la letra, te van a salir..

Diamante
anacel73

BUENOS DIAS!! GRACIAS CHIO A VER SI CON ESTE VIDEO SI APRENDO PORQ LLA ASTA COMPRE LA HARINA QUE LLA VIENE PREPARADA Y NI ASI ME SALEN BLANDITAS NO SE QUE ME FALLE AMASO BIEN,DEJO REPOSAR LA MASA Y TENGO UNA  AMIGA QUE ELLA SOLO LES PONE HARINA,SAL,AGUA FRIA Y DOS CUCHARADITAS DE MAYONESA BEST FOOD Y VIERAS QUE RICAS LE SALEN Y DURAN VARIOS DIAS Y NO SE ENDURECEN.

Diamante
rosiollamas

pos ya puse manos a la obra.. la masa ahorita esta en el reposo ese de 20 minutos... quedo muy manejable.. vamos a ver como salen los guarachis esta vez...
Diamante
cholenkita

UY CON DURAS PENAS ME SALEN LAS DE MASECA,AHORA ME IMAGINO LAS DE HARINA JIJIJIJI,GRACIAS POR LA VIDEO RECETA,COMADRE.
Quarzo
secolandio

PUES OJALA Y BIEN YA SERIA EL COLMO QUE CONTODO Y VIDEO NI AUN ASI SALGAN.:cara_risa:
Cristal
branlind

muchas gracias por el video ,nosotros en honduras acostumbramos a echarle leche de coco , y quedan mmm!! de chupete