¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante 1K
caracolitos
0 Kudos

Pavo adobado

Pavo adobado

Ingredientes

1 pavo natural de 7 u 8 kilos

Marinado

* 2 tazas de vino blanco
* 6 ajos
* 2 cebollas grandes
* ½ taza de vinagre
* ¼ de taza de agua
* Sal, al gusto

Adobo

* 6 chiles anchos
* 6 chiles guajillos
* Agua, la necesaria
* Clavos de olor, al gusto
* 6 pimientas gordas
* 1 cucharadita de mejorana
* 1 hoja de laurel
* 1 bolillo remojado en vinagre
* Sal, al gusto

Preparación

1.Limpie el pavo, inyéctelo con el vino por todas partes, licue ajo con cebolla, vinagre, agua y sazone con un poco de sal, unte el pavo con esta mezcla, pongalo a reposar mínimo 4 horas, mientras más tiempo esté marinado mejor.

2.Para hacer el adobo desvene los chiles y póngalos a remojar en agua hirviendo hasta que estén suaves, lícuelo junto con los clavos, la pimienta, la mejorana, el laurel, el bolillo y la sal, cuele esta mezcla, cuando el pavo esté bien marinado unte por todas partes con este adobo.

3.Caliente el horno a 180 grados centígrados, cubra el pavo con papel aluminio y hornee a la misma temperatura por dos horas. Destape el pavo y bañe con los jugos que vaya soltando, hornee otra hora más bañando el pavo con sus jugos de vez en cuando.
Siga horneando el pavo, ahora destapado hasta que se dore, bañando cada 20 minutos con sus jugos.

4.Sabrá que el pavo está listo cuando lo pique en el centro y el jugo salga completamente claro.
Diamante
anacel73

Re: Pavo adobado

QUE ME LATE QUE ME VA A VALER MAUSER Y ME VOY A PREPARAR MI PAVO AUNQ ME LO TENGA QUE COMR SOLITA.
Diamante
cholenkita

k rica receta caracolitos muchas gracias y ahora con el tip para escoger un buen pavo nombre me saco un 10 :cara_risa:
Bronze
mrskarky

NO CONOSKO ESOS CHILES!!!!! SON KALIENTES?????

PERO LA RESETIKA ESTA GUENA!!!!!:cara_yes:

Papel
aliciaferreira

, MUCHAS GRACIAS
YO ESTUDIE SEIS SEMESTRES DE FINANZAS EN UNA UNIVERSIDAD DE MUCHO PRESTIGIO!

Cristal
branlind

YA SE ME ANTOJO PAVO CON TANTA RECETA RICA