¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante 1K
caracolitos

Pollo en salsa de tamarindo

Pollo en salsa de tamarindo

Ingredientes:
- ½ taza de pulpa de tamarindo
- ½ taza de jarabe de tamarindo
- ¼ taza puré de tomate
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de caldillo de chile chipotle
- 2 cucharadas de azúcar mascabado
- Ejotes previamente blanqueados
- 15 cebollas cambraya previamente blanqueados
- 15 papas cambraya previamente blanqueados
- 2 pechugas de pollo deshuesadas y partidas a la mitad
Preparación: Para la pulpa de tamarindo, primero quítele la cáscara y colóquelo dentro de una olla con agua en ebullición por aproximadamente 5 minutos (de la misma forma que se prepara el agua de tamarindo). Una vez que el tamarindo se haya suavizado, retire las semillas para obtener así solamente la pasta de tamarindo.

Después, coloque en una licuadora el jarabe de tamarindo, el azúcar mascabado, la pulpa de tamarindo natural, el puré de tomate, un poco de ajo y el caldillo de chile chipotle. Licue hasta obtener una salsa ligeramente espesa.

Por otro lado, únicamente ‘selle’ las pechugas de pollo por los dos lados en un sartén caliente con un poco de aceite de oliva. Retire las pechugas, colóquelas en un refractario e introdúzcalas en el horno a una temperatura de 180° C por aproximadamente 5-10 minutos. Si no desea utilizar el horno o no tiene uno, puede cocinar las pechugas en el mismo sartén donde las ‘sello’, solamente tape el sartén y déjelas cocinando a fuego bajo.
Una vez lista la salsa de tamarindo, cocínela en el mismo sartén donde ‘sello’ las pechugas hasta el punto de ebullición, aproximadamente 1 ½ minuto.

Para finalizar, sirva las pechugas en un plato extendido y viértales la salsa de tamarindo encima. Para acompañar el platillo puede utilizar un poco de arroz blanco al vapor, los ejotes, las cebollas y las papas cambray. Y como decoración puede usar hojas de plátano para la base y un poco de cebollín.
Platino Brillante
mantequtia

Re: Pollo en salsa de tamarindo

no e probado esta reseta me imagino que esta agria pero rica.

Platino Brillante
mantequtia

no e probado esta reseta me imagino que esta agria pero rica.

Diamante 1K
caracolitos

agridulce comadre y tampoco la he probado pero ya la guarde porque me encanta el tamarindo
Cristal
mimexico

muchas gracias amiga por compartir

Bronze
faye25

Y con lo que me gusta el tamarindo!!!

gracias!!!!

(-•■□▪▫♥▫▪ .•´¯`•-» San_Far «-•´¯`•.▪▫♥▫▪□■•-)
Cristal
althea

gracias por su aportacion
Senior
beba0908

Que rica receta! Gracias x compartirla! Yo lo hago diferente, voy a probar esta manera de preparla...

monjablancka
Kudos: 10,232

SUENA RICO

Plata
aanael

QUE RICA GRACIAS