Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
kadika
0 Kudos

SABEN USTEDES QUE ES BULGAROS..????

Una amiga Mexicana me regalo un poco de bulgaros
es como unas frutitas blancas que se le pone agua
y crece y me dijo que eso servia para muchas enfermedades
la verdad que nunca habia visto esto en la vida y la tengo
en la nevera y estoy a punto de botarlo....si puede alguien
ayudarme y me explica que es???

Gracias.
Bronze
analia71

Re: SABEN USTEDES QUE ES BULGAROS..????

Los bulgaros hacen yoghurt natural amiga,son como bolitas y son naturales no los botes!!!  el yoghurt que producen es riquisimo y si los sabes cuidar se reproducen,por aqui habia un tema de los bulgaros que puso caracolitos con toda la explicacion,ojala ella o alguna otra amiga lo pudiera poner aqui.

Saludos y espero te sirva mi pequena explicacion.

Diamante
areliyubicel

Hola amiga, aqui te doy esta informaciòn:
Tibico (bulgaros)

Los tibicos son masas gelatinosas, compactas, de color blanquecino o amarillento de forma irregular y de tamaño variable. Los tibicos están constituidos principalmente por agua y una asociación de bacterias y levaduras. Aunque no se sabe con certeza el origen inicial de los tibicos, se ha dicho que son originarios de México, se les describe como granos de arroz cocidos a los que primero se les denominó tibi y que después fueron denominados tibicos.

.....Popularmente se les conoce como algas marinas, búlgaros de agua o como granillo (este último nombre proviene de Oaxaca) y son generalmente utilizados a nivel doméstico, tanto en nuestro país como en Inglaterra y Suiza, para producir una bebida refrescante de bajo contenido alcohólico.

.....En México el uso de los tibicos se ha incrementado notablemente durante los últimos años, debido primordialmente a su utilización en la elaboración de tepache de tibico (que, según la sabiduría popular, sirve para bajar de peso) y vinagre de tibico. En Europa se emplea para preparar una bebida denominada tibi, que se obtiene por fermentación de un líquido azucarado al que se añaden dátiles, higos, limón, pasas y raíces de jengibre.

Junior
fayrid

ya los conozco amiga sabes tengo una tia que se tomaba el agua de estos segun para bajar de peso y si le daba resultado , un dia le ponia agua y al siguiente dia se lo tomaba, se terminaba el agua y le volvia a poner, y si he sabido que tambien ayuda, para aliviar enfermedades pero eso no te lo aseguro....
Papel
yazminr

Yo no sabia que se utilizaban para bajar de peso
mi mama los tenia y hacia yogurt
Hola
Diamante 1K
caracolitos

hay que aclarar que son distintos

los de leche son blancos y los de agua son como transparentitos

Junior
kadika

Disculpe pero estuve un poco ocupada en el trabajo
pero quiero darles las gracias....fueron muy amable
en responderme.

Les cuento que les tengo un poco de miedo a los
bulgaros o tibicos....les pongo agua y los lavo y
esto crece.....viendo en los escritos hay de leche
y de agua....bueno el que yo tengo  le pongo agua
y son claritos o transparentes....se les puede poner
a la leche o estos tienen que ser los de leche? otra
pregunta y si se traga uno se le va al  estomago y les crece
adentro o los vota....jijij:cara_ohno::cara_risa:

disculpen mi ignorancia...

Gracias,

KADIKA
Bronze
drasusie

Fijense que toda mi vida escuche hablar de los mentados bulgaros, Jamas los vi ! jamas !!! pero tambien supe que son para hacer yogurt  y son animalitos.  Respecto a la pregunta de Kadika que si cuando te los comes no los botas o algo asi :cara_auchh: ???? jejejeje no te preocupes amiga, de hecho no se si sabias que en el intestino tenemos una flora intestinal, esto significa que  debemos de tener bacterias viviendo ahi afuerzas...  es natural !!! claro, hay de bacterias a bacterias...  no te gustaria tener una shigella porque entonces si que enfermedad te va a dar !!! 

Pero segurito has escuchado del Yakult y otro tipo de juguitos que ayudan a que la flora se reproduzca... los lactobacilos que contienen esos juguitos son precisamente bacterias "buena onda" por asi decirlo que son buenas para nuestro organismo. Los Bulgaros son 100% beneficos para nuestra flora intestinal, no te preocupes... no te va a pasar nada si te los comes ok? tu tranquila....  :smileywink:

Bronze
analia71

jajajajja gracias por la expicacion a nuestra amiga drasusi!!!! saludos