Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
gordyss
0 Kudos

TENGO UN JAMON PARA PREPARAR..PERO

Comayes hola muy buenos dias, vengo a pedirles ayuda me regalaron un jamon para hornearlo ya viene ahumado pero no se como se prepara o que se le pone me podrian ayudar con eso.....y tambien con que se puede acompañar seria la primera vez que lo haria porque no tengo idea, habia pensado ponerle clavos y pimienta..pero no llevara algo mas agradeceria su ayuda.....mil gracias
Diamante
noraelsa

Re: TENGO UN JAMON PARA PREPARAR..PERO

Haber que te parece esta receta:

JAMON HORNEADO CON COCA COLA     

Ingredientes :

1 molde de jamón (cocido) de aproximadamente 5 k (11 lbs)
4 dientes de ajo, finamente picados
Clavos de olor enteros
½ a ¾ taza de mermelada de naranja
½ taza de mostaza Dijon o similar
1 taza de azúcar rubia
1 botella chica de Coca Cola, aproximadamente
Ralladura de 1 naranja

Preparación:

Calentar el horno a 350° (180°F).Colocar el molde de jamón en una asadera. Con un cuchillo cortar la parte superior en forma de cocos. Incrustar clavos de olor en el centro de algunos cocos.

Mezclar el ajo picado y agregar la mermelada de naranja, mostaza, azúcar rubia y Coca Cola. Procesar hasta que esté suave. Si no se tuviera procesador, mezclarlo bien hasta que esté suave. Verter sobre el jamón y llevar al horno durante 1 hora. Glasear repetidas veces durante la cocción. Una vez que el jamón esté caliente y dorado, retirar del horno.

Cortar en tajadas y adornar con mitades de piña en conserva doradas en mantequilla. Servir caliente o a temperatura de ambiente
Diamante 1K
caracolitos

JAMON AHUMADO EN SALSA DE FRUTAS

Ingredientes

1 pza. de jamón ahumado entero
1 manzana rayada
1 cda. de cáscara de naranja
1 kg. de moras
½ tza. de azúcar morena
1 tza. de caldo de pollo
½ tza. de vino dulce
1 cda. de mostaza
1 pzca. de nuez moscada

Preparación

1. En una cacerola cocina todos los ingredientes excepto el jamón durante 20 minutos, moviendo constantemente.

2. Retira del fuego y cuela.

3. Rebana el jamón y báñalo con esta salsa.

Bronze
gordyss

Escrito por noraelsa:

Haber que te parece esta receta:

JAMON HORNEADO CON COCA COLA     

Ingredientes :

1 molde de jamón (cocido) de aproximadamente 5 k (11 lbs)
4 dientes de ajo, finamente picados
Clavos de olor enteros
½ a ¾ taza de mermelada de naranja
½ taza de mostaza Dijon o similar
1 taza de azúcar rubia
1 botella chica de Coca Cola, aproximadamente
Ralladura de 1 naranja

Preparación:

Calentar el horno a 350° (180°F).Colocar el molde de jamón en una asadera. Con un cuchillo cortar la parte superior en forma de cocos. Incrustar clavos de olor en el centro de algunos cocos.

Mezclar el ajo picado y agregar la mermelada de naranja, mostaza, azúcar rubia y Coca Cola. Procesar hasta que esté suave. Si no se tuviera procesador, mezclarlo bien hasta que esté suave. Verter sobre el jamón y llevar al horno durante 1 hora. Glasear repetidas veces durante la cocción. Una vez que el jamón esté caliente y dorado, retirar del horno.

Cortar en tajadas y adornar con mitades de piña en conserva doradas en mantequilla. Servir caliente o a temperatura de ambiente

te agradezco la receta amix....gracias
Bronze
gordyss

Escrito por caracolitos:
JAMON AHUMADO EN SALSA DE FRUTAS

Ingredientes

1 pza. de jamón ahumado entero
1 manzana rayada
1 cda. de cáscara de naranja
1 kg. de moras
½ tza. de azúcar morena
1 tza. de caldo de pollo
½ tza. de vino dulce
1 cda. de mostaza
1 pzca. de nuez moscada

Preparación

1. En una cacerola cocina todos los ingredientes excepto el jamón durante 20 minutos, moviendo constantemente.

2. Retira del fuego y cuela.

3. Rebana el jamón y báñalo con esta salsa.

por lo que leo esta receta solo se prepara la salsa y se vierte sobre el jamon , no lleva horneado ni nada asi, mil gracias amiga..
Diamante 1K
caracolitos

m'hija cuidado que normalmente el ahumado viene salado
no es el mismo sabor el cocido que el ahumado

checa eso en las recetas que te den

Diamante 1K
caracolitos

1 ½ kilos de jamón ahumado, 5 clavos de olor, 18 pimientas blancas, 5 pimientas gordas, 1 raja de canela.

Para hervir el jamón: 2 clavos de olor, 3 pimientas gordas, 1 rajita de canela, 2 ½ tazas de azúcar, 1 ½ tazas de jerez dulce, sal al gusto. Para 10 personas.

PREPARACIÓNSe muelen las especias con un poco de agua y se unta muy bien con este molido, se pone a hervir con agua, los otros dos clavos, las pimientas gordas, la rajita de canela y el azúcar durante 30 minutos, se añade el jerez dulce y se deja hervir un momento más hasta que la miel esté espesita.

PRESENTACIÓNSe sirve rebanado en un platón y acompañado por puré de papa.

Diamante
2429flora

Buenos dias amigas encontre este link en google ando buscando una receta para cocinar el  un jamon de 10lb es  haumado y dice pit ham,,, es la primera vez que cocino jamon y me gustaria saber cual seria la receta mas correcta la primera que va con coca cola o la segunda de caracolitos,,,, ay por favor necesito su ayuda para mi jamon ahumado por favor :cara_que_importa:
Diamante
2429flora

por cierto el jamon ya esta cocido
Diamante
cholenkita

HOLA PORQUE NO HACES LA ULTIMA RECETA QUE DEJO CARACOLITOS :cara_yes:
Escrito por 2429flora:
Buenos dias amigas encontre este link en google ando buscando una receta para cocinar el  un jamon de 10lb es  haumado y dice pit ham,,, es la primera vez que cocino jamon y me gustaria saber cual seria la receta mas correcta la primera que va con coca cola o la segunda de caracolitos,,,, ay por favor necesito su ayuda para mi jamon ahumado por favor :cara_que_importa: