Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante
marigra

Re: Crema para decorar !!

RECETA DEL BUTTERCREAM DE CAFE QUEDA MUY RICO

1 TAZA -------------------------- - --------MANTEQUILLA

2 CUCHADADAS---------------- ---------LECHE O CREMA DE LECHE

4 TAZAS------------------------------------AZUCAR GLASE ( EL POLVO)

1 CUCHARADA ---------------------------CAFE INSTANTANEO

2 CUCHARADAS --------------------------AGUA

EN LA BATIDORA COLOCA LA MANTEQUILLA ,A TEMPERATURA AMBIENTE Y EMPIEZA A BATIR LUEGO AGREGA EL AZUCAR A LOS POCOS  ALTERNANDO CON LA LECHE Y BATE BIEN , CUANDO YA ESTA BIEN BATIDA LA CREMA , DISUELVE EL CAFE EN EL AGUA Y AGREGA A LA CREMA POCO A POCO Y SIGUE BATIENDO HASTA QUE SE INTEGRE TODO . SE LA CREMA PIERDE CONSISTENCIA SOLO COLOCA EN EL REFRIGERADOR UN RATO PARA QUE TOME CONSISTENCIA , SUERTE CON TU CREMA

Diamante
marigra

Fondant

1 (.25 onza) sobre de gelatina sin sabor
1/4 taza de agua fria
1/2 taza de glucosa (wilton glucose)
1 cucharada de glicerina (wilton glycerin)
2 cucharadas de manteca vegetal
1 cucharadita de vainilla
8 tazas de azúcar en polvo (confectioners' sugar) tamisado o cernido
Combine la gelatina y agua fria en un envase.. Cuando haya espesado, lo llevas al micro por 20 segundos, hasta que se disuelva.
Agregas la glucosa, glicerina y manteca vegetal.. y lo calientas por 30 segundos más. Lo retiras del micro y le agregas la vainilla. Dejas la mezcla refrescarse un poco.

Ponga 4 tazas de azúcar en polvo dentro del bowl de la maquina y haces un hueco en el centro del azúcar.
Póngale el gancho de amasar a la maquina y echas la mezcla de glucosa en el hueco de azúcar.
Con la maquina en velocidad baja, mezclas el azúcar y poco a poco, le vas agregando el resto del azúcar. Dejas la maquina amasar la masa hasta que se despegue de los lados del bowl y la masa no esté demasiado pegajosa. Si el fondant está aún demasiado pegajoso, le puedes agregar un poco mas de azúcar en polvo. Use el fondant immediatamente o lo puedes envolver bien en plástico hasta que lo vayas a usar.

Prepare las 2 capas de pastel, cortándole la parte superior.. por lo general, aveces queda un poco arrugada y no apetece mucho. Puedes quitar esa parte para nivelar los panes y  descartarlo.

Rellénelo con su relleno favorito.. en este ejemplo.. usé mermelada de frambuesa (seedless raspberry jam).
Tome el segundo pan, colocandolo sobre el primero, asegurando que se vea parejo y cuadraíto.
En una mesa bien espolvoreada con azúcar en polvo o fécula de maiz (maizena).. estiras el fondant con un rodillo
largo.. (yo uso un dowel grueso de 24" de largo) y usando el mismo rodillo.. vas enrollando la masa sobre el palo
para poder colocarlo sobre el pastel con más facilidad.. suavisando bien los lados y usando precaución de no pinchar
la masa al suavisarlo.. y le cortas los exedentes de fondant.

Luego lo decoras con flores de fondant o naturales.. Como usted desee..  :smileywink:

Las flores son grandes y hacen el pastel parecer pequeño.. pero el pastel es de 10"..  Las fores son echas de fondant, mezclado con un poco de merengue en polvo..  :smileywink:

Bobby

Diamante
marigra

IMITACION SUSPIROS

1 QUESO CREMA DE 190 GR

1/4 TZA DE AZUCAR REFINADA

1 CDA DE VAINILLA BLANCA

1/2 LT DE CREMA BASE RICH

1/2 TA DE CREMA  PARA CAFE MEMBERS MARK (OPCIONAL)

PROCEDIMIENTO:

ACREMAR EL QUESO CON EL AZUCAR Y LA VAINILLA ES IMPORTANTE  DESPEGAR LA CREMA DE LOS LADOS DE LA BATIDIORA, PARA QUE NO QUEDEN GRUMOS YA QUE ESTA SUAVE Y SIN GRUMOS SE INTEGRA EL 1/2 LT DE CREMA BASE SE SIGUE BATIENDO CUANDO YA CASI ESTA EN SU PUNTO LE AGREGAS LA CREMA DEL CAFE (NOSOTROS NUNCA LA AGREGAMOS PERO SI TU QUIERES PUEDES HACERLO)  BATIR HASTA DARLE EL PUNTO. ESTA RECETA RINDE PARA UN PASTEL DEL 10 QUE ES EL QUE SUSPIROS MANEJA.

AHORA QUE SI ESTA RECETA NO TE CONVENCE TENGO OTRA QUE APRENDI EN GUZMAN ME LA VENDIERON COMO CREMA SUSPIROS, PERO NO ES AUN QUE EL SABOR ES MUY SIMILAR:

RECETA 2

1 QUESO CREMA 190 GR

1 MEDIA CREMA CASI CONGELADA

2 SOBRES DE CREMA CHANTILLY EN POLVO PUEDE SER CARICIA O GUZMAN U OTRO QUE ENCUENTRE  SON 110 GR TAMBIEN PUEDES SUSTITUIR ESTA POR CREMA PARA CAFE MEMBERS MARK

1 CHORRITO DE VAINILLA BLANCA

3 CDAS DE AZUCAR ELLOS  NO ME LA DIERON EN LA RECETA PERO YO SE LA AGREGUE

VAS A BATIR EL QUESO, LA VAINILLA Y EL ZAUCAR HASTA QUE YA NO TENGA GRUMOS, AGREGAS LA  MEDIA CREMA Y SIGUES BATIENDO,  LE AGREGAS LA  CHANTYLLY EN POLVO A VELOCIDAD BAJA CUANDO SE INTEGRE LE SUBES LA VELOCIDAD Y LE DAS EL PUNTO.

YO SE QUE NO ERA LO QUE BUSCABAS AMIGA PERO  SON LAS RECETA QUE YO TENGO COMO CREMA SUSPIROS.

Mapat

Diamante
marigra

CREMA DE YOGURTH

INGREDIENTES

2 tazas de crema topping base de richs

1 taza de yogurth  bebible del sabor deseado...aqui de fresa

(con este toping base pueden usar cualquier otro ingrediente, desde jugo de naranja o piña , hasta refresco de cola o cerveza...comprobado...si funciona, LO HICE POR PURA CURIOSIDAD:copa::loco:)

vaciamos el topping base

y el yogurth liquido

batimos un minuto a velocidad dos

y despues aumentamos la velocidad a 4 o 6...no mas  arriba, ya que mas velocidad puede estropear cualquier crema de richs, aqui esta ya lista a los 6 minutos de batido

le agregue media cucharadita de escencia de fresa

y asi quedo, una textura suave, pero firme, como un mousse, y mucho menos dulce que las cremas tradicionales...es una delicia....yo soy anti-betun..y esta es la unica crema que me encanta

bueno ahora vamos a preparar un sencillo  ganache de chocolate blanco...pero en color rojo

nececitaremos..

1/2 taza de crema de leche

3/4 de taza de chocolate del color deseado..aprox 6 onzas

ponemos a calentar la crema, yo lo hice en el micro

y vaciamos bien caliente sobre el chocolate troceadito

dejamos unos dos minutos a que el chocolate y la crema entren en temperatura

y ahora si empezamos a mezclar

hasta que nos queda asi...

aqui esta mi pastel ya cubierto con la crema

ponemos un borde grueso arriba...para poner un espejo de ganache

ponemos al congelador el pastel por 15 minutos para que este bien frio

y ahora si vaciamos la ganache, que debe de estar casi fria, para que no  nos  estropee la crema,

porque en espejo y no chorreado???...pues porque imaginense ese color chorreado!!!...va a parecer un pastel apuñalado:ohno:, jejeje

este espejo de ganache, se lo aprendi a mi querido amigo ESMENRA (ESSAÚ)...se te extraña mucho esmenra!!!

VEAN QUE LISITO QUEDA, QUE ELEGANTE Y QUE ...ROJO!!!!!!

AQUI YA TERMINADO CON UNA DECORACION SENCILLITA...ES QUE NO TENIA FRESAS NATURALES POR ESO ADAPTE ESTA IDEA DEL GANACHE ROJO

esta crema de yogurth es una delicia, pero tambien tiene sus inconvenientes, como tiene   un ingrediente acido que es el yogurth, este tiende a separarse del suero...por lo tanto es un frosting que se mantiene estable maximo por 48 horas, es preferible hacerlo el mismo dia y ese mismo dia consumirlo...y claro como tiene un componente lacteo natural, este  tiene que estar refigerado...ni modo..no podia ser perfecto

Y AQUI SU REBANADA...ES UN PASTEL SUAVE, ESPONJOSO Y HUMEDO...A MI ME GUSTA ESE COLOR...PORQUE NO QUEDA NINGUNA DUDA DE QUE ES DE...FRESAAAA!!!!!, JEJEJEJE...PERO LO PUEDEN HACER ROSA bajito..ES CUESTION DE GUSTOS,,

SI NO UTILIZAN ESA  ESCENCIA DE FRESA CON COLOR, LES QUEDARA DE UN COLOR ROSA COMO MALTEADA, MUY BONITO TAMBIEN, MAS SUAVE,,, LO HE HECHO ASI Y ME HA GUSTADO.

... CON LA CREMA DE YOGURTH ESTE PASTEL ES  UNA DELICIA....MUY PIPIRIS NICEEEEEE!!!!

Y ME ENCANTA LA ALTURA QUE SE CONSIGUE CON DOS MOLDES DE 8...NADIE  PENSARIA QUE ES SOLO UNA CAJITA..PERO ALTERADA, JEJEJE

este pastel como no lleva fresa natural sirve perfecto para cualquier decoracion y cualquier pastel de boda o quince...yo lo hice para un pastel de baby shower, ,PERO ROSA  SUAVE... y tolera perfecto el fondant, aparte que se ve muy hermoso al partir la rebanada

ESPERO QUE LES HAYA GUSTADO ESTE PASTEL "FRESA"...PERO LA CLASE CONTINUA...

Diamante
marigra

HOLA ANGELINA. DECIDI PONER EL TEMA PORQUE YA HABIA DE PENSADO COMPARTIR ESTA RECETA, NO ES NADA NUEVO NO ES LA RECETA QUE TU BUSCAS TU BUSCAS LA CREMA SUSPIROS Y ESA NO LA TENGO, TAL VEZ PENSASTE QUE LA TENIA PORQUE TE DIJE QUE MI MAESTRA TRABAJO EN SUSPIROS, PERO ACUERDATE QUE ELLOS TRABAJAN BAJO CONTRATO Y LA RECETA NO LA PUEDEN COMPARTIR, ELLA NOS ENSEÑO A HACER PASTELES TIPO SUSPIROS PERO CON UNA CREMA MUY PARECIDA NO CON LA ORIGINAL , LAMENTO DESEPCIONARTE PERO  SI GUSTAS TE COMPARTO

LA RECETA QUE NOS ENSEÑO ES LA SIGUIENTE:

IMITACION SUSPIROS

1 QUESO CREMA DE 190 GR

1/4 TZA DE AZUCAR REFINADA

1 CDA DE VAINILLA BLANCA

1/2 LT DE CREMA BASE RICH

1/2 TA DE CREMA  PARA CAFE MEMBERS MARK (OPCIONAL)

PROCEDIMIENTO:

ACREMAR EL QUESO CON EL AZUCAR Y LA VAINILLA ES IMPORTANTE  DESPEGAR LA CREMA DE LOS LADOS DE LA BATIDIORA, PARA QUE NO QUEDEN GRUMOS YA QUE ESTA SUAVE Y SIN GRUMOS SE INTEGRA EL 1/2 LT DE CREMA BASE SE SIGUE BATIENDO CUANDO YA CASI ESTA EN SU PUNTO LE AGREGAS LA CREMA DEL CAFE (NOSOTROS NUNCA LA AGREGAMOS PERO SI TU QUIERES PUEDES HACERLO)  BATIR HASTA DARLE EL PUNTO. ESTA RECETA RINDE PARA UN PASTEL DEL 10 QUE ES EL QUE SUSPIROS MANEJA.

AHORA QUE SI ESTA RECETA NO TE CONVENCE TENGO OTRA QUE APRENDI EN GUZMAN ME LA VENDIERON COMO CREMA SUSPIROS, PERO NO ES AUN QUE EL SABOR ES MUY SIMILAR:

RECETA 2

1 QUESO CREMA 190 GR

1 MEDIA CREMA CASI CONGELADA

2 SOBRES DE CREMA CHANTILLY EN POLVO PUEDE SER CARICIA O GUZMAN U OTRO QUE ENCUENTRE  SON 110 GR TAMBIEN PUEDES SUSTITUIR ESTA POR CREMA PARA CAFE MEMBERS MARK

1 CHORRITO DE VAINILLA BLANCA

3 CDAS DE AZUCAR ELLOS  NO ME LA DIERON EN LA RECETA PERO YO SE LA AGREGUE

VAS A BATIR EL QUESO, LA VAINILLA Y EL ZAUCAR HASTA QUE YA NO TENGA GRUMOS, AGREGAS LA  MEDIA CREMA Y SIGUES BATIENDO,  LE AGREGAS LA  CHANTYLLY EN POLVO A VELOCIDAD BAJA CUANDO SE INTEGRE LE SUBES LA VELOCIDAD Y LE DAS EL PUNTO.

YO SE QUE NO ERA LO QUE BUSCABAS AMIGA PERO  SON LAS RECETA QUE YO TENGO COMO CREMA SUSPIROS.

Diamante
marigra

07-23-2009 04:12 PM

Se pueden hacer simplemente utilizando las puntas como cortadores: mientras mas grande la duya , mas grande la perla

El fondant se debe extender de manera que quede del mismo grosor

Y se procede a cortas usando la duya que desee, vaya llenando la duya de pequenos discos de fondant una vez que tenga suficientes, debe ponerlas asi:

Simplemente tome dos hajas de papel absorvente de cocina, humedescalas con agua, pongala dentro de una bolsa ziplop de manera que mientras va cortando no se sequen demasiado los discos de fondant

tome algunos discos y haga bolitas con ellos , dejelas que se sequen un poco al menos unas 3 horas si no hay mucha humedad.  Debe tener polvo nacarado, del color deseado, rosa , dorado, plateado etcpero debe de ser nacarado.Ponga las bolitas ya formadas en un contenedor o bolsita Ziplop o de las que se pueden cerrar y agregue un poco del polvo nacarado (comestible, Wilton lo vende) y mueva la bolsita o contenedor para que las bolitas se impregnen del polvo.

asi quedan, es muy facil y economico ya que estas pelitas de azucar suelen costar mucho dinero. Se pueden usar como detallitos o como bordes. Tambien se pueden cortar pequenas florecitas y ponerles polvo nacarado color rosa y ponerle detalles a un pastel. Se pueden hacer con antelacion y guardarlas para usar cuando se necesiten.

Scrolls Detail

Diamante
marigra

Este es un gel multiusos transparente que da brillo a las frutas o a los pasteles

Ingredientes
2 sobres (o 2 cucharadas) de grenetina natural (gelatin Knox, etc)
2 cucharadas de agua fría
2 tazas de miel o jarabe de maíz

Direcciones: Hidrata la grenetina con agua fría durante 5 minutos.  Calentar a fuego bajo la grenetina hidratada hasta que se vuelva transparente y se haya disuelto toda.  No hervir.
Agregue el jarabe y cocine completamente.  Deje enfriar y refrigere.  Se conserva hasta 2 meses refrigerada.

Diamante
marigra

Glase de fresa

HOLA ESTA RECETA ME LA DIO MI MAESTRA  EN EL CURSO QUE ESTAMOS LLEVANDO, LES CUENTO QUE ESTA MUY MUY RICA , HAGANLA NO SE VAN A ARREPENTIR

INGREDIENTES

2 TZAS DE AGUA

1/3 TZA DE MAICENA BLANCA

1 1/4 TZA DE AZUCAR NORMAL

1 KOOL AID DE FRESA

1/4  DE 1 LIMON SU JUGO

INTEGRAR TODOS LOS INGREDIENTES ( MENOS EL JUGO DEL LIMON), CON AYUDA DEL GLOBO O DE UNA BATIDORA, YA QUE NO TENGA GRUMOS LLEVARLO A UNA CACEROLA Y PONER A FUEGO MEDIO, SIN DEJAR DE REVOLVER, HASTA QUE HIERVA, DEJAR HERVIR 3 MIN  APAGAR Y AGREGAR EL LIMON

ESTE GLASS SE APLICA TIBIO, SOBRE LAS FRESAS ENTERAS O FILETEADAS

SI LO QUEREMOS PARA RELLENO AGREGAR 1/4 TZA MAS DE MAICENA

CUANDO EL GLASS SE ENFRIA SE CUAJA, PARA PODER UTILIZAR DE NUEVO DEBEMOS  PASARLO POR LA LICUADORA O POR EL BRAUN PARA QUE ESTE DE NUEVO MANEJABLE

ESTE GLASE, LO PODEMOS HACER CON KOOL AID DE PIÑA.

DURA 10-15 DIAS EN REFRIGERACION EN UN RECIPIENTE HERMETICAMENTE CERRADO Y CON ETIQUETA DE CADUCIDAD

TAMBIEN SE PUEDE PONER ENCIMA DE LOS PASTELES POR EJEMPLO PARA SUSTITUIR LA FRESA  EN UN PASTEL DE YOGURT.

NOTA: EL KOOL ADI SE PUEDE SUSTITUIR POR  1 SOBRE DE GELATINA DE FRESA (PRONTO ES MEJOR) ES LA QUE RINDE UN LT. SOLO QUE SE HACE CON LAS 2 TZA DE AGUA QUE VIENE EN LA RECETA PERO LO MAS RECOMENDABLE ES HACERLO CON EL KOOLAID POR QUE ES MUCHO MEJOR EL SABOR CON ESTE

Diamante
marigra

Merengue italiano

la receta del merengue 

2 tazas de azucar

3/4 taza de agua

4 claras de huevo grandes

3 cdas de limos acido

ecencia a tu gusto

pones el azucar con el agua al fuego , haces un almibar a punto de bolita suave , bates las claras q no t queden muy duras , las bates apenas a q crescan un poco , le agregas el almibar en chorrito fino , apagas la batidora y le agregas el limon y la ecencia y vuelves a batir hasta q vea q ya puedes formas bordes , q el merengue tiene una consistencia como para hecharla a la manga y q se puedan hacer los bordes y queden firmes , ahi no t puedo decir el tiempo , fijate q hay veces q lo bato 5 minutos y ya me queda en otras tengo q batirlo mas , asi en q eso depende del tiempo y el lugar

Diamante
marigra

/////********//////******="padding-bottom: 7px;">//////********//////******="display: inline-table; height: 280px; margin: 0pt; padding: 0pt; ***********///////********//////******: relative; visibility: visible; width: 336px;">

Merengue italianoEl Merengue Italiano es una sencilla y deliciosa mezcla de claras y almíbar, ideal para la decoración de tortas y cubierta de postres.

Ingredientes:

4 claras de huevo
400 grs.de azúcar blanca
Agua, cantidad necesaria

Opcional:
Esencia saborizante
Colorante para repostería

Preparación:

Colocar en una cacerolita, de preferencia gruesa, el azúcar y el agua que apenas la cubra, hasta que se forme un jarabe a punto de hilo flojo, si tienes termómetro para repostería, debe marcar 115 a 120 °C.

Aparte batir las claras a punto nieve, e ir incorporando en forma de hilo (lentamente) el jarabe o almíbar y seguir batiendo, de preferencia hacer este paso con batidora eléctrica, continuar batiendo hasta que se enfrié totalmente y se ponga el merengue italiano brillante y sólido, formando picos.

Si deseas puedes saborizarlo añadiéndole unas gotitas de alguna esencia para repostería. Y si deseas darle color, agrégale la cantidad necesaria de colorante también para repostería.

Tips:

• La consistencia de este merengue es sólida.
  • La mejor forma de saber si el merengue esta listo es cuando el recipiente en que estamos batiendo se enfría.
  • También cuando al levantar las espátulas de la batidora se forman picos.
  • Se puede cubrir un pastel con merengue italiano y gratinarlo para darle color.
  • Puedes cubrir tortas con el merengue directamente con espátula.
  • Coloca el merengue italiano en un manga, ponle una boquilla y forma las figuras que tu desees, por tener consistencia sólida es ideal para trabajar con manga y boquilla.