Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante 1K
chamberlain

DONAS FRITAS DE PUERTO RICO

DONAS FRITAS
( 2 dozenas de donas )

3 cucharadas de mantequilla
3/4 taza de azúcar
2 huevos, batidos
1 taza de leche
4 tazas de harina de trigo
1/2 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de canela en polvo
1 cucharadita de sal
4 cucharaditas de polvo de hornear

Bata la mantequilla, azúcar y los huevos juntos. Cierna los ingredientes secos en un envase y los mezcle con la mezcla de huevo. Agregue la leche poco a poco mientras lo mezcla. Si es necesario, le agregue mas harina para formar una masa suave. Ponga la masa sobre una mesa espolvoreada con harina y usando un rodillo lo redusca como a 1/2 pulgada de espesor. Corte las donas con el cortador y vaya friendo de 2 a 3 a la vez en abundante aceite caliente. Fría hasta que esten dorados, volteando solo una vez. Luego ponga sobre papel toalla para escurrir el aceite.  Si desea las pude hechar en una bolsa de papel la cual ya contine 1/4 taza de azúcar y mueva para que se cubran bien.
Bronze
tania27

Re: DONAS FRITAS DE PUERTO RICO

Yo estaba buscando algo para llevar al cumpleaños de mi primita, quien cumple 5 añitos, y creo que hare esto. Gracias como siempre, eres una "mind reader" :cara_risa: :cara_yes:
Senior

hola maria, una pregunta estas donas son como las que vendian en rio piedras, son gruesas y tosdadas por fuera y por dentro son esponjosas y medio color amarillo.espero estes bien
Plata
bobby

Saludos jekalove..

Estas donas son un poco densas.. como los cruellers que venden en los estados..  y saben a nuez moscada..  

Plata
bobby

Saludos tania..

Si las preparas para el proximo dia.. son buenos..  No los guardes en la nevera, porque se vuelven muy duros y no saben frescos.. 
Senior

gracias por la aclaracion bobby. otra pregunta cuando usas syrup para mojar un cake el cake debe estar frio, please es que quiero hacer uno manana para experimentar a ver si me queda como los de cumpleanos de pr. thank you.
Plata
bobby

Si amiga..  el cake debe estar frio..  :smileywink:
Diamante 1K
chamberlain

De nada Tania.
    María

Diamante 1K
chamberlain

Hola Jekalove
Aqui te van mis respuestas.  Estas donas si te quedan bien ricas.  Si te las comes el mismo dia, quedan esponjositas por dentro y amarillitas por fuera.  No te olvides de pasarlas par la azúcar. 
               En cuanto a lo del syruo, te dire que como puedes ver, yo hago bizcochos amarillos y el mas que preparo es el bizcoho mijadito.  Yo le hecho el syrup aun tibio al bizcocho aun caliente, de esta manera el bizcocho absorbe todo el syrup rapidamente y sin ningun problema.  Cuando se le hecha el syrup al bizcocho frio, este no lo absorbe bien, y tienes que hacerlo lentamente, te lo digo por experiencia.  Bien importante es decirte que tienes que dejar enfriar el bizcocho completamente antes de taparlo para ser decorardo al dia siguiente.  Cualquier otra cosa, estoy a las ordenes.
                                          María
Senior

gracias bobby y chamberlain x aclarar mis dudas.  manana tratare de hacer el bizcocho sencillo de maria a ver que tal.