Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
mrosie
0 Kudos

Pollo Guisado

Hola Chicas-  Necesito una sencilla receta de pollo guisado.  Muchisimas gracias. -Rosie
-Rosie
Lilypie 1st Birthday Ticker
Diamante 1K
chamberlain

Re: Pollo Guisado

Hola Rosie
Con mucho gusto te dejo dos opciones.
                   María

POLLO GUISADO

4 caderas adobadas ( puede ser pechugas )
1 cda. de sofrito
½ tz. de salsa de tomate
1 cda. de cilantrillo
½ pimiento morrón picadito
½ lb. de jamón de cocinar picadito
1 papa mediana cortada en cuadros
1 cdta.de sal o a gusto
1½ tz. de agua
1 sobrecito de sazón con achiote

En un caldero eche todos los ingredientes. Tape y cocine a fuego mediano-bajo por 45 minutos. Mueva ocasionalmente. Si en el trascurso del tiempo se le seca un poco, agregue más agua.

Pollo guisado

Ingredientes:
8 porciones de pollo (pechugas o piernas)
1 taza de agua
2 dientes de ajo pequeños, machacados
1 cebolla pequeña, picada
1 cucharadita y 1/2 de sal
1/2 cucharadita de pimienta
3 tomates medianos, picados
1 cucharadita de perejil, picado
1/4 taza de apio, finamente picado
2 papas medianas, peladas y picadas
2 zanahorias pequeñas, picadas
2 hojas de laurel

Procedimiento:
Quita el pellejo y los restos de grasa de las porciones de pollo. En una sartén grande mezcla el pollo con el agua, el ajo, la cebolla, la sal, la pimienta, los tomates y el perejil. Cubre la mezcla completamente y cocina a fuego bajo por 25 minutos.  Agrega el apio, las papas, las zanahorias y las hojas de laurel y continúa cocinando 15 minutos más o hasta que el pollo y los vegetales estén blandos. Saca las hojas de laurel antes de servir.

Miembro
mrosie

Muchisimas gracias Maria; ya imprimir las recetas para el pollo guisado y las anadire a mi libro de cocina.  Por sierto tambien necesito saber si me puedes ayudar con la receta para carne de res guisada; la verdad que se que estoy dejando algunos ingredientes cuando la preparo; y una cosita  mas; vi las fotos de tu lindo bizcocho y trate de buscar atras a otros de los foros previamente escritas a ver si encuentro la receta pero no la he encontrado si me avisas podre sorprender a mi esposo con un "bizcochito boricua", como la que tuvimos para nuestra boda hace casi 12 anos atras.  De nuevo gracias por todita tu ayuda.  -Rosie
-Rosie
Diamante 1K
chamberlain

Hola Rosie
Te dejo la receta para la carne en un nuevo tema.  Tambien te voy a subir algunos de los temas de mis bizcochos para ver si encuentras el que buscas.
                                                     María
Miembro
mrosie

Muchisimas gracias Maria; anoche me acoste casi a las doce buscando de las tantas recetas que hay en este foro; que ricas suena y se ven ellas.  Gracias de nuevo por tu ayuda...  -Rosie
-Rosie
Diamante 1K
chamberlain

Hola Rosie
Pues espero que encuentres todas las recetas que buscas.
                                  María