Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
gaiapr
0 Kudos

Receta de Bizcocho de Hojaldre, acá la dejo

[ Editado ]
Esta receta la encontre en el libro de Carmen Aboy Valdejulli, y aunque sólo dice hojaldre, pero como está en la región de bizcocho, debe ser el que buscamos.Por ahora no puedo hacerlo, pero si alguien lo hace, me dice como queda.

A.  1/2 libra de mantequilla                                          6 huevos
      2 tazas de azúcar negra

B. 3 tazas de harina de trigo                                       2 cucharaditas de polvo de canela
     1/4 cucharadita de sal                                            1 cucharadita de polvo de clavos
     2 cucharaditas de polvo de nuez moscada
     1 cucharada de polvo de hornear(Baking Powder)

C. 1 taza de leche                                                        1/3 taza de vino dulce

1. Ponga cremosa la mantequilla, añada el azúcar y mezcle.
Agregue los huevos gradualmente y mezcle bien.

2. Cierna por tres veces los ingrediente inclu;idos en B y añádalos a la mezcla, alternando con los ingredientes incluidos en C.

3. Engrase y espolvorée levenmente con harina un molde de aluminio. Vierta la mezcla y hornée en horno a calor moderado( 350 grados).por 1 hora o hasta que esté cocido.

4. Espere a que enfríe y vierta sobre platón llano. Espolvorée con azúcar pulverizada.

Mensaje editado por gaiapr

Diamante 1K
chamberlain

Re: Receta de Bizcocho de Hojaldre, acá la dejo

GRACIA GAIAPR
YO TAMBIEN TENGO EL LIBRO Y AHI ESTA LA RECETA Y SIEMPRE HE PENSADO QUE PODRIA SER UNA VARIACION DEL RICO BIZCOCHO DE HOJALDRE QUE YA CASI NO SE CONSIGUE POR NINGUN SITIO EN PUERTO RICO.
                                  SALUDOS, MARIA

Senior
gaiapr

Este bizcocho es muy conocido en Añasco y allá hay un lugar famoso que lo hace, es una variante de una receta española. Si lo haces me dices como te quedó, si?
Diamante 1K
chamberlain

HOLA GAIAPR
SI ALGUNA VEZ CONSIGUES LA DIRECCION DE ESE SITIO DEJANOS SABER, PUES LA ULTIMA VEZ QUE FUI A PR NO LOS CONSEGUIMOS EN NINGUN SITIO.
                     GRACIAS, MARIA
Platino Brillante
suha77

Gracias Gaiapr por la receta.
Bronze
gaviota4fly

VOY A BUSCARLO EN EL LIBRO DE CARMEN ABOY QUE YO TENGO. ES UNA VERSION BASTANTE VIEJITA ASI QUE NO SE SI ESTA.
Gaviota
Platino Brillante
sibila07

Gracias
Senior
gaiapr

El lugar donde venden el bizcocho en Añasco se llama fábrica de hojaldre  la Añasqueña y es en el centro del pueblo y los venden en diferentes lugares de Añasco. Espero que eso te ayude María.
Miembro
kikiramz

ya lo hice y sabe mucho al que comia en mi pueblo cupcake y molde de tubo

Miembro
kikiramz

quedo perfecto gala ya no voy a sufrir por comer mi bizcocho favorito porque estoy lejos de donde lo venden , gracias:Bizco: