Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
jamalyn
0 Kudos

cuajada nicaraguense

HOLA, ALGUIEN PUEDE DECIRME LA RECETA PARA LA CUAJADA NICARAGUENSE, MI ESPOSO LE ENCANTA Y DESEARIA SABER SI ALGUIEN TIENE LA RECETA Y ME LA PUEDE DECIR.  GRACIAS

LLUVIA DE BENDICIONES DESCIENDA SOBRE TODOS Y SALPIQUEN GOTAS SOBRE LOS SERES QUE LOS RODEAN.
Temas: 4,087
Kudos: 1,831
Publicaciones de blog: 0

Re: cuajada nicaraguense

Aush yo quiero esa receta, mi esposo es nica tambien
Diamante 1K
chamberlain

SALUDOS JAMALYN Y PHANTOM Y AQUI LES CONSEGUI ESTA RECETA.
MARIA

Cuajada Nicaraguense
Sana y ligera, un lujo sencillo que en las tierras del norte es muy popular en todas las granjas.

Ingredientes:
1 litro de leche fresca
6 cucharadas de leche en polvo
una pizca de cuajo (se compra en las farmacias)

Pasos para la Cuajada:
Paso 1: Poner todos los ingredientes en un cazo y calentar a fuego lento sin dejar de remover durante 5 minutos evitando que hierva.
Paso 2: Verter en vasitos de barro y dejar en un lugar templado.
Paso 3: Cuando haya cuajado, cubrir con plástico de cocina y guardar en la nevera.  Deliciosa con miel y fruta.

Temas: 4,087
Kudos: 1,831
Publicaciones de blog: 0

Mmmm Maria ire a la farmacia latina de cerca de mi casa...fijate no sabia q cuajo era algo mas  q oreja...asi era q mi mama le llamaba a los cuajitos de cerdo. Pero ty checare ..o le dire a mi espos maybe el conoce
Diamante 1K
chamberlain

HOLA PHANTOM, TAMBIEN ES ALGO NUEVO PARA MI Y MIENTRAS MAS LEI DESCUBRI QUE LA CUAJADA ES EL MISMO "QUESO BLANCO' QUE PREPARAMOS EN LOS HOGARES EN PUERTO RICO Y SE PREPARA CON LECHE Y VINAGRE O LIMON Y SAL.

DE LA NET: To make cuajada, you heat milk to about 80C, continue stirring and add vinegar until the precipitate forms. A good guess would be about a 30 to 1 ratio of milk to viengar. You then put the precipitate into cheesecloth and let it drain. The result is cuajada. Expect up to a half a pound of cheese for each liter of milk.

Recetas de la Cocina Puertorriqueña

http://i.123g.us/c/edec_christworldday_spanish/card/109306.gif