¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante 1K
chamberlain
0 Kudos

ARROZ CON FRIJOLES NEGROS

ARROZ CON FRIJOLES NEGROS (MOROS Y CRISTIANOS)
                                           (CUBA)

1 lb. de arroz
1/2 lb. de frijoles negros
1 cebolla grande
1 ají verde ( o de otro color)
4 dientes de ajos
1/4 cdta. de orégano
2 hojas de laurel
1/4 lb. de tocineta
1/4 lb. de jamón de cocinar
3/4 taza de aceite de oliva
4 tazas de agua de los frijoles
Sal a gusto

Se hierven los frijoles en suficiente agua sin sal, después de haberlos remojado durante unas horas.  Se les echa un hueso de jamón, 1 cebolla y 1 ají grande, para darles gusto. Cuando estén blandos se cuelan y se miden 4 tazas del agua para el arroz.  En el aceite caliente se sofríen la tocineta y el jamón cortado en cuadritos, para agregarle la cebolla picadita, así el ají picadito, y el ajo machacado.  Se añade el orégano en polvo y se revuelve todo bien, para echarle los frijoles escurridos y después el arroz.  Ya unido esto, se le agrega el agua de los frijoles, la sal y el laurel.  Se tapa, para dejarlo cocinar a fuego vivo.  Cuando el agua empiece a consumirse se baja el calor, se tapa y se termina de cocinar.

MOROS Y CRISTIANOS

Ingredientes:
1/2 libra de frijoles negros
1 libra de arroz
1 1/4 litro de agua
1 cebolla
2 ajíes grandes
1 cabeza de ajo
1 hoja de laurel
1/2 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de comino
4 cucharadas de aceite
4 cucharadas de manteca
1 cucharada de sal
1 cucharada de vinagre

Preparación:
Se remojan los frijoles desde la noche anterior, al siguiente día se pone en la olla con la mitad de la sal, la hoja de laurel y uno de los ajíes, tapándolos y cocinándolos hasta que se ablanden.  Se escurren y si el líquido no da un litro se agrega más agua hasta completarlo.  Se sofríen en aceite la cebolla y el ají, añadiéndole más tarde los ajos, que deben ser la mitad de la cabeza machacados con el orégano y el comino previamente tostados.  A este sofrito se le agregan los frijoles y el arroz lavado y se revuelven bien, agregándole el agua de los frijoles y el resto de la sal.  Se deja cocinar a fuego vivo hasta que rompa el hervor, se baja la candela y se cocina a fuego mediano hasta que el arroz se ablande y quede desgranado. Se le echa el vinagre.  Aparte se sofríen los ajos que quedaron machacados en la manteca hasta que se doren, se sacan y se vierte gradualmente la grasa en el arroz revolviéndolo bien para que se mezcle todo el arroz con la manteca.

Diamante 1K
chamberlain

Re: ARROZ CON FRIJOLES NEGROS

FOTOS DE LA WEB

Recetas de la Cocina Puertorriqueña 

Acero
orange89

Mi abuela paterna las hace y en verdad que saben ricas. Gracias María. :cara_yes:
Diamante 1K
chamberlain

QUE RICO ORANGE, SI EN ALGUN MOMENTO PUEDES, PREGUNTALE A TU ABUELA Y DEJANOS SABER COMO ELLA LO PREPARA.

Mi abuela paterna las hace y en verdad que saben ricas. Gracias María.
Bronze
sandalo30

Hola maria gracias por esta reseta yo la hasia pero no asi te cuento que me trae recuedos una ves yo tenia un novio cuvano y nada mas le dava de comer arroz con frijoles negro ya lo tenia cansado de comer esto :cara_risa: creo que por eso me dejo el mui condenado nunca se me olvida no sabia cosinar otra cosa jajajaja y me decia nena tu no sabes cocinar otra cosa y le dije yo no soy cubana jajajaja esta comida me trae recuerdos gracias por ponerla por que la mia no hera igual :cara_risa:bueno te dire que tanpoco sabia mucho de comidas, no sabes como me he reido son recuerdos mui buenos. :cara_risa:
Joann
Diamante 1K
chamberlain

AY SANDALO, TU SI ME HACES REIR, PERO POR LO MENOS SABIAS COCINAR EL ARROZ CUBANO AUNQUE NO SUPIERAS COCINAR OTRA COSA Y SI TE DEJO POR ESO, PUES COMO DECIA MI MAMA 'ESE TIPO ESTABA BIEN CHAVAO'.

Hola maria gracias por esta reseta yo la hasia pero no asi te cuento que me trae recuedos una ves yo tenia un novio cuvano y nada mas le dava de comer arroz con frijoles negro ya lo tenia cansado de comer esto creo que por eso me dejo el mui condenado nunca se me olvida no sabia cosinar otra cosa jajajaja y me decia nena tu no sabes cocinar otra cosa y le dije yo no soy cubana jajajaja esta comida me trae recuerdos gracias por ponerla por que la mia no hera igual bueno te dire que tanpoco sabia mucho de comidas, no sabes como me he reido son recuerdos mui buenos.