¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
gordikuki
0 Kudos

Arepas PUERTORRIQUENAS

Hola a Todos,

Alguien sabe como hacer arrepas puertorrique~nas? Las que vende en la costa este de Puerto Rico ( en las croabas fajardo y/o  naguabo?

Quiero la receta de arepa de coco y la regulares -- alguien me dijo que ahora las rellenan -- alguien sabe alguna receta de arepas rellenas?

Gracias
Senior
jessie & orlando

Re: Arepas PUERTORRIQUENAS

esta es la que yo tengo.

AREPAS DE

VIEQUES Y

FAJARDO.

Ingredientes

1/2 lb. harina de trigo
1/4 cda. baking soda
1/8 lb. manteca

8 onzas de agua con sal

Procedimiento
  • Prepare 8 onzas de agua con sal a gusto.
  • Ponga todos los ingredientes, excepto el agua con sal, en un bowl grande. Y mezcle. 
  • Poco a poco añada el agua con sal mientras mezcla con las manos todos los ingredientes.
  • Siga añadiendo el agua hasta que todos los ingredientes unan en una masa y la masa no se le pegue a los dedos.
  • Deje la masa descansar por una hora.
  • Después de la hora, divida la masa en bolas de la mitad del tamaño de un puño.
  • Ponga las bolas en una bandeja y dejelas descansar media hora.
  • Después de la media hora, coja las bolas de masa y deles forma de disco y coloquelas en una hoja de hornear de metal.
  • Pre-caliente el horno a 300 grados.
  • Coloque las arepas en el horno y hornée por 10 a 15 minutos, voltée las arepas.
  • Hornée por 10 minutos más o hasta que las arepas se vean doradas
Jessie
Diamante
prlaperladelcaribe

Yo no pedi la receta pero la voy a copiar jeje

saludos

Miembro
gordikuki

Muchisimas gracias por la receta. No tienen idea desde cuando la estaba buscando. Saludos y que la pasen bien en estas Navidades.

Gordi :cara_burlon:

Diamante
carmensocorro

AREPAS DE COCO (de Maunabo)

2 lbs. de harina de trigo

Azúcar a gusto

Sal a gusto

2 cdtas. de polvo para hornear

1 tz. de leche de coco

Aceite para freír

Mezcle la harina, el azúcar, la sal y el polvo de hornear. Añada la leche de coco y amase hasta que suavice la mezcla. Haga bolitas con la masa. Aplaste las bolitas para darle forma. Fría en aceite caliente a fuego moderado.

AREPAS RELLENAS (de Rio Grande)

Masa:

2 lbs. de harina de trigo

Sal a gusto

1 cda. de azúcar

1 huevo

3 ozs. de aceite de maíz

1 tz. de agua tibia

Relleno:

3 cdas. de sofrito

1 sobre de sazón con achiote

½ tz. de salsa de tomate

Sal a gusto

2 lbs. de carne de su preferencia

Aceite para freír

Mezcle la harina, la sal, el azúcar, el huevo, el aceite de maíz y el agua. Amase por 5 minutos hasta unir bien todos los ingredientes. Deje reposar por 20 minutos. Ponga 1 oz. de aceite a calentar en un caldero. Vierta el recaito (sofrito), el sazón y la salsa de tomate. Sofria por 1 minuto. Añada la carne picadita y sal a gusto. Cocine hasta que esté lista. Haga bolitas de masa, aplástelas estírelas, rellénelas con la carne y luego séllelas. Fría en aceite a fuego moderado hasta que doren...:cara_yes:

Miembro
gordikuki

Ahora si que me pongo las botas, Muchisima gracias a todas ustedes por haber compartido las recetas de las Arepas. Las pienso hacer para estas navidades... Que Dios los bendiga y pasen un bonita navidad junto a todos sus seres queridos.

Gordikuki

Diamante
carmensocorro

De nada amiga y espero que te queden bien ricas...:cara_yes:
joseantravieso
Temas: 32,241
Kudos: 29,830

:smileysurprised: :smileysurprised: :smileysurprised:  No sabia que existian las arepas boricuas