¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
dona33
0 Kudos

COMO SE HACE EL DULCE DE COCO? POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE

DIOS LOS BENDIGA MUCHO...VIVO EN HAWAII HACE 3ANOS Y ESTOY LOCA POR COMER DULCE DE COCO...ME RECUERDO QUE LO VENDIAN COMO MEDIO SANCOCHADO Y DURITO ALGUIEN POR FAVOR SABE LA RECETA...........
Junior
bonnieblue

Re: COMO SE HACE EL DULCE DE COCO? POR FAVOR ALGUIEN QUE ME AYUDE

Hola Dona33 ~ Mira estas recetas las copie del foro ayer; espero que te ayuden.

07-14-2005 05:55 PM 

*DULCE DE COCO DORADO

1 coco seco, grande
1-1/3 tzs. de agua
2-2/3 tzs. de azúcar
2 huevos

Abra el coco seco. Sáquele la tela o pulpa y pésela sin haberle quitado la corteza.Use 1 lb.

Quite la corteza y ralle rl coco. Combine el coco rallado con el agua y el azúcar. Póngala a fuego alto durante 5 minutos. Ponga el fuego bajo y déjelo así alrededor de 1 hora en total. No lo tape y únicamente muévalo 2 o 3 veces. (Si usa termómetro de dulce estará listo cuando marque 222ºf).
Desbarate entonces con un tenedor los dos huevos evitando batirlos y rápidamente agréguelos al dulce moviendo continuamente mientras los agrega para evitar que se cuajen. Deje el dulce al fuego lpor 5 minutos más sin moverlo. Retírelo y sirvalo en dulcera.

**DULCE DE COCO EN ALMIBAR

1 coco seco, grande
4 tzs. de agua
La cáscara de 1 limón vede, fresco
5-1/3 tzs. de azúcar

Abra el coco. Saque la pulpa y móndele la corteza. Ralle el coco y mida 3 tzs. de coco rallado. Coloque las 3 tzs. de coco rallado en una olla junto con 4 tzs. de agua y la cáscara del limón. Póngalo a fuego alto hasta que hierva. Cuando hierva, agregue el azúcar. Mezcle y cueza a fuego alto hasta que hierva de nuevo.

Tan pronto hierva, ponga el fuego bajo y cueza alrededor de 1 hora o lo necesario hasta que el almíbar espese a su gusto. (Se recomienda el uso del termómetro de dulce. Introdúcalo en el dulce cuando agregue el azúcar.
Cuando el termómetro marque 220ºf. puede retirar el dulce del fuego en la confianza de que el almíbar tendrá un punto muy aceptable).

***DULCE DE COCO CON MERENGUE

1 coco seco
3 huevos
1½ tzs. de azúcar
1 tz. de leche evaporada
¼ cdtas. de cáscara de limón rallada

1 tz. de azúcar
¼ cdta. de cáscara de limón rallada
1 cdta. de vainilla
½ cdta. de polvo de hornear

Abra el coco. Sáquele la pulpa y quítele la corteza. Lávelo y rállelo. Separe las yemas y las claras de los huevos. Mezcle las yemas con el resto de los ingredientes incluidos en la primera parte. Vierta sobre un molde engrasado y hornee en horno moderrado (350ºf) durante 45 minutos.

Bata las claras a punto de merengue. Agrégueles el resto de los ingredientes incluidos en la suegunda parte. Cubra el dulce con las claras batidas y métalo al horno a fuego alto, 425ºf por 10 minutos hasta dorar.

Diamante
carmensocorro

Gracias bonnieblue por recomendar mis recetas a la amiga...:cara_burlon::cara_yes:
Junior
bonnieblue

Hola amiga Carmen ~  Perdon por no haberte dado el merecido credito [ aveces cuando hago copy/paste se me quedan alguna que otra linea fuera - mil disculpas, Carmen.  Gracias  por traernos tan deliciosas recetas!  Todas las que he tratado han sido para chuparse los dedos :cara_lenguazo:   Chamberlain no se queda atras, verdad? :cara_burlon:

Diamante
carmensocorro

bonnieblue no tienes que disculparte amiga sólo te dí las gracias por poner las recetas, yá que me ayudastes en la tarea...:cara_vago: y claro que María es de gran ayuda y trae tremendas recetas no se puede quedar atrás
jamás...:cara_burlon:
Junior
bonnieblue

Ay, que linda eres, Carmen, siempre tan amable. Gracias!

Dime, como esta tu rodilla?  Cuando es tu operacion? Yo tengo una que me duele mucho. Aveces  el dolor no me deja dormir :cara_auchh:  Espero que te recuperes pronto :cara_yes: