Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
uriel02
0 Kudos

COMO SE PREPARA EL ARROZ CHINO?

Junior
uriel02

Re: COMO SE PREPARA EL ARROZ CHINO?

ME GUSTARIA SABER QUE TIPO DE SALSA LLEVA SI DE SOYA O DE QUE PORQUE QUIERO HACER ESE ARROZ Y SENCILLAMENTE NO ME SALE... ME PUEDEN AYUDAR GRACIAS.
Diamante 1K
chamberlain

Re: COMO SE PREPARA EL ARROZ CHINO?

SALUDOS URIEL
SI ES LA PRIMERA QUE ESTAS AQUI TE DOY LA BIENVENIDA.  AQUI TE DEJO LA RECETA Y SI LLEVA SALSA SOYA.
                                                MARIA

Arroz Frito al Estilo Chino
El verdadero arroz chino es arroz blanco hecho sin grasa y un chispito amogolladito para poderse comer con palitos.

2 tazas de arroz blanco cocinado sin grasa
4 escalonias picados
3 cucharadas de pimiento verde picado
2 onzas de jamón picado en trocitos
4 onzas de pollo cocinado, picado en trocitos
2 huevos batidos
salsa de soya a gusto
½ diente de ajo picado fino
½ cucharadita de jengibre picado fino
aceite vegetal

1. Caliente un wok (si no tiene wok, use una sartén) y añada un poquito de aceite. Sofría el jengibre y el pimiento verde por un par de minutos. Añada el arroz, revuelva y mezcle bien.

2. Haga un hueco en el centro del arroz, como si fuera un volcán. Si fuese necesario, añada un poquito de aceite y sofría las ascalonias (cebollinos), y el jamón. Revuelva y mezcle bien con el arroz.

3. Repita la operación y sofría el pollo. Revuelva con el arroz.

4. Vuelva a hacer otro volcán, un poco más grande. Eche los huevos batidos y fría revolviendo, como un revoltillo. Mezcle bien con el arroz. Sazone con salsa de soya y revuelva bien.

ARROZ FRITO CHINO

2 tazas de arroz de grano mediano
3 1/2 tazas de agua
3 cdas. de aceite vegetal
1 cebolla
1 macito de cebollinos
3 dientes de ajos
1/2 lb. de jamón de cocinar
1 lb. de cerdo ahumado
l lb. de camarones
l lata de 1 lb. de frijolitos chinos(bean sprouts)
1/2 taza de salsa de soya
4 huevos
1/3 taza de aceite vegetal (para el sofrito)

Varias horas antes de hacer el arroz frito, se cocina el arroz blanco sin sal en el agua, y cuando empiece a abrir el grano, se le echa el aceite vegetal, se tapa y cuando esté listo, se deja enfriar. En el tercio de taza de aceite se sofrie la cebolla y los cebollinos picaditos y el ajo machacado. Se le añade el jamón, el cerdo ahumado y los camarones cocinados, todo picadito, y se sigue sofriéndolo durante unos minutos para irle agregando los frijolitos chinos, escurridos y después el arroz poco a poco, y la salsa china de soya hasta que se vea todo oscurito y bien unido. Con los huevos se hacen dos tortillas en una sartén chica, y ya frías se pican en tiritas, echando un poco al arroz y dejando el resto para adornarlo por arriba

Nota:
Después de hacer el arroz blanco, guardelo en el refrigerador para que este frío.
También puede echarle pedazos de pollo cocido si gusta.