Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante 1K
chamberlain
Mensajes: 173,812
Registrado: ‎05-13-2004

CONSEJOS Y RECETAS PARA TU OLLA DE PRESION

Saludos para todos
Aqui les dejo algunos consejos y algunas recetas para las que tienen su olla de presión.  Yo tengo una , es mi segunda, y le doy bastante uso, para ablandar granos y para preparar carnes bien blanditas.  Si desean añadir mas recetas, pueden hacerlo.  Es para beneficio de todos y para nuetra coleccion.
                                                        María
 
SECRETOS EN RELACIÓN A LOS INGREDIENTES
 
PESCADO
Es el producto de mayor dificultad, ya que se cocina con suma rapidez y no hay nada más desagradable que el pescado pasado de su punto de cocción.
Envuélvalo en un repasador, si quiere que mantenga su forma. Si emplea vino blanco, debe ser seco. El dulce lo ennegrece.
 
CARNES
Con la olla a presión podemos usar carnes de más bajo costo e igual valor nutritivo, cuidando la economía del hogar.  Mondongo, lengua, patitas, elementos que necesitan conservar su sabor y olor particular y mucho tiempo de cocción, para poder transformarse en platos deliciosos, y de bajo presupuesto.
 
FRUTAS
No lavarlas ni pelarlas para su cocción. Así conservan sus vitaminas prácticamente sin desnaturalizar.
 
VERDURAS
Emplear poco agua, para conservar su color y sus propiedades vitamínicas, así como su forma.
 
ESPECIAS Y HIERBAS AROMÁTICAS
Usarlas con precaución ya que la olla a presión concentra los aromas.
 
TRUCOS Y SECRETOS
Considere aproximadamente el tiempo necesario para cada cocción como 1/3 del habitual.
Termine la cocción reduciendo el fuego, apagándolo, y después de un rato alcance el punto justo con la olla abierta (y el fuego nuevamente prendido).  Es indispensable que la olla esté cerrada herméticamente al girar la tapa (en algunas ésta es ligeramente ovalada).  Cuando la válvula comienza a silbar la temperatura ha llegado al punto de hervor (100 grados centígrados).  Es el momento indicado para reducir la llama. Aquí comienza el ahorro y la economía de combustible.  No abra jamás la olla mientras tenga presión. Una vez transcurrido el tiempo de cocción, retire del fuego y enfríe la olla cerrada debajo de la canilla.  Si es necesario, continúe la cocción con la olla destapada hasta el punto deseado.
Recuerde que enfriar la olla no implica enfriar los alimentos, sino eliminar la presión. No olvide abrir la válvula de seguridad.   Algunos platos deben perder presión lentamente, como las carnes.
Otros deben ser enfriados con rapidez, para evitar que se pasen de punto: el arroz, el pescado, las verduras y las pastas.
 
Nunca experimente con pastas rellenas.
Nunca llene la olla a más de 2/3 de su capacidad.
Nunca llene la olla a más de 1/3 si se trata de porotos o garbanzos, que duplican su volumen y pueden tapar la válvula de la olla.
Nunca llene la olla a más de 1/3 si se trata de puerros, acelgas o espinacas, que producen espuma y pueden tapar la válvula de la olla.
El orificio de salida de la válvula debe estar siempre limpio.
La goma que se adhiere a la tapa tiene que estar siempre limpia.
Es preferible cocinar con la menor cantidad de agua, de modo que lo que cocine sea el vapor, y los sabores queden concentrados. Si queremos una sopa, después añadiremos más agua, caldo, crema, o el ingrediente que se desee incorporar.

RECETAS
 
Jambalaya:

Ingredientes:
1 kilo de pollo picado
200 gramos de arroz
3 cucharadas de mantequilla
100 gramos de jamón, picado muy menudo
½ cucharada pequeña de curry
½ litro de agua hirviendo
Sal y pimienta al gusto.

Preparación:
En la olla de presión, ponga la mantequilla y saltee el jamón, cuando este dorado agregue el pollo picado limpio y sin piel dorándolo también, salpimentamos y añadimos el curry. Ponemos el arroz y salteamos muy bien unos minutos, vertemos el agua hirviendo, tapamos y esperamos que salga el vapor, colocamos la válvula y contamos 10 minutos, pasados estos dejamos escapar el vapor, abrimos y servimos.
 
Sopa deliciosa

Ingredientes:
250 gramos de champiñones
1 zanahoria mediana
2 dientes de ajo
1 rama de puerro
1 rama de perejil
1 cebolla mediana
1 taza de vino blanco
1 cucharada de pan rallado
100 gramos de mantequilla
3 tazas de agua. Podemos utilizar algún fondo o caldo si lo tenemos ( para 4 personas)
Sal y pimienta al gusto.

Preparación:
Lave los champiñones y córtelos en 4 y sofríalos unos minutos en la mantequilla en la misma olla de presión y reserve.  Corte finamente la zanahoria, la cebolla, el puerro y sofríalos en la misma mantequilla, pique el perejil menudo y añádalo, cuando todo comience a dorar espolvoree con el pan rallado y agregue el vino, mezcle muy bien.  Incorporamos los champiñones y el agua fría (o caldo; es optativo), salpimentamos.  Cerramos la olla y esperamos que comience a salir el vapor continuo, ponemos la válvula y esperamos que silbe, a partir de allí bajamos el fuego y contamos 10 minutos. Soltamos el vapor, abrimos la olla y rectificamos la sal.
Podemos hacer cualquier sopa en minutos, cuando la sopa tiene algún tipo de carne, el tiempo puede variar de acuerdo a la ternura de esta, por supuesto el pollo siempre estará listo en menor tiempo que un trozo de carne, generalmente en los folletos que acompañan las ollas de presión estipulan tiempos de cocción para los alimentos según el diseño de la olla, si tiene dudas es preferible dar menor tiempo, verificar y si necesitamos cocer mas podemos rectificar.
En cuanto a la cantidad de agua, calcule una taza (250ml) por persona, y recuerde que mientras la sopa es más espesa y concentrada es más sabrosa que un caldo diluido y sin sabor.

MONDONGO

Ingredientes
2 kgs. de mondongo
1 lb. De pierna de cerdo
3 chorizos picados en trocitos
1 taza de hogao
12 tazas de agua
4 cubos de caldo de gallina
1 diente de ajo machacado
1 cebolla de huevo picada
3 papas partidas en cuadritos
½ lib. De arvejas cocidas
2 zanahorias picadas en cuadritos
1 yuca en cuadritos
1 chcharada de cilantro
cominos sal y pimienta al gusto
azafrán

Preparación:
Cocine en una olla a presión el mondongo con suficiente agua durante una hora, hasta que ablande y luego bote el agua. Pique el mondongo y la pierna de cerdo, junte con los chorizos y alíñelos en el hogao; déjelos repaosar durante dos horas. Ponga a hervir el agua;adicione los cubos de caldo de gallina, la cebolla de huevo, el ajo y el azafrán, cocine durante 20 minutos. Luego adicione el mondongo, la pierna de cerdo y el chorizo. Déjelo cocinar a fuego medio durante 30minutos hasta que las verduras ablanden y el caldo consiga la textura deseada. Por ultimo añada el cilantro picado y sirva caliente.


 
Diamante 1K
chamberlain
Mensajes: 173,812
Registrado: ‎05-13-2004

Re: CONSEJOS Y RECETAS PARA TU OLLA DE PRESION

Frijoles a la colombiana

INGREDIENTES :
500 GRS.DE FRIJOLES
2 PLATANOS VERDES DE FREIR
1 TOMATE MADURO
1 CEBOLLA
1 ZANAHORIA
1 CUBITO DE CALDO
SAL

PREPARACION DEL HOGAO
2 CEBOLLETAS
1 TOMATE MADURO
SAL
ACEITE PARA FREIR
COMINO

PREPARACIÓN:
PONER LOS FRIJOLES EN REMOJO DESDE EL DIA ANTERIOR. PONERLOS EN LA OLLA EXPRES CON LA MISMA AGUA DEL REMOJO Y AÑADIRLES MAS AGUA. PELAR LA ZANAHORIA Y PARTIRLA POR LA MITAD, PARTIR EL TOMATE POR LA MITAD. PARTIR EN RODAJAS LA CEBOLLA, TODO ESTO SE AGREGA A LA OLLA. LOS PLATANOS LOS PELAMOS Y LOS PARTIMOS EN TROCITOS MUY PEQUE¥OS Y TAMBIEN LOS AGREGAMOS A LO ANTERIOR. TAPAMOS LA OLLA Y LA LLEVAMOS AL FUEGO. CUANDO EMPIECE A HERVIR LE CONTAMOS 20 MINUTOS Y APAGAMOS LA OLLA, CUANDO HALLA SALIDO TODO EL VAPOR LA DESTAPAMOS Y LE SACAMOS LOS TROZOS DE ZANAHORIA, TOMATE Y UN POCO DE CALDO DE LA OLLA Y LO PASAMOS POR LA BATIDORA Y LUEGO LO AGREGAMOS NUEVAMENTE. AGREGAMOS EL CUBITO DE CALDO, SE DEJA HERVIR TODO CON LA OLLA DESTAPADA PARA QUE ESPESE Y LUEGO SE LE AGREGA EL HOGAO. PROBARLO DE SAL.
PREPARACION DE HOGAO: PICAR LAS CEBOLLETAS Y EL TOMATE MUY FINAMENTE. PONER ACEITE EN UNA SARTEN Y PONER TODO ESTO CON ALGO DE SAL Y COMINO A FREIR. APARTAR CUANDO TODO ESTE BLANDO SIN QUE LLEGUE A DORAR.

Pollo al yogurt

INGREDIENTES
1 Pollo de aprox.
3 libras
1 Cebolla cabezona (cebolla de huevo)
2 Zanahorias
2 Dientes de ajo
200 cc de yogurt sin dulce
200 cc de cerveza
1 cucharada de harina de trigo

PREPARACIÓN:
Se despresa el pollo, se sazona con sal y se frie en un poco de aceite; Se retira el pollo y en el mismo aceite se ponen a dorar la cebolla y la zanahoria cortadas en rodajas delgadas, junto con los dientes de ajo. A esta fritura se agregan el pollo, el yogurt, la cerveza y la harina. Se pone en la olla de presión durante diez minutos. Finalmente se retira el pollo y el resto se licua para hacer una salsa - pueden dejarse algunas rodajas de zanahoria para decorar-. Se sirve con puré de papa o arroz blanco.
Esta receta es FABULOSA para personas a dieta o con problemas de salud, ya que contiene un mínimo de condimentos y grasas.

Goulash cocido en olla a presión

INGREDIENTES:
500 g de buey cortados a dados grandes;
300 g de pecho de cerdo fresco. cortado también a dados
grandes; algunas pieles de tocino;
500 g de patatas;
2 cucharaditas de paprika;
3 cebollas;
1 diente de ajo;
4 cucharaditas de crema de leche fresca;
50 g de margarina;
1 cucharada de aceite
sal y pimienta.

PREPARACION:
Calentar el aceite y la margarina en una olla a presión; poner a sofreír el pecho de cerdo y el buey; añadir las pieles de tocino. Pelar las cebollas y cortarlas muy finas; pelar el diente de ajo; añadirlo, así como el paprika; salpimentar y mezclarlo todo; añadir 2 ó 3 vasos de agua; cerrar la olla a presión y dejar cocer durante 50 minutos aproximadamente.Poner a calentar una fuente de servir así como una ensaladera. Pelar las patatas; cortarlas a trozos; abrir la olla a presión y colocarlas encima de la carne: volver a cerrar y dejar cocer todavía 10 minutos. Sacar las patatas; ponerlas en una ensaladera; colocar el goulash en la fuente; en el momento de servir añadir la crema de leche fresca y mezclar; servir muy caliente.
Nota: Este plato se puede servir también con arroz en lugar de patatas

Coliflor entera

Ingredientes:
1 coliflor grande
1 chorrito de vinagre
2 vasos de agua
1 taza de bechamel aromatizada 2 cucharadas de queso parmesano, (Salsa Mornay) o cualquier salsa de su preferencia.

Preparación:
Limpie y prepare la coliflor quitándole lo que más pueda del tronco, sin desgajarla, sumérjala unos minutos en agua con el vinagre. En la olla de presión, ponga el agua al fuego hasta que hierva, introducimos la coliflor, tapamos y esperamos que salga el vapor, colocamos la válvula y contamos 15 minutos desde el momento en que el vapor comienza a silbar, pasados estos dejamos escapar el vapor, abrimos y sacamos la coliflor la ponemos sobre una fuente honda y la bañamos con la salsa bechamel, si lo quiere puede espolvorearla con queso parmesano y pan rallado y la mete unos minutos en horno caliente para que gratine, servimos.

Recado de Binefar

Ingredientes:
300 gramos de judías blancas
3 papas medianas
½ taza de arroz
100 gramos de tocineta ahumada en lonjas cortadas por la mitad
Sal y pimienta al gusto.

Preparación:
Ponemos las judías (ya han sido remojadas toda la noche en agua con una pizca de bicarbonato), escurridas, dentro de la olla de presión y las cubrimos hasta 2 dedos por encima con agua, añadimos la tocineta y llevamos a punto de ebullición a fuego lento.  Al hervir, tapamos y esperamos que salga el vapor, colocamos la válvula esperamos que silbe y a partir de ese momento contamos 30 minutos, pasados estos dejamos escapar el vapor, abrimos y añadimos las papas cortadas en cubos pequeños y el arroz lavado y escurrido, salpimentamos, volvemos a cerrare y procedemos igual contando 12 minutos mas a fuego lento, tomando precauciones abrimos rectificamos la sal y servimos.

Lentejas Dijon (FRANCIA)

Ingredientes:
300 gramos de lentejas puestas en remojo durante la noche con una pizca de bicarbonato y escurridas
2 cebollas medianas picadas en cubitos
1 cucharada pequeña de mostaza (si es Dijon, mejor)
½ taza de aceite
1 rama de perejil picado fino
150 gramos de jamón cortado en cuadritos
1 cubo de caldo de pollo concentrado
Sal y pimienta al gusto
Agua la cantidad necesaria.

Preparación:
Coloque las lentejas en la olla de presión, con el perejil y la cebolla, y cubra con 2/3 de agua por encima, y póngalas a fuego lento hasta que llegue a hervir, tape y esperamos que salga el vapor, colocamos la válvula y contamos 20 minutos, pasados estos dejamos escapar el vapor, hay que tener cuidado de que alguna concha no haya tapado la válvula, verifique metiendo por el agujero una aguja o un palillo, y ponga la olla bajo el chorro, abrimos y volvemos a colocar sobre el fuego lento, mientras tanto sofreímos el jamón, y tomando dos cucharadas del caldo, lo vertemos sobre el sofrito, cocinamos a fuego lento, agregamos la mostaza removiendo todo muy bien, volcamos sobre las lentejas, añadimos en cubito de pollo y dejamos que hierva a fuego lento, tapamos la olla colocamos la válvula y contamos 5 minutos, después de los cuales abrimos con precaución y servimos.

 
Diamante 1K
chamberlain
Mensajes: 173,812
Registrado: ‎05-13-2004

Re: CONSEJOS Y RECETAS PARA TU OLLA DE PRESION

Papas en vino tinto

Ingredientes:
800 gramos de papas medianas peladas
2 vasos de vino tinto de cocina
2 cebollas grandes
2 dientes de ajo grandes
½ taza de aceite
1 pimentón rojo pequeño
Sal y pimienta.

Preparación:
En la olla de presión sofreímos en el aceite la cebolla picada menuda y el ajo machacado, todo a fuego lento hasta que comiencen a dorar, añadimos las papas cortadas en cubos grandes y el pimentón en julianas, cubrimos con el vino, salpimentamos, tapamos y esperamos que salga el vapor, colocamos la válvula y contamos 10 minutos, pasados estos dejamos escapar el vapor, abrimos rectificamos la sal y servimos.

Budín de carne

Ingredientes:
500 gramos de carne molida
100 gramos de jamón ahumado
1 taza de salsa bechamel
3 huevos
½ panela de mantequilla
Sal y pimienta al gusto
1 pizca de nuez moscada
2 cucharadas de aceitunas verdes sin hueso picadas menudo
1 lechuga pequeña
Pan rallado
1 taza de salsa rosada.

Preparación:
Unimos la carne y el jamón cortado fino, y amasamos un poco, añadimos la mantequilla y los huevos batidos, mezclando muy bien, añadimos la bechamel, la nuez moscada y las aceitunas, salpimentamos, probamos y rectificamos la sal. En un molde con tapa untado con mantequilla y espolvoreado con pan rallado ponemos esta masa de carne, lo cerramos, y lo colocamos sobre un plato hondo dentro de la olla de presión, vertemos 2 tazas de agua, tapamos y esperamos que salga el vapor, colocamos la válvula y contamos 30 minutos, pasados estos dejamos escapar el vapor, abrimos dejamos reposar un poco y desmoldamos sobre un colchón de hojas de lechuga bien limpias, servimos.

Carbonada flamenca

Ingredientes:
600 gramos de carne para guisar cortada en cubos
½ taza de aceite
2 cebollas medianas cortadas en rodajas
1 botella de cerveza negra
1 ramita de perejil
1 hoja de laurel
1 ramita de romero
1 cucharadita de azúcar
1 cucharadita de harina
½ panela de mantequilla o 2 cucharadas soperas
Sal y pimienta al gusto.
Harina de trigo

Preparación:
Espolvoreamos la carne con la harina de trigo enriqueciendo su sabor con ajo en polvo, o a gusto, quitamos el exceso sacudiendo bien. En la olla de presión doramos la carne en el aceite, añadimos la cebolla y la rehogamos hasta que este tierna, ponemos las hierbas finas y vertemos la cerveza, agregamos el azúcar, la harina, la mantequilla y salpimentamos. Ponemos a fuego lento esperamos que hierva, tapamos y esperamos que salga el vapor, colocamos la válvula y contamos 30 minutos, pasados estos dejamos escapar el vapor, abrimos rectificamos la sal y sacamos la carne, licuamos la salsa, colamos exprimiendo bien y ponemos al fuego otra vez en la olla de presión, incorporamos la carne y cocinamos 5 minutos destapamos y servimos.

Gallina al estilo de Irlanda

Ingredientes:
1 gallina de 1½ kilo
150 gramos de tocineta
1 cucharada de harina
1 cucharada de azúcar
100 gramos de crema de leche
2 cucharadas de alcaparras
Vinagre, sal y pimienta al gusto.

Preparación:
Se pone la gallina lavada dentro de la olla de presión junto con un pedacito de tocineta, se llenan 2/3 partes de la altura de la olla con agua ponemos a fuego lento esperamos que hierva, tapamos y esperamos que salga el vapor, colocamos la válvula y contamos 30 minutos. Mientras tanto ponemos el resto de las lonjas de tocineta en una placa para horno, las espolvoreamos con azúcar y las horneamos a fuego bajo hasta que el azúcar se funda y comience a formarse el caramelo, apagamos y reservamos caliente en el horno.  Cuando la gallina esa lista, dejamos escapar el vapor, abrimos y la sacamos de la olla, en el caldo que queda dentro espolvoreamos la harina y ligamos en una especie de veloute, aromatizamos con una cucharada de vinagre y las alcaparras picadas mezclado hasta que espese esta salsa, añadimos la crema de leche, logrando una salsa aterciopelada. Ponemos la gallina sobre una fuente, la bañamos con esta salsa y la acompañamos con las tocinetas caramelizadas.

Mermelada de Naranja Amarga

Ingredientes básicos:
3 kg de naranjas amargas
1-2 limones
3 litros de agu
6 kg de azúcar.
 
Pasos:
Paso 1: Colocar toda la fruta (piezas enteras) en una olla de presión con un litro y medio del agua (la mitad). Cocinar a toda presión durante 20 minutos. Luego sacar las piezas y dejarlas enfriar, y dejar el líquido en la olla.
Paso 2: Cortar las naranjas y limones por la mitad, quitar los huesitos y lo blanco, y aplastar las pieles en un coladero para quitar el zumo. Apartar el zumo para luego.
Paso 3: Cortar las pieles en rodajas, según el grosor que prefiera
Paso 4: Poner en una olla muy grande (tener en cuenta que la mezcla se expande durante el proceso de cocción) el líquido de la olla de presión, el zumo, las rodajas de las pieles de la fruta, el azúcar y el litro y medio de agua. Calentar hasta que llegue a la ebullición.
Paso 5: La mezcla tiene que seguir hirviendo hasta que se espese. Para ver si está, coge un poquito de la mermelada y depositarlo en un plato. Si se forma un gel en el superficie, entonces ya está lista.
Paso 6: Dejar enfriar y poner la mermelada en botes de cristal cuya tapa permite cerrar de forma hermética el bote.

Flan de Queso

Ingredientes     
8 onzas de queso Crema
Una lata de leche condensada
Una lata de leche evaporada
Una taza de Azucar
6 Huevos
1 cdta. de vainilla
Una pizca de Sal
Caramelo:
Una taza de azucar
4 cdas. agua
 
Preparación     
Bata el queso crema anadiendo la leche evaporada poco a poco. Luego anada la leche condensada, luego los huevos de dos en dos, luego el azucar, la sal y la vainilla. Bata hasta que todo este bien unido.
Caramelo:
En una caserola ponga el azucar y el agua a fuego moderado hasta que el azucar quede acaramelada. Con mucho cuidado vierta en el molde en que va hacer el flan.
Luego de que el caramelo haya enfriado un poco vierta la mezca del flan en el molde (no llene mas de la mitad del molde). Tape con papel de alumino y ponga lo en la olla de presion en bano de maria. Hechele agua a la olla de presion, hasta que llegue hasta menos de la mitad del molde del flan. Tape la olla y pongalo a fuego alto hasta que empieza a sonar. Cuando comienze a sonar bajelo a fuego moderado y comienze a contar el tiempo por 15 minutos. Luego de los 15 minutos apague la olla de presion y deje reposar por otros 15 minutos. Luego de eso destape la olla y saque el flan. Dejelo reposar antes de virarlo por lo menos 25 minutos. Luego virelo en un plato con un movimiento rapido, para evitar que se rompa. Deje enfriar en la nevera por lo menos una hora.
 
Pudin de Trinidad

Ingredientes:
8 bizcochos de plantilla
3/4 de litro de leche
100 gramos de azúcar
4 huevos
100 gramos de frutas confitadas
1/2 taza de ron
1 cucharada de vainilla.
 
Preparación:
Hervimos la leche con el azúcar y la vainilla, añadimos los bizcochos triturados, mezclamos con una cuchara de madera y amasamos hasta obtener una pasta.  Cuando este tibia, añadimos de a poquito los huevos batidos, añadimos las frutas confitadas y el ron, untamos con mantequilla un molde con tapa, volcamos esta mezcla, tapamos y lo ponemos sobre u plato hondo dentro de la olla de presión, añadimos un vaso con agua, tapamos y esperamos que salga el vapor, colocamos la válvula y contamos 10 minutos, pasados estos dejamos escapar el vapor, abrimos, sacamos el molde y dejamos enfriar el pudin antes de desmoldarlo, decoramos con crema inglesa.
Diamante
sonysexy
Mensajes: 48,158
Registrado: ‎04-13-2003

Re: CONSEJOS Y RECETAS PARA TU OLLA DE PRESION

GRACIAS POR LOS CONSEJITOS YO EN VERDAD NO UTILIZO LA OLLA D EPRESION LE TENGO MIEDO JIJI QUIEN LA UTILIZA ES MI MAMA... PARA HACER SUS GUIZOS .......BUEN TEMA
Diamante 1K
chamberlain
Mensajes: 173,812
Registrado: ‎05-13-2004

Re: CONSEJOS Y RECETAS PARA TU OLLA DE PRESION

Espero que tambien le sirvan a tu mamá los consejos y las recetas.
                                         María
Platino Brillante
ral3iosa
Mensajes: 18,638
Registrado: ‎10-18-2005

Re: CONSEJOS Y RECETAS PARA TU OLLA DE PRESION

:cara_yes:
Diamante 1K
chamberlain
Mensajes: 173,812
Registrado: ‎05-13-2004

Re: CONSEJOS Y RECETAS PARA TU OLLA DE PRESION

UP
Acero
terymachi
Mensajes: 2,207
Registrado: ‎05-24-2006

Re: CONSEJOS Y RECETAS PARA TU OLLA DE PRESION

MARIA PORQUE NUNCA ME SALE DESGRANADO EL ARROZ EN LA OLLA DE PRESION....MIRE YO UTILIZO EL ARROZ CAROLINA, SI LA MEDIDA ES DE DOS TAZAS LE HECHO TRES DE AGUA Y LOS DEMAS INGREDIENTES .....MI ESTUFA ES ELECTRICA ......COMO DEBO DE PONER LA TEMPERATURA....? Y ESTOY PONIENDO BIEN LAS MEDIDAS O ES QUE EN LA OLLA DE PRESION LLEVA MENOS AGUA?

GRACIASSSSSSSSS......

Acero
terymachi
Mensajes: 2,207
Registrado: ‎05-24-2006

Re: CONSEJOS Y RECETAS PARA TU OLLA DE PRESION

SUBIENDO EL TEMA PARA MARIA
Junior
meche6244
Mensajes: 482
Registrado: ‎09-03-2006

Re: CONSEJOS Y RECETAS PARA TU OLLA DE PRESION

OYE MARIA ME PUEDES DECIR LAS MEDIDAS DE KILOS GRAMOS Y OTRAS MEDIDAS K NO ENTIENDO LAS CANTIDADES CUANDO SON DE OTROS PAISES GRACIAS, MECHE,