¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Acero
preciousnd
0 Kudos

Como puedo preparar "minute steak" en salsa?

Llevo mucho tiempo entrando al foro y disfrutando de las recetas.  Quisiera hacer un buen biftec en salsa, normalmente lo hago encebollado.  Quien me ayuda?
Cuando la vida te tira al suelo de rodillas, estas en la posicion perfecta para orar!
Diamante
carmensocorro

Re: Como puedo preparar "minute steak" en salsa?

Aqui te dejo mi receta de bistec en pimienta, espero que te guste.

4 bistec de solomillo
(lomo, rib-eye steaks)
3 cdas. de aceite vegetal
3 cdtas. de mantequilla
2 cdas. de cebollas verdes,
finamente cortadas (cebollín)
½ tz. de vino blanco seco o
caldo de pollo
½ tz. de crema de leche
(whipping cream)

triture los granos de pimienta con un mortero (o pilón). Preciónelos en forma pareja en ambos lados de cada bistec.Caliente el aceite en una sartén grande a fuego mediano-alto hasta que casi saque humo. Agregue los bistec a la sartén. Cocine por 3 min. en cada lado para una cocción mediana. Retírelos y póngalos en una fuente para servir; manténgalos calientes. Escurra la grasa de la sartén. Agregue en la sartén, 2 cdtas. de mantequilla y las cebollas.

Saltee las cebollas verdes a fuego mediano hasta que estén tiernas, por 4 minutos. Añada el caldo. Haga hervir a fuego lento, revolviendo frecuentemente, por 5 min. o hasta que el líquido sea absorbido. Vierta la crema de leche en la sartén. Cocine a fuego lento, revolviendo continuamente con un batidor de alambre, por 1 min. Agregue la mantequilla restante; revuelva hasta que se derrita. Vierta la salsa sobre la carne. Sirva inmediatamente.
Diamante 1K
chamberlain

Hola
Aqui te dejo varias recetas.
                María

SOLOMILLO CON TOMATE (rib-eye steak)

INGREDIENTES:
1/3 de kilo de solomillo de res
1 tomate maduro
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
Orégano y pimienta

PREPARACION:
Picar ajo y cebolla. Pelar y trocear el tomate. Dividir el trozo de solomillo en dos porciones. Calentar el aceite en una cazuela y echar el ajo y la cebolla picados, dando vueltas hasta que ésta se ponga blanda. Añadir el tomate troceado, orégano, sal y pimienta al gusto. Cocer 12 minutos a fuego lento removiendo de vez en cuando. Salpimentar los trozos de solomillo y hacerlos a la parrilla o a la plancha con fuego vivo unos 2 minutos por cada lado (tiempo que podrá variar según el punto deseado). Poner la carne en la fuente, verter sobre ella la mezcla ya elaborada y servir enseguida.

Solomillos De Cerdo En Salsa  

INGREDIENTES:
3 o 4 solomillos de cerdo, también se puede hacer con 1 1/2 Kg. Redondo de ternera.
Aceite
Sal
Para la salsa:
¼ champiñones limpios y blanqueados en Limón
2 cebollas
2 dientes Ajo
1 cucharada de Harina
1 Zanahoria
½ hoja Laurel
50 g. aceite
100 g. Vino tinto

PREPARACIÓN
Rehogar los solomillos con sal en una cacerola con un poco de aceite, una vez dorados reservar.
Poner en el vaso Thermomix el aceite, champiñón, Laurel, cebolla, Ajo y Zanahoria. Programar 15 minutos, temperatura 100º, velocidad 5.
Incorporar el vino, Harina y bovril. Tapar y programar 5 minutos, temperatura 100º y velocidad 5.
Al final añadir un poco de Agua hasta obtener la consistencia deseada.
Echarlo sobre los solomillos y dejar cocer hasta que estén bien tiernos, unos 15 minutos.

SOLOMILLO EN SALSA  

INGREDIENTES:
8 medallones medianos de Solomillo de buey
3 cucharadas mantequilla
90 ml oporto
1 cucharada Mostaza dulce
50 ml Nata líquida
sal y Pimienta recién molida

PREPARACIÓN:
En una sartén amplia calentar a fuego medio la mantequilla. Poner en ella los medallones y hacer cuatro minutos por cada lado.

Paso 2
Retirar la carne, poner en una fuente y salpimentar. Añadir la Mostaza a la sartén donde se hizo la carne, remover y añadir el Oporto, dejar reducir un poco y añadir la Nata. Reducir el fuego y dejar cocer un minuto.

Paso 3
Verter la salsa encima de los medallones y servir inmediatamente

Solomillo de cerdo champiñones y salsa mostaza 

Ingredientes:
- 2 solomillos cortados en medallones
- 1/2 kg de champiñones
- 2 brik de nata
- 4 cucharadas de mostaza
Preparación:
Se doran los medallones y se apartan en una cazuela de barro. Se rehogan los champiñones y se añaden a la cazuela. Se pone en la sarten la mostaza y los dos brik de nata, se remueve hasta que la salsa este al gusto. Se añade a la cazuela. Se deja cocer todo durante 10 m.

Diamante 1K
chamberlain

BISTEC EN SALSA

1 lb. de bistecs machacados
4 dientes de ajos molidos
1 cdta. de sal o a gusto
1/8 cdta. de pimienta
1 cebolla mediana cortada en ruedas
½ tz. de salsa de tomate
1 hoja de laurel

En una sartén agregue todos los ingredientes. Tape y cocine a fuego lento de 30 a 45 minutos. Verifique si la carne está blanda, si no cocine por unos minutos más.

Acero
preciousnd

Gracias Carmen por esta receta, se lee rica.  Muy pronto la tratare. 
Cuando la vida te tira al suelo de rodillas, estas en la posicion perfecta para orar!
Acero
preciousnd

Maria gracias por las recetas, las tratare en algun momento todas. 
Diamante 1K
chamberlain

De nada y a las ordenes.
             María