¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
sely33
0 Kudos

Mantequilla de Mani

Me pueden dar recetas con mantequilla de mani?  Quiero hacer cositas diferentes, ademas d q mami me decia de una batida d leche y mani (o mantequilla de mani) q esta antojada de beber de nuevo.
Todas las recetitas seran bienvenidas.
GRACIAS MIL!!!!!!!!!!

Cristal
aguas229

Re: Mantequilla de Mani

SELY BIENVENIDA AL FORO Y LAMENTO NO PODER AYUDARTE PERO YA MARIA QUE ES NUESTRA PIONERA AQUI TE DARA RECETAS A SU REGRESO.YO NO GUARDO RECETAS.PERO CREO QUE LA BEBIDA QUE MENCIONAS ES LA QUE NOS DABAN EN LA ESCUELA QUE ERA MEZCLAR LA MANTEQUILLA DE MANI CON LECHE Y BATIRLA BIEN.SALUDOS MILDRED
Papel
sely33

No t preocupes.

Debe ser esa misma q le daban a mami en la escuela. Hace algunos a~os tome una bebida de mantequilla de mani, deliciosa.

Bronze
roxanaboricua

hola yo no se ninguna ...pero entre a darte un saludo y desearte una linda :cara_burlon:noche...

Photobucket

Platino Brillante
zoraida49

como me trae recuerdo, yo no tomaba leche y las del comedor me obligaban a tomar la leche con mani, para mi era una pesadilla, no lo habia oido hablar de la leche del comedor escolar hace mucho tiempo, me trajo recuerdos, pero que mucho a llovido de esos tiempo,jajaja:cara_risa:

Platino Brillante
cosita68

BROWNIES DE MANTEQUILLA DE MANI     

Ingredientes :

½ taza de mantequilla de maní
2 huevos
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 taza de azúcar rubia
4 cucharadas de mantequilla, blanda
2/3 de taza de harina
1 cucharadita de polvo de hornear
¼ de cucharadita de sal
½ taza de maní salado, picado

Cubierta:
½ taza de mantequilla
1 taza de mantequilla de maní, cremosa
4 tazas de azúcar en polvo
1/3 de taza de leche

Preparación:

Colocar la mantequilla de maní en un recipiente y mezclar con la mantequilla hasta formar una crema. Agregar el azúcar rubia, la vainilla, los huevos y batir hasta que la mezcla esté suave y esponjosa. Mezclar el harina con el polvo de hornear y la sal y agregar a la mezcla de la mantequilla.

Mezclar hasta que todo esté bien unido. Agregar los trozos de maní y mezclar bien. Verter en un molde cuadrado y engrasado de 16 a 18 cm (8 pulgadas), extendiendo bien la masa. Llevar al horno precalentado a 350°F (180°C) durante 25 – 30 minutos hasta que esté cocido o hasta que al introducir un palito de dientes en el centro, este sale limpio. Retirar del horno y enfriar sobre una rejilla. Cortar en cuadrados de 4 cm (2 pulgadas).

Cubierta:
Batir en un recipiente la mantequilla con la mantequilla de maní hasta que esté suave y ligera.

Bajar la velocidad y agregar gradualmente la azúcar en polvo. Mezclar la leche y seguir batiendo hasta que la crema tome una consistencia para untar. Con un cuchillo untar la mezcla encima de cada brownie.

Rinde aproximadamente 10 brownies
Platino Brillante
cosita68

[ Editado ]
Cheesecake de Mantequilla de Maní

Cheesecake de Mantequilla de Maní

Ingredientes
Para personas  
Para el bizcocho
1 paquete de galletas molidas tipo Amelia
½ taza de azúcar
80 gramos de mantequilla derretida
2 cucharadas de miel de palma
Para el relleno
225 gramos de queso crema a tº ambiente
150 gramos de mantequilla de maní
1 ½ de azúcar flor
284 ml de crema para batir
2 huevos
Para la cobertura
25 gramos de azúcar flor
25 gramos de mantequilla
50 gramos de chocolate amargo

Preparación
Mezclar todos los ingredientes de la masa y cubrir un molde para tarta con fondo removible, presionando con los dedos. Refrigerar mientras se prepara el relleno.
Hacer el relleno: en un bol, batir el queso blando, la mantequilla de maní y el azúcar hasta que la mezcla esté homogénea (con minipimer es más fácil). Agregar los dos huevos y mezclar. No batir mucho.Reservar 125 gramos de crema para la cobertura. Batir el resto de la crema hasta que ligue, añadir a la mezcla de mantequilla de maní y mezclar con movimientos envolventes. Llenar el molde.
Hacer la cobertura: en una cacerola, mezclar el azúcar con la crema reservada. Hacer que rompa el hervor, sin dejar de revolver hasta que se disuelva el azúcar: bajar el fuego de inmediato y cocer a fuego lento, sin revolver, entre 5 a 6 minutos hasta que la preparación ligue muy ligeramente y tome un color amarillo pálido. Retirar del fuego, agregar la mantequilla y el chocolate y revolver hasta que se derritan. Dejar que se enfríen ligeramente.
Verter la cobertura sobre el pastel y alisar. Sin tapar, poner a enfriar más o menos 1 hora hasta que la cobertura esté firme. Esparcir rizos de chocolate para decorar.

Mensaje editado por cosita68

Diamante 1K
chamberlain

SALUDOS PARA TI SELY Y AQUI TE DEJO VARIAS RECETAS.
                                            MARIA

LICUADO DE MANI 1-2

LIMBERS DE MANI DE MARIA D T

POLVORONES DE MANI

Diamante 1K
chamberlain

Papel
sely33

Gracias amiga.:cara_risa: