Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
bobby

Matahambres de Puerto Rico...

Saludos familia..

Me encontré un libro viejo de las recetas de nuestro país.. y tiene la receta de los matahambres (llevaba muchísimo tiempo buscando esa receta).  No los que venden ahora, que es mas que un pan dulce de 2 colores..  pero los que eran como galletas redondas, hechas con melao.. 

Se acuerdan de eso..? (digo, los que tienen muchos años como yo..)  En la tiendita de don Pablito Torres..  muchos frascos de dulces y bizcochos, sobre el mostrador..  Hasta se podía comprar un chavo de pan.. y te daban 2 tajadas con mantequilla ya untada..

Bueno.. si me resulta ser la receta que buscaba..  después de prepararla hoy.. le traigo la receta y fotos..  :smileywink:

Platino Brillante
conchis84

Re: Matahambres de Puerto Rico...

OMG buenos dias sr. bobby , gusto en saludarlo aqui pasaba por el foro buscando una receta de arroz con pollo puerto riqueño. y que me encuentro esto de lo matahambres jijijijijijij :carcajadas: pero cuando lo leei por primera vez le entendi matahombres y dije que queeeeee? se me hiso chistoso cuando leei bien y vi que dice matahambres. que curioso como solo una letra puede cambiarlo todo.

gusto en saludarlo y espero se encuentre bien y aqui estare esperando su receta

saludos

Diamante 1K
chamberlain

SALUDOS BOBBY, Y QUE TESORO TE ENCONTRASTES, UN LIBRO VIEJO CON NUESTRAS RECETAS.  LOS QUE MENCIONAS NO LOS CONOSCO, SOLO CONOSCO LOS QUE MENCIONAS DE DOS COLORES, PERO NADA QUE TIENEN LOS NUEVOS, COMO LOS QUE RECUERDO DE NIÑA, DONDE EL CENTRO ERA DULCE Y SUAVECITO.

Collecting tree ornaments and Christmas collectibles is a fun hobby that can also start generational family holiday traditions.

Recetas de la Cocina Puertorriqueña 

Plata
bobby

Saludos a todas..

Quedaron buenísimos.. pero No del sabor que yo esperaba..  Mañana haré unos cambios en los ingredientes a ver como resulta..

Cristal
lettie739095

AY BOBBY,YOU JUST HAVE MADE MY DAY  :carcajadas:  :carcajadas:  YO SI ME ACUERDO DE LOS MATAHAMBRES DE DOS COLORES CON EL CENTRO SUAVECITO COMO DICE MARIA,DE LOS OTROS NO.

PERO DEL PAN SI ME ACUERDO,ESE SI ES DE MI TIEMPO JAJA ERA UN TROZO DE PAN DE AGUA CON MANTEQUILLA Y TODO,ME ACUERDO HASTA DEL SEÑOR DEL COLMADITO,SE LLAMABA DON SANDOVAL.

Y OTRO ERA DON DELFIN,QUE VENDIA DULCES,LAS FAMOSAS "BAZOOKAS Y LOS BLONIS" ERAN MIS FAVORITOS,Y TE DABAN UNA FUNDITA DE PAPEL COMO CON 20 CHICLES,YO SIEMPRE ANDABA CON LA BOCA LLENA DE CHICLE JAJAJA

HAY OTROS QUE SE LLAMAN "ARDILLAS" QUE AQUI EN N.Y. TODAVIA SE CONSIGUEN,NO A MENUDO,POR ESO CUANDO LOS ENCUENTRO COMPRO UN MONTON.

Y HAY UNOS QUE SON COMO DE CARAMELO CON MANTEQUILLA DE MANI ADENTRO,AY DIOS NO ME ACUERDO EL NOMBRE AHORA,CUANDO ME ACUERDE PONGO EL NOMBRE.PERO ESOS 4 SON MIS FAVORITOS. AY QUE DIAS AQUELLOS !!  Y LAS GALLETAS "CUCAS" TAMBIEN.

COMO SE LLAMA EL LIBRO Y DONDE LO CONSIGUIO ?

SE ME CUIDA,BENDICIONES !

Leti50
Acero
orange89

:smileyvery-happy:edos:

Plata
bobby

Saludos Maria.. Lettie y todas...  :smileyhappy:

Pues hice las galletas... y les dejo la receta y la foto..   Son como 97% de los que yo compraba cuando joven..  pero son deliciosos como quiera..

http://comerio.us/recetas/?p=747

Lettie...  el libro es una edición vieja de la Sra. Carmen Aboy Valldejuli.. llamado Cocina Criolla. Sus recetas no son bien específicas pero es buen libro.  En cuanto a las cosas viejas de nuestra isla.. podría hablar por horas..  Me pesa mucho en el corazón.. ver como el crimen se está apoderando de nuestro Puerto Rico.  Ahora que estoy por retirarme.. me hubiera gustado mucho volver a vivir allá, pero no creo que sea posible..

Diamante 1K
chamberlain

HOLA BOBBY, YA VI LA FOTO Y SE VE QUE TE QUEDARON BIEN RICAS.

Recetas de la Cocina Puertorriqueña 

Bronze
roxanaboricua

Hola Bobby...esto se parecen a las cucas jajajaja yo las conoci por ese nombre pero como en diferentes pueblos tiene diferentes nombres las cosas,,,sera que son las cucas que a mi ne gustaban tanto...

Photobucket

mariatete1
Temas: 3,528
Kudos: 990

el caramelo con mantequilla de mani.. .yo creo que te refieres a los Mary Jane.   a mi me encantan.

lettie739095 ha escrito:

AY BOBBY,YOU JUST HAVE MADE MY DAY  :carcajadas:  :carcajadas:  YO SI ME ACUERDO DE LOS MATAHAMBRES DE DOS COLORES CON EL CENTRO SUAVECITO COMO DICE MARIA,DE LOS OTROS NO.

PERO DEL PAN SI ME ACUERDO,ESE SI ES DE MI TIEMPO JAJA ERA UN TROZO DE PAN DE AGUA CON MANTEQUILLA Y TODO,ME ACUERDO HASTA DEL SEÑOR DEL COLMADITO,SE LLAMABA DON SANDOVAL.

Y OTRO ERA DON DELFIN,QUE VENDIA DULCES,LAS FAMOSAS "BAZOOKAS Y LOS BLONIS" ERAN MIS FAVORITOS,Y TE DABAN UNA FUNDITA DE PAPEL COMO CON 20 CHICLES,YO SIEMPRE ANDABA CON LA BOCA LLENA DE CHICLE JAJAJA

HAY OTROS QUE SE LLAMAN "ARDILLAS" QUE AQUI EN N.Y. TODAVIA SE CONSIGUEN,NO A MENUDO,POR ESO CUANDO LOS ENCUENTRO COMPRO UN MONTON.

Y HAY UNOS QUE SON COMO DE CARAMELO CON MANTEQUILLA DE MANI ADENTRO,AY DIOS NO ME ACUERDO EL NOMBRE AHORA,CUANDO ME ACUERDE PONGO EL NOMBRE.PERO ESOS 4 SON MIS FAVORITOS. AY QUE DIAS AQUELLOS !!  Y LAS GALLETAS "CUCAS" TAMBIEN.

COMO SE LLAMA EL LIBRO Y DONDE LO CONSIGUIO ?

SE ME CUIDA,BENDICIONES !