Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
bobby

Re: Matahambres de Puerto Rico...

Saludos Roxana y todas...

Las cucas son duras y estas son blandas y esponjosas..  Mi hermano vino de la isla en estos dias y trajo una bolsa de matahambres.. pero la bolsa dice que se llaman Bomboto..   Esto de bomboto es lo que yo conocía como matahambres.. pero antes eran redondos y estos son rectangulares.

Diamante
zeagle

Se me parecen mucho a estos de Mexico......http://foro.univision.com/t5/Postres/DULCE-ESCUELITA-04-DE-OCTUBRE-DEL-2010-quot-PUERQUITOS-quot/td-...

En Rep Dom. los conociamos como caballitos porque los hacian con esa forma, eran bien blanditos y a veces se les sentia la soda en el sabor.
Digame si uso melao o melaza para mi no es lo mismo.

Plata
bobby

Saludos zealge y todos..

Amiga.. yo usé melaza.. y a la verdad, creía que era los mismo que el melao..  Son buenísimos..

Diamante
nanieboricua

entre a buscar una recetita de ponche y tembleque y me encuentro con esta receta y no sabe que recuerdos!! mi abuelita hacia de esas galletas y los ricas q le quedaban,no recuerdo haberlas comprado nunca,yo apenas tengo 33 años,pero estas galletas si las hacia mi abuela,tambien visite la pagina y amo sus recetas,siento que ya me quiero poner a cocinar todo lo que tiene alli publicado ijijij pero en fin,gracias por las recetas,ya guarde su pagina,se ve todo tan rico,que tan pronto haga mi ponche y tembleque paso a preparar algunos de esos postres!! y aprovecho para preguntar si conoce la receta tipica de los granitos de mi pueblo humacao,eso me haria el dia,quiero preparar de esos para que mis hijos los prueben,yo creci comiendo granitos,tan ricos que son con chocolate!! bueno gracias por compartir sus recetitas!
Diamante
zeagle

Es comun que las personas usan ambos terminos como sinonimos.
El melao es el jugo de caña que se hierve hasta espesar un poco y hacer una especie de syrup.
La melaza es lo que sobra al sacar el azucar, es la parte que no se cristaliza.
Aqui hay un supermercado que vende ambos, el melao se puede usar para endulzar porque todavia contiene el azucar.

Platino Brillante
sibila07

:burlon:

Cristal
lettie739095

EXACTAMENTE MARIATETE,SON "MARY JANE",COMO A LOS 2 DIAS ME ACORDE PORQUE LOS VI EN UNA TIENDA Y AHI MISMITO ME COMPRE 10.GRACIAS AMIGA POR ENTRAR AL TEMA Y FELIZ NAVIDAD PARA TI Y LOS TUYOS AMOR !!!

Leti50
Cristal
lettie739095

[ Editado ]

ZEAGLE ESE MISMO JUGO DE LA CAÑA SE LE AÑADE AGUA Y SE HACE UNA BEBIDA O JUGO QUE YO CONOZCO COMO "GUARAPO",ALGUNOS DEBEN SABER DE LO QUE HABLO.

PARECIDO AL MAVI PERO EL SABOR ES COMPLETAMENTE DIFERENTE. Y SI TIENES RAZON EL MELAO Y LA MELAZA SON DOS COSAS DIFERENTES.

Leti50
Cristal
lettie739095

BOBBY ESAS GALLETAS DE LA FOTO ES LO QUE YO CONOZCO COMO "CUCAS",SOLO QUE SON TOSTADITAS. LAS BLANDITAS TAMBIEN LAS VENDEN ACA PERO PARA MI NO SON IGUAL.

QUE COSA,QUE CONOCEMOS LOS MISMOS PRODUCTOS CON DIFERENTES NOMBRES,ESTE TEMA ME ENCANTA Y GRACIAS POR LA RECETA. YO TAMBIEN VI SU PAGINA Y ESTA POR LA MACETA  !!

Leti50
Cristal
lettie739095

HOLA ROXIE,YO TAMBIEN LAS CONOZCO COMO CUCAS PERO ERAN TOSTADITAS,AY QUE RICAS

Leti50