Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante 1K
chamberlain
0 Kudos

PIONONOS DE PUERTO RICO

PIONONOS DE PUERTO RICO

Ingredientes:
6 plátanos maduros grandes y gruesos
2 huevos medianos
1 taza de picadillo de carne
1/4 libra de queso de papa (cheddar)
sal
1/2 taza de polvo de galleta fino (galletas de soda)
aceite para freír o manteca

Procedimiento: Monde los plátanos y córtelos a lo largo en 4 tajadas cada uno. Fríalos a fuego moderado y escurra sobre papel toalla.. Reserve 8 de las tajadas fritas mas pequeñas para partirlas en pedazos. Para tapar los extremos de los píononos.  Enrolle las tajadas en forma de cilindro, dejándoles un hueco bastante grande para rellenar. Sujételos con un palillo de dientes de madera de forma que no se desenrollen. Tape uno de los extremos de cada tajada enrollada con un pedazo de tajada de las que reservo acomodándolo bien para que no se salga.  Rellene 8 o 10 piononos con el picadillo y el resto del queso. Tape cada pionono con un pedazo de tajada acomodándolo bien.  Bata los huevos con la sal. Pase los extremos de los piononos por huevo batido y luego por polvo de galleta.  Dórelos en manteca o aceite a fuego moderado, escurra sobre papel toalla y remueva los palillos.  Sirva caliente

Nota. Si las tajadas de plátano no fueran muy anchas, tape solamente el extremo de abajo de los piononos. Entonces rellene los piononos presionando levemente la carne o el queso para que quede compacto y no se salga el relleno al pasarlos por el huevo y el polvo de galleta para sellarlos.

Usen plátanos que no estén demasiados maduros ni tampoco pintones para que enrollen bien después de fritos.

Cristal
aguas229

Re: PIONONOS DE PUERTO RICO

AY MARIA CON LO QUE ME GUSTAN,ME VAS A MATAR,SALUDOS MILDRED
Diamante 1K
chamberlain

MILDRED, A MI ME GUSTAN CON UN ARROCITO BLANCO Y UNA HABICHUELAS BIEN GUISADITAS, MMMMM...
                                                      MARIA
Junior
neishalix

MMMMM, que rico:cara_risa:
Diamante 1K
chamberlain

SALUDOS PARA TI NEYSHALIX.
                    MARIA
Platino Brillante
sibila07

Que ricooooo. hace tiempo que no los como.
Diamante 1K
chamberlain

YO TAMPOCO SIBILA Y CREO QUE VOY A TENER QUE HACERSELOS A LA FAMILIA YA PRONTO.
                                                           MARIA
mariatete1
Temas: 3,526
Kudos: 987

piononos y rellenos de amarillo es lo mismo? me encantan los dos... una vez me dijeron que cuando se hace el relleno con las lascas de los amarillos y se usan los palillos se llama pionono y cuando se maja el amarillo y se hace el relleno, entonces se llaman rellenos, es cierto? gracias y saludos!!!!!
Diamante 1K
chamberlain

ESO MISMO ES MARIATETE, CUANDO SE MAJA EL PLATANO SON RELLENOS Y NO LLEVAN QUESO.
                                               MARIA
Platino Brillante
suha77

Gracias Maria por esta rica receta.