¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante 1K
chamberlain

POSTRE: CUERNITOS/TORNILLOS DE PR

HOLA MUCHACHAS
AQUI LES DEJO ESTA RECETA DE LOS TORNILLOS DE PUERTO RICO QUE TANTO ME GUSTAN.
                             SALUDOS, MARIA

CUERNITOS/TORNILLOS DE PR

Ingredientes:
2 lb. de masa de hojaldre dulce

Para el relleno:
2 tazas de leche
1/2 taza de azúcar
1/8 cucharadita de sal
4 yemas de huevo
1/3 taza de maicena
1 cucharada de harina de bizcocho
3 cucharadas de mantequilla
1 cucharadita de vainilla

Preparación
En una cacerola, calientas 1 taza de la leche y la mitad del azúcar, hasta que hierva. SIN MOVERLO.  En otra cacerola, mezclas 1 taza de leche, la maicena y la harina de bizcocho. Lo mezclas bien hasta que este bien disuelto. Agregas la yemas, sal y el resto del azúcar; mezclando todo bien.  Mientras bates la mezcla de yemas con un batidor de alambre, lentamente le agregas la leche caliente.  Vuelva la mezcla al fuego mediano, y lo mezclas constantemente con el batidor de alambre, hasta que hierva.  Quita del fuego y cuelas en otro envase limpio.  Ponga el envase con la crema en un baño de hielo, moviendo lentamente hasta que la mezcla llegue a 110F. A este punto, le agregas la mantequilla y vainilla. Continúe mezclando hasta que la crema este frío.  Cubra la superficie con papel plástico, par que la superficie no crea una piel por encima. Guarde en la nevera.
Use el rodillo para aplanar la masa, bastante fina, corta la masa en tiras de 1 pulgada.
Usando un brocha pastelera, le untas poquita agua.  Enrolle las tiras sobre los tubos de hacer cuernos y después de enrollar la masa sobre los tubos, los sellas con clara de huevo batido.  Cueza en un horno a 450ºF por 10 - 15 minutos. Luego le quitas los tubos y los vuelves al horno por 2 a 4 minutos mas.  Después que se hallan refrescado, los rellenas con la crema pastelera, usando una manga de decorar bizcochos y los espolvoreas con azúcar en polvo.

AQUI LES DEJO UNA FOTO DE UNOS QUE COMPRE

img140/739/72300272hb2.jpg

Cristal
arenapr

Re: POSTRE: CUERNITOS/TORNILLOS DE PR

Gracias Maria, tan ricos que son aqui en Puerto Rico. Hace tres semanas estuve en Miami y pedi uno en un panaderia y que decepcion, se veia tan rico pero sabia tan diferente que lo tuve que hechar al zafacon. Y hace como tres a cuatro meses compre uno y me cobraron $1.33 y uffff, no los he vuelto a comprar........ no sabia que habian subido taaaaaaannnnnnnto de precio.
Mary

Yo Cocino, Tu Friegas
http://yococinoperotufriegas.blogspot.com/
Junior
joseanyjomar

gracias
Acero
preciousnd

Me encantan los tornillitos!  Gracias! 
Cuando la vida te tira al suelo de rodillas, estas en la posicion perfecta para orar!
Junior
glomari

pero que muchas cosas rica ansen aqui yo no se aser nada aveces en pieso aser algo y no mesare pero dios bendigan esa manos santas:cara_copa::cara_yes::cara_burlon:
Platino Brillante
ethel2

ALGUIEN ME PUEDE DECIR LO QUE ES "HOJALDRE DULCE:?
Diamante 1K
chamberlain

HOLA MARY
LOS PRECIOS HAN SUBIDO EN TODO.  AQUI LOS VENDEN A $1.25 EN UNA REPOSTERIA CERCA DE AQUI, PERO LOS HACEN BIEN RICOS.
                   SALUDOS, MARIA

Gracias Maria, tan ricos que son aqui en Puerto Rico. Hace tres semanas estuve en Miami y pedi uno en un panaderia y que decepcion, se veia tan rico pero sabia tan diferente que lo tuve que hechar al zafacon. Y hace como tres a cuatro meses compre uno y me cobraron $1.33 y uffff, no los he vuelto a comprar........ no sabia que habian subido taaaaaaannnnnnnto de precio.

Diamante 1K
chamberlain

HOLA GLOMARY
BIENVENIDA AL FORO Y COMIENSA POR ALGO SENCILLO COMO LOS FLANES Y LAS GALLETAS.
                         SALUDOS, MARIA

pero que muchas cosas rica ansen aqui yo no se aser nada aveces en pieso aser algo y no mesare pero dios bendigan esa manos santas

Diamante 1K
chamberlain

HOLA MYRIAM
ES MASA DE HOJALDRE "PUFF PASTRY".
                           MARIA

ALGUIEN ME PUEDE DECIR LO QUE ES "HOJALDRE DULCE:?

Diamante 1K
chamberlain

SALUDOS PARA TODAS.
              MARIA