Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
caloseldejaguey
Mensajes: 11,920
Registrado: ‎07-15-2005
0 Kudos

Pollo al estilo Vasco

Pollo al estilo vasco
 
Ingredientes:
1/2tazadeaderezo italiano fuerte KRAFT Zesty Italian Dressing, cantidad dividida
1-1/2librademitades de pechuga de pollo deshuesadas y sin pellejo
1tazade rodajas decebolla
3rebanadasdejamón hervido OSCAR MAYER Boiled Ham, finamente picadas
3tazasde rebanadas depimientos (pimentones) rojos o verdes
1lata(14-1/2 onzas) detomates (jitomates) condimentados y cortados en cubos, escurridos
1/2cucharaditadepáprika
1/2cucharaditadehojuelas de chile rojo (ají) seco
3tazasdearroz cocido caliente

 
 




Preparación
Calienta 1/4 taza del aderezo en un sartén grande a fuego medio-alto. Agrega el pollo; cocínalo por 5 minutos de cada lado para dorarlo. Saca el pollo del sartén; ponlo a un lado.
Agrega 1/4 taza del aderezo restante, las cebollas y el jamón; cocínalos por 5 minutos o hasta que se pongan tiernas las cebollas. Agrega los pimientos, los tomates, la páprika y las hojuelas de ají rojo. Pon el pollo de nuevo en el sartén sobre la mezcla de vegetales.
Haz hervir el conjunto. Reduce el fuego a bajo; tapa el sartén. Cocina el pollo por 20 minutos o hasta que se cueza por completo. Sírvelo sobre arroz.



  

Variaciones:
Utiliza páprika dulce española (pimentón) en vez de la que pide la receta. Sigue las instrucciones. El pimentón es una especia de características únicas. Viene de pimientos rojos picantes que, después de la cosecha, se someten a la acción del humo de la madera del roble. El roble le da al pimentón ese gusto ahumado tan característico de esta especia. Los hay de 3 clases: el dulce poco picante, el agridulce medio picante y el picante. Normalmente, se puede almacenar por un máximo de 2 días. Aunque es primo lejano de la páprika húngara, la verdad es que no hay especia que la reemplace en la auténtica cocina española. ¡Depende de ti cuán picante sea!
El respeto al derecho ajeno, es la paz