¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
iluv2bme708

Que platillo puedo hacer con chuletas de puerco?

Rosie desde chicago
Diamante
carmensocorro

Re: Que platillo puedo hacer con chuletas de puerco?

CHULETAS CON ROMERO
1 cucharadita de romero
5 chuletas de cerdo
3 dientes de ajos
1 cucharada de adobo criollo
salsa china, salsa de vegetales
sal y pimienta al gusto.
Se le hechan todos los ingredientes a las chuletas y se deja marinar por 1 hora aproximadamente,luego se enciende el horno y se deja calentar por 10 minutos, luego se ponen las chuletas por 45 ó 60
minutos.

CHULETAS DE CERDO CON PI~A
1 costillar de cerdo
1/4 de litro de zumo de piña
2 vaso de caldo de carne
1 copa de coñac
1 cucharadita de maicena
2 cucharadas de aceite
Sal y pimienta

Sazonamos el costillar con sal y pimienta, y ponemos en una fuente para horno con un poco de aceite.
Doramos en el horno a 250 ºC. Cuando esté dorado por el exterior, añadimos el coñac, el zumo de piña (hay que reservar 2 ó 3 cucharadas) y los 2 vasos de caldo de carne.
Bajamos el horno a 200 ºC y vamos rociándolo de vez en cuando con su jugo, hasta que esté tierno.
Separamos las chuletas, las ponemos en una fuente y mantenemos calientes.
Disolvemos la harina de maíz en el zumo de piña reservado y añadimos al jugo de cocción.
Dejamos cocer hasta que la salsa espese ligeramente y la vertemos, muy caliente, sobre las chuletas.

Diamante 1K
chamberlain

Hola Rosie
Aqui te dejo varias opciones.
              María

CHULETAS A LA JARDINERA

4 chuletas
2 tomates picados en trozos
1 cebolla mediana
1 tz. de salsa de tomate
2 cdas. de azúcar
1 hoja de laurel
¼ tz. de aceite
1 cdta. de sal
3 ajos machacados
1 cdta. de orégano
1 lata de maíz tierno
1 lata de habicuelas tiernas

En un mortero machaque los ajos y combínelos con la sal, el orégano, el aceite y adobe con esto las chuletas. Echelas a una sartén y fríalas a fuego mediano hasta que doren. Agregue la cebolla, el tomate, la salsa de tomate, la hoja de laurel y el azúcar. Cocine a fuego mediano por 1 hora. Cuando estén tiernas, agrégue las habichuelas tiernas y el maíz. Cocine por 15 minutos más.

CHULETAS CON MANTEQUILLA Y CILANTRO

1½ lbs. de chuletas deshuesadas
¼ tz. de mezcla de aceite de oliva y ajo
½ tz. de aceite de oliva
1/8 tz. de cilantro
3 cdas. de jugo de limón
Pimienta a tu gusto
2 tzs. de arroz
3 cdas. de nueces
4 cdas. de mantequilla

Mezcla la mantequilla y el cilantro. Combina la mezcla de aceite y ajo, el cilantro sobrante y el jugo de limón. Deja marinar la carne en una bolsa resellable con la salsa mixta. Cocina la chuleta con aceite de oliva. Cocina el arroz con las nueces y la mezcla de mantequilla y cilantro. Vierte el arroz preparado encima de la chuleta.

Chuletas con Manzana
Ingredientes:
8 chuletas
2 cebollas grandes, blancas o rojas
4 manzanas medianas
3 cucharadas sofrito o un sobrecito de Sazón
1 taza vino rojo
salsa Worstershire al gusto

Procedimiento:
Corte cebollas y manzanas en rodajas.Adobe las chuletas con el sofrito y un poquito de sal. En un molde cuadrado coloque una camada de manzanas, una de chuleta y una de cebollas.Repita si quiere doblar la receta.Cubra con mezcla de vino y salsa Worstershire.Hornee a 300 grados por 35 minutos.

Chuletas De Cerdo Can-Can

Ingredientes:
4 chuletas de cerdo con cuero, de 1" de grueso y 3/4 libra de peso aproximadamente cada una
2 cucharaditas de sal
1 libra de manteca o aceite para freir
1/8 cucharadita de pimienta blanca en polvo
1/8 cucharadita de orégano seco pulverizado
1/4 cucharadita de polvo de ajo.

Procedimiento:
1-Enjuaga las chuletas y déjalas escurrir. Luego dale unos cortes a lo ancho en todo el cuero hasta donde está la grasa dejando una separación de aproximadamente 1 1/2" entre corte y corte. Esto produce el efecto rizado al cocinarse las chuletas y a la vez evita que las mismas se encorven.
2-Sálalas frotando fuertemente. Polvoréalas con los polvos de ajo, pimienta y orégano. Tápalas y dejalas así 30 minutos.
3-Pasado ese tiempo, echa 1/2 taza de agua en una sartén grande. Pónla a fuego alto y al hervir, coloca las chuletas en la sartén.
4-Reduce el fuego a bajo, tapa la sartén y cocina las chuletas durante 25 minutos, voltéalas a los 15 minutos.
5-Pasados los 25 minutos, retíralas de la sartén. Echa 1 libra de manteca en un caldero grande. Caliéntala a fuego moderado.
6-Ya caliente, añade las chuletas. Fríelas, sin tapar, alrededor de 10 minutos, voltéandolas según sea necesario para que se doren sin quemarse y el cuerito se ponga "voladito". Si doran muy lentamente, sube el fuego a medianamente alto.
7-Sírvelas tan pronto estén listas.

Senior

las chuletas can can son riquisimas yo las como en la guardaralla en pr. el cuero queda como chicharron. ese lugar  estaba super lleno
Diamante 1K
chamberlain

Muy de acurdo contigo en que son ricas.
                        María
Miembro
joanpaola

Hola el plato está bonito pero la cosa es que sí lo puedo aser con di mentada poreso les pregunto a ustedes que como la puedo aser la chuleta demen una o Sión :Auch:

Miembro
joanpaola

Hola a todos esta comida es de li siosa como que da me en canta ustedes son los mejores
Diamante 1K
chamberlain

SALUDOS Y BIENVENIDA AL FORO JOANPAOLA Y QUE BUENO QUE TE GUSTEN LAS RECETAS.

VISITA EL FORO DE

COCINA DE PUERTO RICO

joanpaola ha escrito:
Hola a todos esta comida es de li siosa como que da me en canta ustedes son los mejores