Feedback UVideos
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
ethel2
0 Kudos

RECETA PARA PAN DE MALLORCA POR FAVOR

BUENOS DIAS AMIGAS.  ESPERO QUE HAYAN PASADO UN FIN DE SEMANA LINDO! 
ALGUNA DE USTEDES TIENE LA RECETA DE PAN DE MALLORCA.  MI ESPOSO Y YO ESTABAMOS AYER EN "STARBUCK" Y COMIMOS ESE PAN, QUE ME ACUERDO LO HACIAN EN PR HASTA CON PINA ENCIMA. QUE RICO PAN.  A EL LE ENCANTO Y QUISIERA DARLE UNA SORPRESITA.  GRACIAS AMIX!
Diamante 1K
chamberlain

Re: RECETA PARA PAN DE MALLORCA POR FAVOR

SALUDOS MYRIAM Y AQUI TE TRAIGO LA RECETA.
                             MARIA

PAN DE MALLORCA

18 onzas de harina para todos los usos
1 onza de levadura
2/3 taza agua tibia
4 cucharadas de mantequilla derretida
3 onzas de azúcar
1/2 cucharadita de sal
2 huevos
2 cucharadas de aceite de oliva
Azúcar 10X

Haga primero la masa de levadura: en un envase, mezcle 2.5 onzas de harina, 4 cucharadas de agua tibia y la levadura. Deje que crezca hasta que se haga una esponja. En otro envase, eche el resto de la harina. Haga un hueco en el medio y vierta la sal, el azúcar, los huevos y el agua. Mezcle bien. Añada la esponja de levadura y mezcle suavemente. Amase y añada 1 cucharada de aceite. Siga amasando y añada la otra cucharada de aceite. Parta en pedasos iguales la masa. Unte con aceite un rodillo y una superficie de trabajo de mármol. Estire los pedazos de masa hasta que queden bien finos. Con una brochita pinte la masa con mantequilla derretida. Engrase sus manos con aceite y enrolle y estire los pedazos de masa. Haga rollos en forma de espiral. Coloque las enseimadas crudas en moldes de galletas. Cubra con papel de cosina o una toallita y deje reposar por 12 horas para que aumente al doble. Precaliente el horno a 350F. Riegue las enseimadas con un poco de agua fría y azúcar 10X y hornee por 15 minutos.

Platino Brillante
ethel2

maria, un millon de gracias.  Acaso esa misma es la que hizo Bobby un dia?
Diamante 1K
chamberlain

SI MYRIAM, ES LA MISMA RECETA QUE TODOS TENEMOS Y TE DIGO QUE QUEDAN BIEN RICAS.  YA SABES QUE LAS PUEDES CUBRIR CON AZUCAR EN POLVO O CON TU FRUTA PREFERIDA.
                                LINDO DIA PARA TI, MARIA
Platino Brillante
ethel2

Gracias Maria por siempre ayudarnos.  Tu tambien que sigas gozando de tus merecidas vacaciones y descansando un poco con tu familia.  Otra vez, estoy muy agradecida.
Platino Brillante
ethel2

MARIA, CUANDO TU ESCRIBES 10X ES DIEZ VECES?
Diamante 1K
chamberlain

10X ES LA MARCA DE LA AZUCAR EN POLVO YA QUE ES BIEN FINA.  CUALQUIER OTRA DUDA, YA SABES.

Platino Brillante
ethel2

GRACIAS MARIA, YO TENGO DOS CAJITAS DE ESAS.  OTRA COSA Y PERDONA QUE TE MOLESTE TANTO:  SI YO QUIERO PONERLE PINA ENCIMA, QUE COMPRO EN RELACION A LA PINA,  jALEA O QUE?  A EL LE GUSTA MUCHO LA PINA.

AY MARIA GRACIAS, SE LEE TAN RICA!

Diamante 1K
chamberlain

SI MYRIAM, CHEQUEA EL OTRO MENSAJE QUE ME DEJASTES Y SI PUEDES USAR JALEA DE PIÑA, ES UNA DE MIS FAVORITAS TAMBIEN.
Platino Brillante
ethel2

GRACIAS OTRA VEZ Y QUE DIOS TE CUIDE, AMIGA!