¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Acero
jellys

RECETA Y PROCEDIMIENTO PARA HACER PASTELES

Receta y procedimiento para hacer pasteles de plátano

Esta receta se prepara con la masa de plátano y pernil de cerdo picadito. Rinde para unos 70 pasteles, pero no se asuste por el número: se van en un abrir y cerrar de ojos.

Ingredientes para la masa:

• 12 plátanos verdes
  • 6 libras de calabaza
  • 1 litro y 1/2 de leche
  • Aceite vegetal para preparar el achiote (se usará para la masa, para el relleno y para poner sobre las hojas)
  • Sal a gusto.

Procedimiento:

Guaye los plátanos en el procesador de alimentos y vaya añadiendo la leche para ablandar. Es importante que la masa quede suave (no aguada), pero compacta y que pueda regarla sobre la hoja sin que tenga grumos de ninguna clase. Una vez guayados todos los plátanos, agregue la sal a gusto (3 cucharaditas más o menos). No debe quedar salada, recuerde que el relleno tendrá condimento y el agua de hervir los pasteles también. Agregue ahora un poco de aceite de achiote para darle color a la masa. Amase a mano o con una chucara grande para que una bien.

Ingredientes para el relleno:

• 8 a 9 libras de pernil de cerdo deshuesado y molido
  • Sofrito (2 cebollas, 2 pimientos, 1 cabeza de ajo, 1 mazo de cilantro, 1 mazo de cilantrillo, orégano y comino)
  • Sal a gusto (unas 4-5 cucharaditas)
  • 2 a 3 cucharaditas de aceite vegetal con achiote
  • 2 a 3 papas hervidas y picadas en cuadritos pequeños, si lo desea.
  • El sofrito puede ser el que usted acostumbra a usar o prepararen la cantidad que usted prefiera para esta cantidad de carne.

Procedimiento:

En una cacerola grande, ponga todos los ingredientes, menos las papas, y mezcle bien. Cocine sólo un poco. Es importante que no cocine la carne demasiado pues recuerde que luego hervirá los pasteles durante una hora y la carne terminará de cocinarse. Si cocina la carne damasiado, le quedará reseca y perderá sabor al hervir los pasteles. Agregue las papas hervidas y picaditas y una bien.

Montaje:

Las hojas y los cordones deben estar limpias y amortiguadas. Se cortan en pedazos cuadrados, todos del mismo tamaño más o menos. Muchas veces se consiguen ya listas y cortadas en la plaza del mercado. Consiga cordón fino y corte en pedazos iguales, como de 1/2 yarda.

1. Ponga un pote de aceituna y una caja de pasas (opcional) en platillos sobre la mesa en donde va a montar los pasteles.
  2. Ponga el aceite de achiote que le quede en otro recipiente.
  3. Coloque la masa, el relleno las hojas y los cordones en lugar accesible a la mesa.
  4. Ponga la hoja sesgada (para que no se rompa al doblar el pastel sobre la mesa. Ponga un poco de aceite de achiote regadita sobre la hoja en el espacio que cubrirá con la masa, unas 5 pulgadas de diámetro. Riegue la masa bien fina sobre el aceite.
  5. Rellene con carne de punta a punta de la masa.
  6. Agregue una aceituna o dos y dos o tres pasas por pastel, si lo desea.
  7. Doble primero al centro y luego las esquinas. Amarre bien con los cordones.
  8. Hierva por una hora en agua hirviendo con sal.

AQUI LA PAGINA EN DONDE ENCONTRARAN EL PASO A PASO( UNIR LA DIRECCION)

http://www.en di.com/especiales/navidad/

Diamante 1K
chamberlain

Re: RECETA Y PROCEDIMIENTO PARA HACER PASTELES

subiendo tema
Acero
jellys

:cara_yes:
Junior
sitrico

sLUDOS
Platino Brillante
zoraida49

una pregunta, quedan blandos o duritos, es que me gusta el pastel blando, y el platano es mas fuerte que el guineo, lo voy a probar haber como me queda gracia por la receta:cara_yes:

Platino Brillante
emelylove

Gracias por la receta!  A mi me gustan mas con guineos verde, calabaza y yautía.
Acero
boricua767

gracias por la receta
Carmen
Bronze
roxanaboricua

Photobucket

Cristal
lettie739095

Zory la Calabaza los suaviza,a mi tambien me gusta la Masa suave pero yo le echo a los mios:
  • Platanos
  • Guineitos
  • Yuca
  • y Papas
  • (la Papa suaviza la Masa y quedan nice) :cara_lenguazo: :cara_burlon:
Leti50
Cristal
lettie739095

Jellys,tremenda recetota,nunca los he comido con Calabaza,dejame tomar nota para estas Navidades si Dios quiere,puedo hacer 2 o 3 yuntas a ver si me gustan que lo mas probable es que si,con lo lambia que soy yo :cara_risa: :cara_risa: gracias mamita por traer la receta
Leti50