happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante 1K
chamberlain
Mensajes: 181,433
Registrado: ‎05-13-2004
0 Kudos

RECETAS DE BIZCOCHOS SIN HARINA

Bizcocho sin harina

Ingredientes:
250g de claras
85 g de azúcar
250 g de chocolate de cobertura negro
60 g de mantequilla
50 g de yemas
 
Instrucciones:
En un cazo ponemos la mantequilla y el chocolate y fundimos. Dejamos templar y mientras montamos las yemas con la mitad del azúcar.  Añadimos al chocolate fundido. Montamos las claras con el resto del azúcar y añadimos a lo anterior con una espátula con cuidado que no se nos bajen. Ponemos en un molde y metemos al horno precalentado a 200º. Cuando metemos el molde bajamos a 190º unos 45 minutos.  Una vez frío desmoldamos y si queremos le añadimos azúcar glas por lo alto.
 
BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HARINA EN MICROONDAS

INGREDIENTES:
(Medida: El vaso del yogur)
-1 yogur
-1 vaso cacao (puro VALOR)
-1 vaso azúcar (integral)
-1/2 vaso aceite
-1 sobre levadura ROYAL
-3 huevos
 
ELABORACIÓN:
Separar claras y yemas. Montar las claras a punto de nieve y reservar. Batir las yemas con el azúcar hasta que estén cremosas. Añadir el resto de ingredientes y mezclar. Incorporar las claras montadas, con suaves movimientos envolventes. Verter en molde, apto para microondas, enmantequillado. Cocer a 850W durante 8 minutos. Dejar reposar 2/3 minutos dentro del microondas. Desmoldar frio.
Hay que elegir un molde grandecito, porque sube mucho durante la cocción, aunque lluego resulta un bizcocho no muy grande. No os lo puedo mostrar entero porque, con mis manos de mantequilla (es decir, manazas de nacimiento), he estropeado un llado.
 
BIZCOCHO DE CHOCOLATE SIN HARINA

INGREDIENTES: PARA CHAPA ( MOLDE ) DE 60 CM POR 40 CM.
240 gramos de yemas.
135 gramos de azúcar.
300 gramos de claras de huevo.
135 gramos de azúcar.
135 gramos de cobertura negra.
30 gramos de cacao en polvo.
 
ELABORACION:
Montar las yemas con el azúcar.  Fundir a 40ºC la cobertura. ( al baño de María por ejemplo ).  Añadir el cacao tamizado y mezclar con cuidado.  Montar las claras a punto de nieve con el otro azúcar.
Verter 1/3 de las claras a las yemas, y mezclar. Añadir la cobertura a la mezcla anterior con cuidado, removiendo con una goma de pasteleria de abajo hacia arriba.  Incorporar por ultimo las claras restantes mezclando el conjunto delicadamente. Cocer a 170ºC durante 10 minutos.  Este bizcocho se cuece un poco más seco que los normales puesto que se rehidrata al contacto con el aire. Se congela muy bien.
 
Bizcocho de naranja sin harina 

 
Ingredientes: 
1 naranja (su zumo y su piel rallada)
75 gr de almendra rallada 
4 huevos 
125 gr de azúcar 
25 gr de pan rallado 
una pizca de sal (para levantar las claras) 
mantequilla para engrasar el molde 
 
Elaboración: 
1. Mezclar en un bol, por un lado, las yemas, la rayadura de la naranja y el azúcar hasta que quede una mezcla espumosa.
2. En otro bol se mezcla el zumo, la almendra rallada y el pan rallado, y se añade al anterior, que quede bien mezclado.
3. Se levantan las claras a punto de nieve con la pizca de sal, echándolas con cuidado a la anterior preparación.
4. Se precalienta al horno a baja temperatura durante unos minutos.
5. En un molde de 22 centímetros de diámetro (que sea desmoldable) previamente engrasado se vierte la mezcla y se mete en el horno.
6. Cada 15 minutos se sube un poco la temperatura del horno, hasta su total cocción. Esto es, durante una hora u hora y cuarto.
7. Sacar del horno y dejarlo templar a temperatura ambiente y después, desmoldar.