¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Diamante 1K
chamberlain
Mensajes: 177,150
Registrado: ‎05-13-2004

RECETAS DE POSTRES SALUDABLES

Saludos
Aqui les dejo algunas recetas de postres saludables.  Luego les dejo mas recetas.  Sientansen libres de agregar sus recetas favoritas.
                                                    María
       
POSTRES SALUDABLES

CHEEZCAKE DE LIMON
 

1 CRUST
2 QUESO CREMA DE DIETA
2/3 TAZA DE AZUCAR DE DIETA
1 HUEVO
2 CLARAS DE HUEVO
1/2 CDTA DE RALLADURA DE LIMON
3 CDAS DE JUGO DE LIMON

BATES EL QUESO CREMA Y 2/3 TAZA DE AZUCAR EN UN BOWL HASTA QUE ESTE CREMOSO. LUEGO AGREGAS EL HUEVO, CLARAS DE HUEVO, RALLADURA DE LIMON Y EL JUGO DE LIMON. BATES BIEN Y LUEGO LO HECHAS EN EL CRUST Y HORNEAS A 350*F DE 30 A 35 MINUTOS.

FLAN DE CHOCOLATE Y CANELA
Este rico y cremoso flan no le causará cargos de conciencia, ya que el cacao sin endulcorantes y la leche semiscremada no engordan nada.

4 tzs. de leche semidescremada
¼ tz. de cacao en polvo sin endulcorantes
1 cdta. de canela molida
1 tz. de azúcar
3 cdas. de agua
4 huevos
1 cdta. de vainilla

Precaliente el horno a 350ºF.  Ponga 6 fuentes para flan de 4 oz. en una fuente para hornear. Mezcle la leche, el cacao, la canela y ¼ tz. de azúcar en una cacerola grande. Ponga a hervir a fuego mediano. Hierva de 20 a 25 minutos, revolviendo con frecuiencia, hasta que la leche se reduzca a aproximadamente 2 tzs. Ponga aparte a enfriar un poco. Ponga el agua y la 3/4 tzs. de azúcar restante en una cacerola mediana. Caliente a fuego mediano-alto durante 1 minuto sin dejar de revolver, hasta que el azúcar se disuelva. Tape la cacerola, deje que rompa a hervir y hierva de 2 a 3 minutos o hasta que empiece a espesar y eche burbujas. Quite la tapa, baje el fuego a mediano y hierva sin revolver durante 2 minutos, hasta que el almíbar adquiera un intenso color ámbar. Viértalo de inmediato en las fuentes para flan y muévalas un poco para recubrirles el fondo y hasta la mitad de los lados.
Bata los huevos a mano en un tazón grande. Agregue la mezcla de la leche poco a poco sin dejar de batir. Incorpore la vainilla. Pase la mezcla por un colador y vacíela en las fuentes para flan.
Vierta ½" de agua tibia en la fuente para hornear y tápela con papel de aluminio. Hornee de 30 a 40 minutos, hasta que el flan apenas cuaje. Saque el molde y cuidadosamente retire las fuentes para flan. Déjelas enfriar durante 15 minutos. Póngalas en el refrigerador durante 30 minutos o hasta que estén bien frías. Justo antes de servir, pase un cuchillo por la orilla de cada flan y voltéelo sobre un plato.

GALLETAS DE MANZANAS PASA Y AVENA

1 1/4 TAZA DE AZUCAR DE DIETA
1 TAZA DE APPLE SAUCE
1/2 TAZA DE AZUCAR NEGRA DE DIETA
6 CDAS DE MANTEQUILLA
1 HUEVO (SUSTITUTO DE HUEVO)
1/3 TAZA DE LECHE DE DIETA
2 CDTAS DE VAINILLA
2 TAZAS DE HARINA
1 CDTA DE POLVO DE HORNEAR
1 CDTA DE CANELA
1/4 CDTA DE NUTMEG
1/4 CDTA DE SAL
1 1/2 TAZA DE AVENA
1 TAZA DE PASAS

COMBINA LAS DOS AZUCAR, APPLESAUCE, MANTEQUILLA HUEVO, LECHE Y VAINILLA; MEZCLAS BIEN. LUEGO COMBINA HARINA, POLVO DE HORNEAR, CANELA, NUTMEG Y SAL. MEZCLAS BIEN Y LUEGO LE ECHAS POCO A POCO LA AVENA Y PASAS. LUEGO ECHAS POR CUCHARADAS ESTA MEZCLA EN UNA BANDEJA ENGRASADA Y HORNEAS A 350ºF DE 10 A 12 MINUTOS.

PUDIN DE CHOCOLATE
Este postre es un verdadero regalo para los amantes del chocolate: sabe riquísimo y no se deposita sobre las caderas.

2 tzs. de leche semidescremada al 1%
2 cdas. de azúcar granulada
2 cdas. de maicena
1 cda. de cacao en polvo sin endulcorantes
1 cuadrito de chocolate semiazucarado, picado finamente
1 cdta. de extracto de vainilla
1 guineo maduro, picado en rodajas
6 fresas, cortadas a la mitad

Bata a mano la leche, el azúcar, la maicena y el cacao en una cacerola de 3 cuartos de galón a fuego medianp, hasta incorporar todo perfectamente. Deje que rompa a hervir. Retire la cacerola del fuego e incorpore el chocolate. Ponga la mezcla a hervir a fuego lento, revolviendo constantemente. Hierva durante 2 minutos.Incorpore la vainilla.
Distribuya el pudín entre cuatro copas para postre o fuentes para flan de 6 ozs. Cúbrelas con plástico de manera que el plástico toque la superficie del pudín y deje enfriar bien en el refrigerador durante 3 horas aprox. Decore con el guineo maduro y las frutas.
 
 
Diamante 1K
chamberlain
Mensajes: 177,150
Registrado: ‎05-13-2004

Re: RECETAS DE POSTRES SALUDABLES

Macedonia
 
Ingredientes:
- 4 fresas
- 4 frambuesas
- 1/2 plátano
- 1/2 manzana
- 1/2 naranja
- 1 mandarina
- 1/4 de mango
- 1/2 ciruela
- 1/2 granada
- 1 kiwi
- 12 pistachos pelados
- 12 avellanas
- 12 macadamias
- 1 cucharada de azúcar
- 8 hojas de menta

Preparación:
Cortar las frutas en distintas formas: virutas, bastones, gajos, dados. Con los restos de los cítricos hacer un zumo, diluir el azúcar y añadir la menta en tiras finas. Montar los platos con las frutas y los frutos secos y bañar con el jugo.
 

ARROZ AL CAFE

125 gr. de arroz
2 lts. de leche descremada
5 tzs. de café
pasas al gusto
Endulcorante a gusto

Poner la leche en una cacerola al fuego junto a el endulcorante y cocinar unos minutos. Lavar el arroz bajor el chorro de agua fría, escurrir con un colador y agregar a la leche previamente calentada. Cocinar a fuego bajo, removiendo frecentemente. Cuando el arroz esté casi en su punto incorpore el café concentrado, mezclar bien yterminar la cocción. Retirar del fuego y verter en un recipiente yservir frio o caliente, al gusto.

Yogur con fresones a la canela 
 
Ingredientes:
- 2 yogures naturales azucarados
- 100 g de fresones
- 20 almendras tostadas
- 20 pistachos pelados
- canela en polvo
- 4 hojas de menta

Preparación:
Abrir los yogures y romper la textura con ayuda de una cuchara. Limpiar los fresones y cortarlos en láminas. En un plato sopero poner en el centro el yogurt y encima los fresones y los frutos secos. Terminar con la canela en polvo y la menta.

BUÑUELOS
Esta versión baja en grasa del postre tradicional mexicano se prepara en cuestión de minutos.

4 tortillas de harina sin grasa
1 cda. de mantequilla derretida
¼ tz. de azúcar
1 cda. de canela molida
1 cdta. de semilla de anís triturada
2 cda. de miel

Precaliente el horno a 400ºF. Ponga las tortillas sobre una bandeja de hornear grande. Untelas con una ligera capa de mantequilla. mezcle el azúcar, la canela y la semilla de anís en un tazón pequeño. Espolvoree cada tortilla con 1 cda. de esta mezcla.
Hornee las tortillas durante 5 minutos, hasta que estén crujientes (tenga cuidado de que no se quemen). Pase a una rejilla de alambre y deje enfriar un poco. Justo antes de servir,esparza la miel sobre las tortillas.

Mouse de Piña

Ingredientes :
1 piña
3 huevos
100 gr de azucar
50 gr de harina

Pelar la piña. Cortar la pulpa en cubos y batirla hasta obtener un pure. Separar las claras de los huevos. En un recipiente, añadir las yemas de huevos, el azucar y la harina y mezclar. Incorporar el pure de piña. Ponerlo todo en una cacerola y dejar que se espese a fuego lento, removiendo sin parar hasta que rompa a hervir. Retirarlo del fuego y dejar que se enfrie. Batir las claras de huevo a punto de nieve e incorporar la crema de piña. Meterlo en la nevera, durante al menos 3 horas. Servir frio.

PASTEL DE PIÑA

1 caja de harina de pastel amarillo
3/4 tzs. de sustituto líquido de huevo ( o 3 huevos + 1 tz. de agua )
1 lata de piña machacada sin endulcorantes
1 paquete de 8 ozs. de queso crema sin grasa
2 tzs. de leche descremada
1 paquete de 1 oz. de relleno instantáneo de vainilla para pudín
1/8 cdta. de canela molida
1/8 cdta. de nuez moscada milida
1 tz. de crema batida de grasa reducida
1 lata de 15 oz. de mandarinas escurridas (opcional)

Precaliente el horno a 325ºF. Rocie una fuente para horno de 13" x 9" con aceite en aerosol. Prepare la mezcla comercial para pastel de acuerdo con las instrucciones del paquete utilizando el sustituto de huevo o los huevos y el agua. Vierta en la fuente para hornear y hornee de acuerdo con las instrucciones del envase.
Retire del horno y deje enfriar dentro de la fuente sobre una rejilla. Haga hoyos por todo el pastel con el mango de una cuchara pequeña de madera. Vierta la piña con su jugo sobre el pastel. Bata el queso crema en una tazón grande con una procesadora eléctrica hasta que se suavice. Agregue la leche,el preparado comercial para pudín, la canela y la nuez moscada. Bata durante 3 minutos y vierta sobre la piña. Cubra con la crema batida. Decore conlas mandarinas, si las está utilizando. Tape y ponga en el refrigerador durante al menos 4 horas.

PUDIN DE CAFE EXPRESS
Remate su comida con café, en forma de un rico postre cuyo contenido de calcio tambié servirá para fortalecer los huesos.

1½ tzs. de leche semidescremada al 1%
½ tz. de sustituto de huevo sin grasa
3 cdas. de azúcar granulada
2 cdtas. de café exprés descafeinado
en polvo o instantáneo
1 cdta. de extracto de vainilla
canela molida

Bata a mano la leche, el sustituto de huevo, el azúcar, el café exprés y la vainilla en un tazón mediano hasta incorporar todo perfectamente. Vierta esta mezcla en cuatro fuentes para flan de 6 ozs. Coloque las fuentes en una sartén de 10" de diámetro. Llene la sartén con agua hasta dejar libre sólo ½" hacia abajo desde la orilla superior de la fuentes para flan. Ponga la sartén a calentar a fuego alto hasta que el agua rompa a hervir.Baje el fuego a lento, tape y hierva durante 10 minutos, hasta que un cuchillo introducido en el pudín (budín) salga limpio. Retire las fuentes para flan de la sartén y tápelas conenvoltura autoadherente de plástico de manera que el plástico toque la superficie del pudín. Meta al refrgerador durante unas 3 horas hasta que enfrie bien. Espolvoree con canela.

Plata
isha
Mensajes: 8,015
Registrado: ‎03-31-2002

Re: RECETAS DE POSTRES SALUDABLES

  OMGoodness!!!! Thank You!!!
Diamante 1K
chamberlain
Mensajes: 177,150
Registrado: ‎05-13-2004

Re: RECETAS DE POSTRES SALUDABLES

De nada.
  María
Diamante 1K
chamberlain
Mensajes: 177,150
Registrado: ‎05-13-2004

Re: RECETAS DE POSTRES SALUDABLES

Ensalada de Frutas con Jengibre

Ingredientes:
1 manzana
1 pera
1 guineo
½ piña madura
½ papaya
1 mango
2 chinas ( naranja)
2 lima
20 oz. jugo de parcha
1 cucharada de jengibre fresco picado finamente

Procedimiento:
Lava todas las frutas, pela y pica en cubitos pequeños de ¼” aproximadamente. Coloca en un recipiente grande en el que se pueda mezclar bien, agrega el jugo de las limas. Agrega el jengibre fresco picado y el jugo de parcha. Refrigera. Se le puede agregar un poquito de hielo, servir bien frío en vasos. Se puede decorar con hojitas o tallo de hierbabuena.
Diamante 1K
chamberlain
Mensajes: 177,150
Registrado: ‎05-13-2004

Re: RECETAS DE POSTRES SALUDABLES

SUBIENDO TEMA PARA KETTY.
Diamante 1K
chamberlain
Mensajes: 177,150
Registrado: ‎05-13-2004

Re: RECETAS DE POSTRES SALUDABLES

SUBIENDO TEMA PARA CINDY.
Junior
sidnyluz
Mensajes: 307
Registrado: ‎10-30-2004

Re: RECETAS DE POSTRES SALUDABLES

wao cuantas recetas gracias
Diamante 1K
chamberlain
Mensajes: 177,150
Registrado: ‎05-13-2004

Re: RECETAS DE POSTRES SALUDABLES

DE NADA SIDNYLUZ.
             MARIA

Junior
pupetilla
Mensajes: 97
Registrado: ‎01-11-2007

Re: RECETAS DE POSTRES SALUDABLES

woooooooo........... Gracias, no sabes como agradezco este aporte en mi familia todos tenemos problemas con el azucar, todos la pasamos bastante limitados y con las mismas recetas, mi bebe de 5 añitos también tiene este tipo de problemas ahora le podre variar sus postres.
 
MMMMiiiiiiiiiiiillllllllllllllllllllllll Gracias!!!!!!!!!!!!!!!