Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante 1K
chamberlain
Mensajes: 174,429
Registrado: ‎05-13-2004

RECETAS Y CONSEJOS PARA PERSONAS CON ALTA PRESION

SALUDOS PARA TODOS Y AQUI LES DEJO ESTE TEMA ESPERANDO LES SEA UTIL Y SI ALGUIEN DESEA AGREGAR MAS INFORMACION AL TEMA, MIS GRACIAS ANTICIPADAS.

 

 OTROS TEMAS DE INTERES:


RECETAS DE TE DE AJO

 

 TEMA IMPORTANTE 'ALTA PRESION'



Numerosas investigaciones científicas muestran que las siguientes intervenciones tienen algún grado de efectividad en bajar la presión arterial:

• Perder peso
• Restricción de sodio (sal de mesa, salsa de soja, glutamato monosódico)
• Incrementar ingesta de potasio
• Incrementar ingesta de calcio y magnesio
• Restricción de alcohol
• Restricción de cafeína
• Incrementar consumo de fibra
• Incrementar consumo de frutas y vegetales
• Incrementar actividad física o ejercicio

Los estudios han demostrado que controlar el consumo de sodio y la pérdida de peso son efectivos para reducir la presión alta.

 

LO QUE DEBE SABER SOBRE  CONSUMO DE SODIO (SAL)

¿Cuánto sodio consumes?

El sodio, por supuesto, es esencial para una buena salud.  Mientras que la mayoría de los americanos consumen un promedio de 4000 a 6000 mg diarios, el límite diario recomendado para el público general no debe superar los 2400 mg.

Alguien con presión arterial elevada, en primer lugar, debe consultar a un doctor para ver cuánto sodio debería consumir a diario. Como referencia, en cualquier caso, 2000 a 3000 mg (de 2 a 3 gramos) serán suficientes.

La primera, y más importante, fuente de sodio en todas las dietas es la sal; que es uno de los dos minerales que la componen (el otro es el cloruro). Una cucharadita de té contiene 2300 mg de sodio, es decir, una ración diaria entera.

No obstante, el sodio no se encuentra sólo en la sal; también está “escondido” en muchas otras comidas que forman parte de la dieta, principalmente en alimentos procesados o envasados. Los envases de los alimentos suelen hacer referencia a la cantidad de sodio contenida en el interior del producto.

Esta es una información que, en muchos países, las empresas deben incluir obligatoriamente en sus envases. Sin embargo, muchas personas no entienden lo que significan estas especificaciones. Apréndelo a continuación:

“Bajo sodio” significa que la comida tiene 140 mg o menos de sodio por porción.
“Muy bajo sodio” significa que la comida tiene 35 mg o menos de sodio por porción.
“Libre de sal” o “Sin sal” significa que la comida tiene 5 mg o menos de sodio por porción.
“Ligero en sodio” significa que la comida tiene al menos un 50% menos de sodio que su versión original.
“Reducido en sodio” significa que la comida tiene al menos un 25% menos de sodio que su versión original.

 


 

 

               

 


 

Recetas de la Cocina Puertorriqueña 

 

                                                  

         

 

    

 

 

         





Diamante 1K
chamberlain
Mensajes: 174,429
Registrado: ‎05-13-2004

Re: RECETAS Y CONSEJOS PARA PERSONAS CON ALTA PRESION

Advertencias para bajar la presión arterial

¿Acostumbras a leer las etiquetas de los alimentos? La mayor parte del sodio en las dietas provienen de la comida. Revisa las especificaciones de nutrición en cuanto al contenido de sodio en las etiquetas.

Elige comidas rotuladas como “Bajo sodio”, “Muy bajo sodio” o “Sin sal”, y busca los ingredientes que indiquen alto contenido de sodio.

Cualquier ingrediente que contenga la palabra sodio, como por ejemplo, fosfato disódico, glutamato monosódico (MSG), benzoato de sodio, hidróxido de sodio, nitrito de sodio, propionato de sodio, y sulfato de sodio significa que la comida tiene alto contenido de sodio. Los alimentos horneados o cocidos con polvo de hornear o levadura química también pueden ser generosos en sodio.

Por otra parte, debes limitar el consumo de comidas procesadas con alto contendido de sodio. Éstas incluyen a las carnes ahumadas y curadas, y algunas preenvasadas,  alimentos congelados y enlatados, y la mayoría de las sopas y condimentos.

Asimismo, es aconsejable sacar el salero de la mesa y hacer las comidas más sabrosas utilizando hierbas y especies. Mientras cocinas, experimenta con hierbas frescas y secas o deshidratadas, tales como cebollas, ajos, albaca, orégano, perejil, ajíes rojos y negros, romero, y polvos de cebolla y ajo. Todos estos agregan sabor sin sodio.

Si deseas sustituir la sal, deberás ser cuidadoso con el reemplazante de elijas. No todos los sustitutos de la sal están libres de sodio. Algunos contienen sodio pero en menor cantidad que una sal de mesa normal. Una vez más, el consejo es que leas las etiquetas.

En caso de que estuvieras tomando una medicación para la presión arterial, deberías consultar a tu cardiólogo sobre qué tipo de sal utilizar en las comidas.

En cualquier caso, deberás mantener tu cuerpo en un peso saludable y ejercitar regularmente. Éstos son requerimientos muy importantes para controlar la hipertensión. Si tienes sobrepeso, simplemente una modesta pérdida de peso puede significar la mejoría de tu presión arterial.

El ejercicio regular (por supuesto, con la aprobación del médico y la supervisión de un entrenador) es importante en cuanto a que ayuda a perder el peso y, luego, a mantenerlo estable. En resumen, la actividad física ayuda a controlar los niveles de presión arterial.

Tal vez, ésta sea la parte que menos te guste: debes limitar el consumo de alcohol. En muchas personas, el consumo excesivo de alcohol eleva la presión anterior. Por lo tanto, se recomienda a las personas hipertensas limitar el consumo de alcohol a no más de onza diaria. En ese sentido, a modo de referencia, recuerda que un vaso de vino tiene ocho onzas y una lata de cerveza tiene seis.

Finalmente, come una cantidad adecuada de comidas ricas en potasio. El potasio, otro mineral esencial para la buena salud, trabaja junto con el sodio para regular la presión arterial. Existen estudios que han demostrado que las personas que consumen más potasio tienen niveles de hipertensión más bajos que aquellas que consumen menos.

Las fuentes más ricas de potasio son las frutas, tales como el melón, las barreras, la sandía, las naranjas y el jugo de naranjas. Asimismo, las papas, la espinaca y el calabacín son importantes proveedores de potasio.

Nota importante: si estás tomando una medicación para la presión arterial, como puede ser un diurético, consulta a un doctor antes de utilizar sustitutos de la sal que contengan grandes cantidades de potasio.


 

 

 

 

 

               

 


 

Recetas de la Cocina Puertorriqueña 

 

                                                  

         

 

    

 

 

         







Diamante 1K
chamberlain
Mensajes: 174,429
Registrado: ‎05-13-2004

Re: RECETAS Y CONSEJOS PARA PERSONAS CON ALTA PRESION

Jugos recomendados para personas que sufren de hipertensión:


Batido de leche y papaya: Licúe 1 taza de leche descremada y dos rebanadas de papaya en cubitos (sin la cáscara y sin semillas).  Agregue dos cucharadas de linaza en polvo. 

 

Batido de melón y banano: Exprima el jugo de un 1/4 de melón cantaloupe, agregue un banano y ponga los dos ingredientes en la licuadora.  Licúe hasta tener un batido.  Este batido es alto en potasio, un mineral que está relacionado con la presión arterial baja.

Jugo verde: Ponga un manojo de perejil, un manojo de espinacas, de 4 a 5 zanahorias y dos palitos de apio en un exprimidor de jugo.  También puede sustituir las espinacas por un diente de ajo.

Batido dulce: Obtenga el jugo de una pinta de moras.  Agréguele un banano, 2 onzas de tofu, y una cucharada de levadura de cerveza y licúelo.

Jugo de pera y naranja: Exprima el jugo de dos naranjas. Con un extractor de jugo, saque el jugo de dos peras. Revuelva los dos jugos y listo.  Beba este jugo todas las mañanas durante 8 días.

Otros jugos que son beneficiosos en el tratamiento de la hipertensión: Jugo de remolacha, jugo de espinacas, jugo de zanahorias y jugo de arándano (cranberry).

 

LICUADO SALUDABLE


Ingredientes:
2 tazas de papaya
2 mangos
1 puño de perejil
1/4 de taza de agua

Forma de preparar:
Pique todos los ingredientes.  Vierte todo en la licuadora.  Licue perfectamente.  Bebe al instante.

Recomendaciones:
Tome un vaso cada tercer día.
 
 


 

               

 


 

Recetas de la Cocina Puertorriqueña 

 

                                                  

         

 

    

 

 

         









Diamante 1K
chamberlain
Mensajes: 174,429
Registrado: ‎05-13-2004

Re: RECETAS Y CONSEJOS PARA PERSONAS CON ALTA PRESION

Remedios caseros y naturales para regular la presión alta
           
Mascotas: Parece ser que interactuar con los animales ya sea acariciando un gato, jugando con un perro o viendo un pececito nadar en una pecera es una forma efectiva de bajar la presión.

Licuado de perejil y limón: Perejil y un limón. Licúe el limón entero con todo y cáscara y el perejil. Tómese un vasito en ayunas.

Avena: Empiece su día con un plato de avena. No sólo regulará la presión arterial sino que es muy efectiva para regular el colesterol también.

Apio: Inclúyalo en su dieta diaria. Unos trozos de apio en sus ensaladas le ayudarán a tener la presión arterial bajo control.

Ajo: El ajo es maravilloso para dilatar las arterias y prevenir la formación de trombos. Con solo un diente de ajo diario es suficiente para recibir sus beneficios. Puede preparar un té, empleando un diente de ajo aplastado por cada taza de agua. Le agrega jugo de limón al gusto y listo.

Disminuya la sal: La sal causa la retención de líquido y ésto solo agrega más presión a su organismo. Consuma menos de una cucharadita de sal al día.

Cocimiento de olivo y espino blanco: 1 litro de agua, 3 dientes de ajo, 1 puñado de hojas de olivo, 1 puñado de espino blanco. Hierva las hojas de olivo y el espino por 3 minutos a fuego lento. Deje reposar 10 minutos. Cuele y guarde en un envase de vidrio. Saque el jugo a los ajos y agregue a la infusión anterior. Beba un litro diario por una semana y descanse por otra. Repita lo mismo alternando semanas hasta que se regule la presión.

 


 

 

 

               

 


 

Recetas de la Cocina Puertorriqueña 

 

                                                  

         

 

    

 

 

         













Diamante 1K
chamberlain
Mensajes: 174,429
Registrado: ‎05-13-2004

Re: RECETAS Y CONSEJOS PARA PERSONAS CON ALTA PRESION

[ Editado ]

Comidas que ayudan a regular la presión alta (hipertensión)
           
Ajo: Como ya lo mencioné antes, el ajo es magnífico para reducir la hipertensión. El ajo reduce el colesterol de la sangre, dilata las arterias, y previene la formación de trombos en éstas. Agréguelo crudo a las ensaladas.

Toronja: Se ha comprobado en estudios que comiendo toronja mientras se está en tratamiento, aumenta la eficacia de las medicinas al doble. Sin embargo, también aumenta los efectos secundarios de la medicina.

Jenjibre para la hipertensión: Puede rallarlo y agregarlo a sus comidas.

Apio: Otro alimento que ya mencioné pero vale la pena repetirlo.  Por su acción diurética el apio controla la presión. Cómalo diariamente.

Zanahoria: La zanahoria es rica en vitamina C y en beta carotenos.  Disminuye el colesterol y es uno de los principales alimentos para proteger las arterias.  Agréguela cruda en ensaladas.

Limón: Para desintoxicar el organismo y limpiar la sangre.  Tome una tacita de agua caliente con el jugo de un limón todos los días en ayunas.

Maíz: las barbas o estigmas del maíz constituyen uno de los mejores diuréticos naturales.  Se aconseja una decocción de 50 gramos de barbas de maíz por litro de agua, durante 20 minutos.  Se beben cuatro tazas al día.

Cebolla: Su aceite esencial rico en compuestos azufrados y sales minerales y su acción diurética la hacen una aliada para combatir la hipertensión. Se recomienda ingerirla cruda.

Tomate: Contiene compuestos especiales para disminuir la presión arterial. Ingiéralo crudo.

Col, brócoli, coles de Bruselas: Estas hortalizas crucíferas previenen la degeneración arterial.

Importante - Se tiene que consultar con un médico antes de probar cualquiera de estos remedios caseros.

 

 

 

 

 

               

 


 

Recetas de la Cocina Puertorriqueña 

 

                                                  

         

 

    

 

 

         















 

 

               

 


 

Recetas de la Cocina Puertorriqueña 

 

                                                  

         

 

    

 

 

         















Diamante 1K
chamberlain
Mensajes: 174,429
Registrado: ‎05-13-2004

Re: RECETAS Y CONSEJOS PARA PERSONAS CON ALTA PRESION

Remedios caseros - Alimentos que ayudan a bajar el colesterol
           
Comidas que reducen el colesterol son manzanas asadas, pescado blanco y azul, piña, nueces.

También hay otros alimentos que pueden ayudarle a regular el colesterol presentados a continuación

Aceite de oliva: El aceite de oliva es un remedio casero muy popular para bajar el colesterol. No sólo disminuye el LBD sino que aumenta el LAD. Uselo como aderezo en las ensaladas y para freír. Dos cucharadas al día es suficiente para recibir sus beneficios.

Para bajar el colesterol: Comer 1 puñado de pistachos al día.

Canapé mexicano de aguacate: 1 chorrito de aceite de oliva, 1 aguacate, 2 dientes de ajo, 3 o 4 gotas de tabasco, sal, zumo de limón. Prepare una salsa mezclando todos los ingredientes. Agréguelo al pan y disfrute.

También puede probar estos tés que también regulan el colesterol.

Desayuno de alpiste y avena para regular el colesterol: 1 cucharada de alpiste tostado y molido, 2 cucharadas de salvado de avena, jugo de piña. Mezcle bien el alpiste y el salvado y añada el jugo de piña. Tómeselo todas las mañanas con el desayuno.

Puré de aguacate: 1 aguacate, 1 limón, 1 chorrito de aceite de oliva, 1/2 ajo, cebolla. Machaque el aguacate, añada el limón y cebolla al gusto, el ajo picado y por último el aceite de oliva. Puede consumirlo a cualquier hora del día.

Aguacate: El aguacate es otro truco casero muy bueno para bajar el LBD ya que contiene grasas insaturadas. Un aguacate al día baja el LBD en un 17%.

Pepino, piña y melón: Todas las mañanas hágase un licuado de 1/2 pepino, un pedacito de piña y de melón.

Berenjena: 1 berenjena en pedazos se le echa al agua hasta que el agua se coloree. Se refrigera y se toma.

Almendras: Estudios recientes demuestran que comer 23 almendras al día mantiene un nivel de colesterol saludable.

Ciruelas pasas: Ingiera 12 ciruelas pasas diariamente. En cuatro semanas verá los resultados favorables.

Zanahorias crudas: Según el American Journal of Clinical Nutrition, comer 2 zanahorias crudas al día por 3 semanas seguidas redujo los niveles de colesterol por un 11%. Trate de escoger zanahorias orgánicas.

Importante - Se tiene que consultar con un médico antes de probar cualquiera de estos remedios caseros.

 

 

 

 

               

 


 

Recetas de la Cocina Puertorriqueña 

 

                                                  

         

 

    

 

 

         

















Diamante 1K
chamberlain
Mensajes: 174,429
Registrado: ‎05-13-2004

Re: RECETAS Y CONSEJOS PARA PERSONAS CON ALTA PRESION

Grupos alimenticios

Leches y lácteos:
Recomendados: leche, quesos bajos en sodio, yogurt.
Evitar: quesos comunes, requesón común.

Nota: elige siempre leches, yogurt y quesos bajos en grasas.

Vegetales:
Recomendados: vegetales frescos, vegetales congelados sin salsa, jugo de tomate bajo en sodio, jugo de vegetales bajo en sodio, vegetales enlatados bajos en sodio.
Evitar: vegetales enlatados, vegetales congelados en salsa.

Frutas:
Recomendados: frutas frescas, frutas congeladas y enlatadas, y jugos de frutas.
Evitar: ninguno.

Harinas y Granos:
Recomendados: todos los granos y panes enriquecidos, galletas o bizcochos bajos en sodio, rosetas de maíz bajas en sodio, crácker.
Evitar: papas fritas, tortilla chips, pasteles.

Carne y substitutos de la carne:
Recomendados: carnes magras, frescas o congeladas, pescados, mariscos, carne de cerdo magra sin sal, atún envasado en agua, salmón enlatado sin sal agregada, nueces sin sal, semillas, manteca de maní baja en sodio, arvejas secas, habichuelas, lentejas.
Evitar: carnes curadas, carnes procesadas, carnes ahumadas, perros calientes, salchichitas, panceta, panceta canadiense.

Misceláneas:
Recomendados: caldos bajos en sodio, pimientos, especias, vinagre, jugo de limón, ketchup bajo en sodio, mostaza baja en sodio, escabeche bajo en sodio, salsa de ají picante, condimentos de ajo y cebolla, salsa baja en sodio.
Evitar: sal de ajo, sal de cebolla, ketchup y mostaza comunes, escabeche.

 

 



 

 

 

               

 


 

Recetas de la Cocina Puertorriqueña 

 

                                                  

         

 

    

 

 

         















Diamante 1K
chamberlain
Mensajes: 174,429
Registrado: ‎05-13-2004

Re: RECETAS Y CONSEJOS PARA PERSONAS CON ALTA PRESION

[ Editado ]

CUADRO SEMANAL DE UNA POSIBLE DIETA DIARIA DE ALIMENTOS QUE DEBEN SER CONSUMIDAS POR LAS PERSONAS CON HIPERTENSIÓN O LAS QUE DESEEN PREVENIR O TENGAN SOSPECHAS DE ESTA ENFERMEDAD


 

 DesayunoMed.MañanaAlmuerzoMedia tardeCena
Lunes- Una taza de leche desnatada con café

- Dos rodajas de pan integral tostado con mermelada dietética

-Un vaso de zumo de naranja.

- Una pieza de fruta.- Arroz a la cubana

- Ensalada de lechuga, tomate y repollo o coles de Bruselas

-Una fruta fresca.

-4 galletas integrales

- Una taza de té con edulcorante

- Brócoli condimentado con aceite de oliva

- Un yogurt desnatado

-Una fruta fresca.

Martes- Cereales con leche o con yogurt

– Una taza de café o té con edulcorante

- Dos rodajas de pan integral tostado con queso dietético.

- Una pieza de fruta.

– Macarrones con atún

- Ensalada de lechuga y tomate con aceite de oliva o salsa de soja

- Una infusión

-Un yogurt desnatado

- Una fruta fresca

- Caldo o sopa de verduras

-Pechuga de pollo a la plancha o al horno

-Una rodaja de pan integral tostado

-Un yogurt desnatado

Miércoles- Café con leche o té

-Dos tostadas de pan integral con mermelada dietética

- Una fruta fresca.

-1infusión de te rojo

- Dos tostadas de pan integral con jamón serrano.

– Ensalada de tomate con ajito y aceite de oliva.

- Filete de ternera a la plancha, patatas cocidas o al horno

- Una fruta fresca

- 1yogurt desnatado.

- 1 té con leche

– Salteado de verduras o rehogado con berenjena, zanahoria, cebolla o pimiento.

- Una rodaja de lenguado o bacalao fresco a la plancha

- Una fruta fresca.

Jueves- Una taza de leche desnatada con copos de germen de trigo,

- Un vaso de zumo de naranja.

- Una ensalada de frutas o 2 piezas de fruta.- Ensalada de lechuga, cebolla, pepino, tomate y zanahoria.

-Una rodaja de salmón a la plancha o al horno.

- 2 rebanadas de pan tostado.

-1infusión de te verde.

-Una taza de café con leche desnatada

- Una fruta fresca

- Espinacas rehogadas con un huevo.

- 2 rebanadas de pan tostado.

- 1yogurt desnatado

Viernes- Dos rodajas de pan integral tostado con queso dietético

- Una taza de café o té con leche desnatada

- Una fruta fresca.

-1infusión de te rojo.

-Dos tostadas de pan integral con mermelada dietética

-Puré de patata, pechuga de pollo a la plancha o al horno, coles de Bruselas

- Una fruta fresca.

-1yogurt desnatado.

-1zumo naranja

- Sopa con fideos, sémola o tapioca.

- Patatas cocidas, en tortilla.

- 1 yogurt desnatado

Sábado- Café con leche desnatada o infusión.

- Cereales

-1 zumo de naranja

-4 galletas integrales

- Berenjena asada rellena de carne picada de pollo con cebolla y ajo.

-Un yogurt desnatado.

-1infusión de te verde.

- Un zumo de naranja.

-1 tostada de pan con pavo y queso fresco

- Crema de calabacín

- Dos rodajas de merluza.

- una gelatina.

Domingo– Café con leche desnatada o infusión.

- Dos tostadas de pan integral con mermelada dietética.

-1 yogurt desnatado

-1pieza de fruta.

- Parrillada de verduras.

-Pollo asado.

- 2 rodajas de piña natural.

-1infusión de te verde.

- 1yogurt desnatado.

- Café con leche desnatada o infusión.

- Ensalada de tomate con queso fresco desnatado y orégano.

- Hamburguesa de pollo a la plancha.

- 2 rebanadas de pan tostado.

-1yogurt desnatado



 

 

 

 

               

 


 

Recetas de la Cocina Puertorriqueña 

 

                                                  

         

 

    

 

 

         















Diamante 1K
chamberlain
Mensajes: 174,429
Registrado: ‎05-13-2004

Re: RECETAS Y CONSEJOS PARA PERSONAS CON ALTA PRESION

RECETAS


Comer sano, equilibrado y dejando de lado la gran lista prohibida que existe para aquellas personas que sufren de hipertensión se torna complicado por momentos.  Pero recurriendo a la gran cantidad de verduras y frutas que existen, todo es mucho más fácil.  Aquí te proponemos una interesante receta para hipertensos en donde se combinarán muchos vegetales con un exquisito licuado de frutas de postre.

Patatas a la Hortelana

Ingredientes:
Un kilo de patatas
1/2 kilo de alcachofas
1 taza de guisantes
1 cebolla
1 pimiento rojo
2 dientes de ajo
aceite de oliva
pimentón y hierbas de tu agrado

Preparación:
Comienza trozando los vegetales.  Corta las patatas, quítale los tallos duros a las alcachofas y quedándote con los corazones, pica las cebollas, ajos y pimiento. Comienza sofriendo estos últimos en la cacerola con un poco de aceite. Cuando estén a punto, incorpora las patatas.  Deja que se doren un poco las patatas y añade los guisantes, conjuntamente con una cucharadita de pimentón y las hierbas que te apetezcan.  Puedes terminar de cocinar al vapor o incorpora agua (o caldo sin sal). Sirve cuando los vegetales terminen de estar tiernos.  Ideal para acompañar carnes bien magras o para tomarlo como plato principal. 

Receta saludable de Pollo entomatado

El tomate es un alimento muy rico en potasio, al igual que el plátano, lo cual ayuda a las personas con hipertesión.  A continuación una receta con tomate.

Ingredientes:
1 pollo
12 cebollitas pequeñas
1 cebolla grande
1 kg de tomates
3 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
perejil
aceite de oliva

Preparación:
Limpiar el pollo perfectamente y atar con hilo de cocina para que mantega la forma. Aderezar con ajo machacado y dejar reposar durante 15 minutos.  Luego, pasar a una cacerola grande.  Dorar la cebolla picada muy fina en una sartén con un poco de aceite.  Limpiar el tomate sacándole la piel y las semillas, y trocear bien.  Agregar el tomate cuando la cebolla haya tomado un poco de color y dejar que se cocine durante unos minutos.  Agregar un diente de ajo machacado en el mortero con una rama de perejil y el vino blanco.  Sazonar, tapar y dejar cocer durante una hora y media.  A media cocción, agregar las cebollitas peladas y rehogar todo con un chorrito de aceite.  Sacar y dejar enfriar cuando el pollo esté tierno.   Trinchar y pasar a una fuente calentada una vez esté frío.  Pasar la salsa por el pasapurés y verter por encima del pollo.  Servir este plato bien caliente regado con la salsa, y como guarnición se puede utilizar unas patatas fritas o ensalada.

Receta saludable Calabacines con tomate

Ingredientes:
4 calabacines
1/2 kg de tomates
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 cucharadas de queso rallado
Harina para todos los usos
perejil
aceite de oliva

Preparación:
Pelar los calabacines y partir en rodajas.  Rebozar en un poco de harina y  freír en una sartén con un chorrito de aceite.  Ya fritos, poner en una fuente de horno.  En la misma sartén,  freír la cebolla y los ajos picados muy finos.  Una vez fritos, agregar los tomates pelados y en trozos, así como el perejil.  Dejar freír hasta que todo esté bien cocido.  Triturar la salsa en el pasapurés y verter sobre los calabacines.  Espolvorear con queso rallado y meter en el horno durante 10 minutos.  Por último,  dejar gratinar unos instantes y servir en la misma fuente.

Receta saludable Patatas con cebolla

La cebolla ayuda a eliminar líquidos en exceso lo cual beneficia la reducción de la presión sin los inconvenientes de los diuréitcos tradicionales. 

Ingredientes:
1/2 kg de patatas
1/4 kg de cebolla
Queso rallado
nuez moscada
perejil
aceite de oliva
sal

Preparación:
Pelar las patatas y partir en rodajas finas.  En una sartén,con un poco de aceite, freir la ceboila cortada en rodajas finas.  Antes de que comience a dorarse, agregar las patatas y a fuego lento cocer más que freir.  Ya cocidas, colocar en una fuente de horno, colocar un poco de pan rallado y un poco de nuez moscada.   Meter en el horno unos momentos a gratinar.  Servir en la misma fuente con un poco de perejil picado para adornar.

Filete de pescado con crema de espinaca

Esta receta es apta para personas que sufren hipertensión, solo aporta 315 calorías por porción.

Ingredientes:
1 kg de filetes de pescado (Merluza, abadejo, brótola, etc.)
jugo de 1 limón
5 echalotes picados
1/2 cebolla rallada
400 gramos de espinaca limpia
240 gramos de queso untable descremado
2 claras de huevo
1 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de comino
pimienta

Preparación:
1. Precalentar el horno a temperatura moderada, 160 °C.
2. Limpiar los filetes de pescado y lavarlos con agua fría.  Secarlos y acomodarlos en una asadera para horno
3. Condimentarlos con un poco de pimienta y rociarlos con el jugo de limón.  Esparcirles arriba la cebolla rallada.  Tapar la asadera con papel de aluminio y llevar al horno. Cocinar durante 8 a 10 minutos
4. Mezclar la espinaca picada a cuchillo con el queso untable descremado, los echalotes y la nuez moscada.  Condimentar con un poco de pimienta.
5. Batir las claras hasta que formen una espuma consistente y mezclarla con la preparación de espinacas y queso.
6. Retirar la asadera e incorporar la mezcla obtenida sobre los filetes de pescado.
7. Volver a poner la asadera en el horno y completar la cocción durante 15 minutos más.
8. Servir bien caliente.

Omelette o Tortilla de Champiñones
Esta receta de omelette con champiñones al horno es ideal para celíacos, diabéticos, hipertensos y cardíacos ya que sólo aporta 102 calorías por porción.

Ingredientes para 3 personas:
2 cucharadas de puerro picado
10 champiñones fileteados
1 huevo
2 claras
1/4 taza de leche descremada
1/4 taza de queso rallado light
2 cucharadas de queso blanco light
poca sal si desea
pimienta a gusto

Preparación:
En una olla con un poco de agua, cocina los puerros o el poro durante unos minutos para que estén tiernos.  Agrega los champiñones y cocina todo por 2 minutos más y retira del fuego.  Deja entibiar.  Bate el huevo con las claras, la leche y el queso rallado. Salpimienta.  En una fuente redonda humedecida con rocío vegetal, coloca el fondo de champiñones y puerros o poro y cubre con la mezcla de los huevos.  Encima echa el queso blanco y lleva a horno moderado por 20 minutos.

Crema de vegetales
En los tiempos que vivimos es cada vez más común conocer a personas que sufren de hipertención o que por diferentes razones deben cuidar su presión arterial, por tanto, en estos casos es necesario bajar el consumo de sodio. De todas formas, esto no significa que debemos abstenernos a platos poco apetecibles, hoy te enseñamos a hacer una sopa.

INGREDIENTES:
1 cucharada de aceite de oliva
1 cebolla mediana roja o amarilla picadas
1 cucharada de harina blanca
1/4 taza de leche en polvo descremada
1 lata de leche evaporada y desnatada
2 tazas de caldo de verdura
Verduras a su elección: zanahoria o apio, picado finamente; brócoli o coliflor, cortado en trozos
1 taza de champiñones, picados en trozos irregulares
2 atados de espinacas o de berros
1 atado de acelga, col o verdolaga
4 tazas de lechuga picada

PREPARACIÓN:
Para comenzar, derrite la mantequilla en una cacerola grande.  Sofríe la cebolla durante 3 minutos o hasta que esté tierna.  Agrega la harina y la leche en polvo, revolviendo constantemente hasta que haga burbujas.  Agrega de forma gradual la leche evaporada, revolviendo la mezcla hasta que esté suave.  A continuación, agrega el caldo de verduras. Añade las demás Verduras y hierve la Sopa.  Reduce el calor, cocina a fuego lento, revolviendo ocasionalmente, hasta que la sopa se espese y las verduras estén bien cocidas. Agrega las verduras verdes.  Cubre la olla y déjela durante 3 minutos a fuego lento.
En una licuadora o procesadora de alimentos, licua la sopa en porciones convenientes hasta que quede cremosa. Sírvala caliente o fría.

Macarrones a la Albahaca
Sabemos que las personas que sufren de hipertención deben llevar una dieta especial y limitarse en algunos aspectos. Esto se debe a que es importante que mantengan su presión arterial en niveles normales, para esto deben seguir una dieta baja en sodio. Por eso, esta receta es especial ya que no lleva sal.

INGREDIENTES:
150 grs de macarrones hervidos
10 grs de aceite de oliva
1 diente de ajo picado
10 grs de perejil picado
30 grs de albahaca fresca
50 grs de cebolla
laurel al gusto

PREPARACIÓN:
Hervir los Macarrones junto con la cebolla y el Laurel.  Calentar el aceite en una sartén antiadherente.  Agregar por este orden y dorar procurando que conserven su color: el ajo picado, el perejil picado, la albahaca.  Mezclar esta preparación rápidamente con la pasta recién escurrida y al dente. iempo y preparar un sabroso postre, como por ejemplo, la

salmón con verduras
La dieta baja en sal o sodio es clave para el tratamiento de los hipertensos, que sufren de presión sanguínea alta.  Esta receta para hipertensos de salmón con verduras está sazonada con limón y caldo de pescado, que debe ser casero, para no aportar sal como el industrial.

Ingredientes para 6 personas:
6 filetes de salmón
3 patatas
3 zanahorias
8 ramilletes de brócoli
8 ramilletes de coliflor
1 limón
1/2 vaso de caldo de pescado
fécula de maíz diluida en agua
aceite virgen extra
pimienta
perejil picado

Preparación:
Pela las zanahorias y las patatas y cortalas en pedasos.  Sazónalas con pimienta y ponlas a cocer en una olla junto con los ramilletes de brócoli y de coliflor.  Sazona con pimienta las rodajas de salmón.  Pon un poco de aceite en una sartén y cocina el pescado hasta que esté dorado.  En el momento de darles la vuelta, añade el zumo de limón y un poco de caldo casero de una cocción previa de pescados.  Pasa los filetes de salmón a una fuente y sirve junto con las verduras hervidas y escurridas.  Liga la salsa que ha quedado en la sartén con un poco de fécula de maíz diluida en agua.  Espolvorea con perejil picado y salsea el salmón.

 

 

 

               

 


 

Recetas de la Cocina Puertorriqueña 

 

                                                  

         

 

    

 

 

         















Platino Brillante
sibila07
Mensajes: 14,715
Registrado: ‎12-13-2006

Re: RECETAS Y CONSEJOS PARA PERSONAS CON ALTA PRESION

Maria muchas gracias por esta informacion. yo en ocasiones preparo una jarra de agua de ' jagua' no se si la recuerdas.