Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
bobby
0 Kudos

Relleno de Mofongo, para el Pavo..

Saludos familia..

Este relleno lo uso todos los años.. y es bien sabroso..

Relleno de Mofongo

6 plátanos verdes grandes, pelados
8 dientes de ajo, machacados
8 cdas de aceite de oliva
½ libra de tocineta o jamón de cocinar bien dorado y crujiente
Aceite para freir

Péle los plátanos y córtelos en pedazos de una pulgada. Remoje en un poco de agua con sal. Hierva la mitad del platano hasta blando. Fría el resto del platano en aceite caliente hasta cocido pero no dorado. En el procesador de alimentos, prendiendo y apagando una los 2 platanos. No muela mucho, solo quiere triturarlos un poco. Añada el ajo y aceite y procese solo hasta unido. Pruebe y ajuste la sazón con sal. Si está muy seco y no quiere añadir grasa añada un poco del agua en que hirvió el plátano. Añada, a mano, la tocineta o jamón.
Este mofongo es suficiente para un pavo de 10 14 libras.
Cristal
eniris70

Re: Relleno de Mofongo, para el Pavo..

HOLA BOBBY!!!

GRACIAS POR TRAER ESTA RECETA, EL AÑO PASADO ME LA RECOMENDATES Y LA HICE Y A TODO EL MUNDO LE ENCANTO, VERDADERAMENTE ES MUY RICA, COMO EL MOFONGO RECOJE TODOS LOS JUGOS DEL PAVO QUEDA DIVINO:cara_bizco:, ASI QUE YO TAMBIEN LO RECOMIENDO:cara_yes:

GRACIAS POR  COMPARTIRLA CON TODOS NOSOTROS

Cristal
eniris70

UP!!!!  Para Vedelnya y para todos los interesados:cara_yes:

Vedelnya te la recomiendo, es rico este relleno!!!:cara_risa:

Plata
bobby

Gracias amiga, por subirme la receta..  Queda buenísimo..  :smileywink:
Acero
saly28

YO VOY A PASAR THANKSGIVING CON UNOS AMIGOS DOMINICANOS Y YA LE DIJE A LA DOÑA QUE LE PONGA ESTE RELLENO Y ME DIJO QUE SI, QUE RICO!!!!!!!!!!!!!!!

BOBBY MI COMPA, YA TE CONTARE COMO NOS QUEDO TODO, A MI ME TOCO LLEVAR UN DULCE Y LAS GREEN BEANS!!!!!!!

BECHOTES COMPITA!!!!!!!!!!!!!!!!  :cara_yes:

Image Hosted by ImageShack.us
Plata
bobby

Saly.. yo preparo esto todos los años.. Queda buenísimo..  :smileywink:
Diamante
vedelnya

Una pregunta, este relleno va dentro del pavo? No queda seco?

GRACIAS ENIRIS Y BOBBY POR LA RECETA :cara_burlon:

Plata
bobby

Saludos vedelnya..

No queda seco..  Yo lo he hecho dentro del pavo y tambien lo hice en un molde tapado con aluminio.. pero quedó un poco más seco en el molde que haciendolo dentro del pavo..  :smileywink:
Cristal
eniris70

Hola Bobby!!!  No tienes que dar las gracias amigo, espero que muchas personas de veneficien se una receta tan rica.:cara_yes:

Saludos Saly28!!! De verdad te recomiendo este relleno, ya veras que no te vas a arrepentir.:cara_risa:

Hola Vadelnya!!!  De nada amiga y como te dejo Bobby  lo puede hacer  dentro del pavo o fuera, pero yo honestamente te recomiendo que lo pongas dentro del pavo, porque con los jugos que suerta el pavo mientras se va cocinando el mofongo queda mojadito y recoje todo ese rico sabor, te lo recomiendo amiga!!:cara_burlon:
Diamante
vedelnya

Pues lo voy a preparar para mi pavito, luego les cuento como me quedó, MUCHISIMAS GRACIAS Bobby y Eniris.

DIOS LOS BENDIGA Y TENGAN UN EXCELENTE DIA DE THANKSGIVING JUNTO CON SU FAMILIA Y AMISTADES :cara_burlon: