Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
maliza23
0 Kudos

como hacer las plantillas para pastelitos(empanaditas)??

Cuando vivia en new york compraba la masa para pastelitos Gusto que son riquisimas y no he podido encontrar otra masa como esta..Es mas nisiquiera he podido encontrar la masa goya que pues no me gusta mucho, pero se que son mejores que las kimkuet, estrella y otras mas quehe provado que no me gustan...Yo compro en pueblo pero no se si en amigos o otro supermercado estan las gollas o las de gusto....Con mucho agradecimiento recivo la receta de las plantillas..Gracias!!
Diamante 1K
chamberlain

Re: como hacer las plantillas para pastelitos(empanaditas)??

[ Editado ]

Hola Maliza
Aqui te dejo la receta.
           María

Masa para Pastelillos

2 tazas de harina de trigo o harina para todos los usos
1 cucharadita de sal
1/2 taza de agua fría
4 cucharadas (1/4 taza) de manteca helada
1/4 cucharadita bicarbonato de soda (baking soda)

Procedimiento:
Cierne juntos en una taza grande la harina, la sal y el bicarbonato de soda.  Añade la manteca a la harina y mezcla con el estribo de repostería o con dos cuchillos cortando la masa hasta que se convierta en pequeños grumitos.  Riega la masa con el agua gradualmente y mezcla rápidamente con un tenedor o usando los dedos hasta humedecerla toda. Debe quedar una masa bien unida y suave que no se pegue de las manos. Si fuera necesario, agrégale un poquito más de agua.  Forma ua bola con las manos, cúbrela y déjala reposar en la nevera o en un lugar fresco por 30 minutos. Al cabo de este tiempo la masa estará lista para preparar pastelillos

Nota: Puedes añadir a la masa un poquito de aceite con achiote para darle color.

Junior
maliza23

gracias amiga! y cuentame esa masa queda esponjadita y hace volitas de aire? es que asi me gustan..pense que se le hechaba polvo de hornear para que haga volitas de aire y quede esponjadita y crujiente.. no dura y aplastada..ahh y pense que llevaba huevo..Please aclarame..Gracias porque esa suena buena solo que tengo mis dudas..
Diamante 1K
chamberlain

Hola Maliza
Hay dos maneras para que te queden infladitas: la primera es freirlas en abundante grasa y la segunda, esta es la que yo uso, mientras las estas friendo en poca grasa, con la cuchara las vas bañando con grasa caliente por encima.
                                                                María
Junior
mgil01

tambien las puedes echar a freir dandole la forma de plantillita quedan sabrosas y yo las conozco como arepitas de pan las puedes usar para comertelas fritas y comerlas con sopas o guisos son riquisimas
Miembro
shelinesrosalicea1994

Hola ; ! Leí tu pregunta y te escribo para dejarte saber que trabajo en una fábrica donde hacen exactamente esas plantillas , entre otros productos como pastelillos , empranidiillas, sorullos etc... puedes contactarnos al 787-769-6825 , tambien atravez de facebook en nuestra nueva pagina www.facebook.com/pastryfoodproducts !!!! a la Orden