Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
sonyellen
0 Kudos

pequeno accidente

Hola a todos/as   hoy se me ocurrio preparar un mangu y yo acostumbro sofreir cebolla con aceite de oliva y vinagre blanco, no se que hice mal pero cuando puse el vinagre en la salten donde ya tenia aceite no paso ni dos segundos cuando eso exploto y parte del aceite fue a parar a mi cara  gracias a Dios que no fue algo grave, pero la proxima vez quisas no le ponga vinagre. lo dejo saber aqui en el foro pues yo creo que es mi deber. Sonyellen:cara_triste:
Diamante 1K
chamberlain

Re: pequeno accidente

Hola Sonyellen
Me da mucha lástima lo ocurrido y te agradesco que nos lo cuentes para nosotros tenerlo en cuenta.  La exlposion que tu nos cuentas es una reaccion que ocurre al hechar algun tipo de líquido en grasa caliente.  Cuando hechastes el vinagre al aceite, este estaba demasiado caliente y de ahi vino la explosion.  La proxima vez que prepares algo asi, solo baja el fuego para que el aceite baje su temperatura y entonces puedes agregar el vinagre o cualquier otro líquido que estes usando.
                                               Gracias por contarnos, María
Platino Brillante
caloseldejaguey

[ Editado ]

Yo lo siento tambien....te dare un secreto....cuando este cicatrizando las quemaduras.....con un algodon ponte vinagre blanco en la cara, no vallas a coger sol....ok>

arde un poquito, pero evitara que te queden marcas en la cara, yo lo he usado ya en dos ocasiones....y no tengo quejas....cuando te lo vayas a poner ponte delante de un ventilador, para que te refresque...dejalo en tu cara 30 minutos...ok>

Con tu permiso tomare tu mensaje y lo pondre en Cocina cubana asi como el de Maria,

para ayudar a todos los Forista que no vayan a cometer ese herror.

Te aprecia,

Carlos

Mensaje editado por caloseldejaguey

El respeto al derecho ajeno, es la paz
Junior
sonyellen

Maria gracias por tus palabras lo tendre en cuenta ,despues de tantos anos preparando esa receta ahora es que me pasa, y si ; es como usted dice no me di cuenta que el aceite estaba caliente y se que fue en una distraccion. pero gracias Maria por preocuparse, usted es tan especial.   Sonyellen:cara_chicle:
Junior
sonyellen

Hola Carlos:     Gracias por tus palabras, y seguire tus consejos o y otra cosa me gustan tus recetas gracias mil Sonyellen:cara_chicle: