Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
micaela38
0 Kudos

MI MANERA DE PREPARAR EL CHICHARRON PARA PUPUSAS.

YO SE QUE MUCHAS LO PREPARAN DIFERENTE...... PERO PARA EVITAR UN POQUITO LA GRASA, LO QUE HAGO ES QUE CUANDO YA ESTA LISTO CON TODOS SUS INGREDIENTES, LO COCINO, HASTA QUE SAQUE TODA LA GRASA, LES ASEGURO QUE QUEDAN RIQUISIMAS Y SIN TANTO ACEITE O GRASA DE LA CARNE DE CERDO.
LOURDES MARIA
Diamante
guanaca0210

Re: MI MANERA DE PREPARAR EL CHICHARRON PARA PUPUSAS.

GRACIAS POR COMPARTIR EL TIP

Escrito por micaela38:
YO SE QUE MUCHAS LO PREPARAN DIFERENTE...... PERO PARA EVITAR UN POQUITO LA GRASA, LO QUE HAGO ES QUE CUANDO YA ESTA LISTO CON TODOS SUS INGREDIENTES, LO COCINO, HASTA QUE SAQUE TODA LA GRASA, LES ASEGURO QUE QUEDAN RIQUISIMAS Y SIN TANTO ACEITE O GRASA DE LA CARNE DE CERDO.

Platino Brillante
ilupita

gracias amiguita por el tip, podrias decirme que le echas a la carne es que yo no se prepararla :smileyhappy: gracias!

Escrito por micaela38:

Cristal
cuchito5206

YO LO QUE HAGO ES COMPRAR LA COSTIILA DE CERDO SIN HUESO Y LUEGO LO PONGO A FREIR CON TODOS LOS CONDIMENTOS VINO BLANCO PARA COCINAR,MOJO CRIOLLO,AJO EN POLVO, SALSA INGLESA,MOSTAZA, CONSOME Y SAZON GOYA CON CULANTRO Y ACHIOTE, UNA VEZ LOS CHICHARRONES ESTAN FRITOS LOS EMPIEZO A MOLER EN LA LICUADORA CON MUCHO TOMATE Y CEBOLLA Y LUEGO PARA QUE AGARRE UNA TEXTURA UN POQUITO MASOSA LO REVUELVO CON QUESO MOZARELLA Y YA! LISTO PARA HACER UNAS RICAS PUPUSAS DE CHICHARRON
Diamante
doramarti

como sea. cocinado hummmmmm ya me llego el olor...que ricooooo
Acero
micaela38

MI RECETA PARA PREPARAR EL CHICHARRON ES COMO SIGUE.

2 LIBRAS DE CHICHARRON O CARNITAS...... (EN LAS TIENDAS SALVADORENAS VENDEN LO QUE ES EL CHICHARRON, SI NO ENCUENTRAS PUEDES PONERLE CARNITAS, PERO QUE TENGAN UN POQUITO DE GRASA)

8-10 TOMATES DE COCINA
1 CHILE PIMIENTO O CHILE VERDE
1 CEBOLLA GRANDE
1 ROLLITO DE CILANTRO
SAL AL GUSTO.

MUELES TODO EN EL PROCESADOR, A QUE QUEDE UNA PASTA UNIFORME. LUEGO LA PONGO EN UNA CACEROLA A COCINAR TODO ESO, PARA QUE SUELTE LA GRASA, Y LO PONGO EN EL REFRIGERADOR. TIENE QUE ESTAR FRIO PARA PODER HACER LAS PUPUSAS, DE LO CONTRARIO, CUANDO LAS PREPARES SE SALDRA EL CHICHARRON.
LOURDES MARIA
Platino Brillante
ilupita

mmm que rico gracias por compartir tu receta, oye amiguita cual es el mojo criollo, en donde lo consigo, mmm ya se me hizo agua la boca yo el chicharon asi me lo como hasta con pan jejejejeje es que es tan rico :cara_omg:

Escrito por cuchito5206:
YO LO QUE HAGO ES COMPRAR LA COSTIILA DE CERDO SIN HUESO Y LUEGO LO PONGO A FREIR CON TODOS LOS CONDIMENTOS VINO BLANCO PARA COCINAR,MOJO CRIOLLO,AJO EN POLVO, SALSA INGLESA,MOSTAZA, CONSOME Y SAZON GOYA CON CULANTRO Y ACHIOTE, UNA VEZ LOS CHICHARRONES ESTAN FRITOS LOS EMPIEZO A MOLER EN LA LICUADORA CON MUCHO TOMATE Y CEBOLLA Y LUEGO PARA QUE AGARRE UNA TEXTURA UN POQUITO MASOSA LO REVUELVO CON QUESO MOZARELLA Y YA! LISTO PARA HACER UNAS RICAS PUPUSAS DE CHICHARRON

Cristal
cuchito5206

EL MOJO CRIOLLO ES UN SAZON LIQUIDO QUE LO ENCUENTRAS EN CUALQUIER TIENDA MEXICANA O EN WAL-MART EN EL AREA DE LOS PRODUCTOS MEXICANOS ES COMUNMENTE USADO PARA ASAR CARNE PERO YO LO USO CON TODO TIPO DE CARNE NO SOLO PARA ASAR LO PUEDES BUSCAR DE LA MARCA GOYA, KIRBY O LA FE.
Platino Brillante
ilupita

mmm que rico gracias amiguita, me guardo la receta!!!!!!!!!

Escrito por micaela38:
MI RECETA PARA PREPARAR EL CHICHARRON ES COMO SIGUE.

2 LIBRAS DE CHICHARRON O CARNITAS...... (EN LAS TIENDAS SALVADORENAS VENDEN LO QUE ES EL CHICHARRON, SI NO ENCUENTRAS PUEDES PONERLE CARNITAS, PERO QUE TENGAN UN POQUITO DE GRASA)

8-10 TOMATES DE COCINA
1 CHILE PIMIENTO O CHILE VERDE
1 CEBOLLA GRANDE
1 ROLLITO DE CILANTRO
SAL AL GUSTO.

MUELES TODO EN EL PROCESADOR, A QUE QUEDE UNA PASTA UNIFORME. LUEGO LA PONGO EN UNA CACEROLA A COCINAR TODO ESO, PARA QUE SUELTE LA GRASA, Y LO PONGO EN EL REFRIGERADOR. TIENE QUE ESTAR FRIO PARA PODER HACER LAS PUPUSAS, DE LO CONTRARIO, CUANDO LAS PREPARES SE SALDRA EL CHICHARRON.

Platino Brillante
ilupita

gracias amiguita por responderme y la ira a buscar un dia de estos para tenerla a la mano y ocuparla como dices y hasta con todas mis carnita :smileyhappy:

Escrito por cuchito5206:
EL MOJO CRIOLLO ES UN SAZON LIQUIDO QUE LO ENCUENTRAS EN CUALQUIER TIENDA MEXICANA O EN WAL-MART EN EL AREA DE LOS PRODUCTOS MEXICANOS ES COMUNMENTE USADO PARA ASAR CARNE PERO YO LO USO CON TODO TIPO DE CARNE NO SOLO PARA ASAR LO PUEDES BUSCAR DE LA MARCA GOYA, KIRBY O LA FE.