Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
ruby519
0 Kudos

Recetas de soya

Hola soy nueva y me guataria que alguien me pudiera ayudar soy vegetariana hace mas de 1 año y estoy tratando de conseguir recetas con carne de soya. Vivo en L.A.(bueno muy cerca)Y si alguin me puede ayudar Con gusto se los agradecere. Tambien yo los puedo orientar en preguntas de nutricion ya que desde algun tiempo me dedico a
esto.
Diamante
carmensocorro

Re: Recetas de soya

Bienvenida ruby19 a el foro, aqui te estare poniendo algunas recetas...aparte de que en el foro ya tenemos algunas puestas, busca en la parte de atras de las mismas.

CARNE DE SOYA GUISADA

Esta receta está confeccionada para ser acompañada de tortillas, arroz, pan o lo que te guste.

1 1/2 taza de carne de soya

1 1/2 cucharada de aceite de oliva

sal

salsa soya

cebolla

pimenton

ajo

culantro

caldo de verduras

2 zanahorias bien picadas

3 papas crudas bien picadas

1 taza de champiñones

4 tomates medianos

1 salsa de tomate

1 1/2 taza de agua

Se coloca en un recipiente la carne de soya con agua para remojar, mientras en un sartén se refríe con el aceite la cebolla, ajo, pimentón y el culantro, se escurre la carne de soya y se incorpora al sartén. Cuando esté todo refrito, se incorpora todo lo demás. Dependiendo de cómo le guste a usted el guisado se coloca más o menos agua.  Calentito, con galletas, pan, tortillas... mmmmmmmmm qué rico.

Diamante
carmensocorro

Hamburguesas de soya

carne de soya (2 tazas)

1 tz. de harina integral o blanca 

pimentón (a gusto)

1 diente ajo

1/2 cebolla

agua (para remojar la carne)

aceite vegetal para freír

pimienta, orégano, etc

Remojar la carne de soya en agua caliente preferentemente, o caldo de verduras cocidas, jugo de tomate, etc., y reservar unos momentos (5 min aprox).
Cortar los vegetales como la cebolla, ajo, pimentón, (si quieres agregar choclo, tomate o champiñones no hay problema) en cuadritos pequeños para que logren cocción al freírlos.
Poner la carne de soya en un colador para quitarle el exceso de agua con la ayuda de las manos, para que ésta quede humedecida solamente.
Luego agregar la harina, los condimentos y las verduras cortadas finas, y mezclar sin moler la soya tratando de formar una "masa" que sea fácil de manipular y no se pegue en las manos.
Hacer bolitas con la "masa" y luego achatarlas para obtener las hamburguesas (el grosor de las hamburguesas depende del gusto personal).
Freírlas en aceite caliente hasta que estén de color café medio oscuro.
Finalmente escurrir el aceite de las hamburguesas poniéndolas en papel absorbente.

Puedes hacer varias hamburguesas y congelarlas crudas para tener a tu disposición, duran muchísimo!
Puedes remojar la soya en el caldo o jugo de verdura que prefieras pero debe estar caliente.
Puedes agregar las verduras que desees.
Tiene buena duración, una vez cocidas aprox 1 semana.

Diamante
carmensocorro

LASA~A VEGETARIANA
4 berenjenas grandes
1 libra de carne de soya (gluten)
1 libra de queso mozarella
4 mazos de espinaca
2 envases medianos de queso ricota
Preparación de salsa liviana roja(cebollina, cebolla morada, pimiento, tomate natural)
Queso parmesano

Pelar, cortar en rodajas medianamente finas las berenjenas y ponerlas a macerar con preparado de orégano, sal, poquito de pimienta. Preparar la carne de soya sofriéndola en mantequilla con cebollina, culantro y perejil. Preparar la espinaca, hirviéndola que quede crujiente, cortar, y sazonar con sal, especies, al final mezclarla con queso ricota.

En una fuente para horno, en mantequillar la base, disponiendo las berenjenas una al lado de la otra, encima de esto poner una delgada capa de queso mozarella, luego disponer una capa de carne de soya, rociar con parte de la salsa roja, luego queso parmesano. Hacer otra vuelta de berenjena, luego el mozarella, una capa del preparado de espinaca, queso parmesano.

Tercera capa de berenjena, mozarella, carne de soya, salsa roja.

Ultima capa de berenjena, mozarella, encima salsa roja y luego parmesano.

Se pone al horno por 20 minutos, se saca y se sirve.

Quarzo
tgolosaypicosa

:cara_zzz:
Junior
delruzy

HOLA SOY NUEVA EN ESTE MARAVILLOSO FORO SOBRE NUTRICION Y QUISIERA QUE ALGUIEN ME  PUDIERA DAR LA RECETA DEL PICADILLO DE SOYA
Plata
candi0318

ruby519 bienvenida al foro
Platino Brillante
solcitoderosario

BIENVENIDA AMIGA!!!

:cara_yes::cara_yes::cara_yes:
¤°*`'•.ღ Some times the love is so strong that ends the ficcion... ¡AND BECOME REALITY! ღ .•'´*°¤

Miembro
jenny1jlopeq

hola entre a esta pagina porque quiero empezar a consumir la soya quisiera cambiar mis habitos alimenticios y el medico me recomendo que cocine a base de soya .

me podrian porfavor pasar recetas a base de soya  se los agradeceria mucho :cara_risa:

Plata
candi0318

bienvenida al foro en el top del foro hay muchas recetas, si la soya es buenisima, tiene fibra, proteina, hierro; las unas las mantengo duras y me crecen mucho. Ojala te haya podido ayudar.